Facebooktwitterlinkedin

Hoy analizamos las mejores plataformas de freelancers en las que ofrecer tus servicios profesionales a empresas de todo tipo, tanto españolas como internacionales. Cada una de ellas tiene sus propias características y comisiones que es fundamental que conozcas antes de unirte a ellas, así que las analizaremos en detalle:

Dribbble

Además de poder publicar muestras de tu trabajo y actuar como portfolio online, también permite buscar empleos a tiempo completo y proyectos freelance.

Cuenta con 6 millones de usuarios activos y 3,5 millones de usuarios registrados. Hace poco más de un año adquirió Creative Market, sumando en conjunto 12 millones de usuarios activos mensuales. Para poder acceder a las ofertas freelance debes pagar una suscripción mensual de $5.

Fiverr

Fiverr, plataforma de freelancers

Es una de las plataformas de freelancers de mayor crecimiento. De origen israelí, nace en 2010 y desde entonces no ha parado de crecer hasta alcanzar en 2020 los 3,1 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 37% respecto al año anterior.

Los usuarios pueden publicar muestras de su trabajo como reclamo y ofrecer sus servicios profesionales en multitud de categorías, aunque los precios por proyecto suelen ser bastantes inferiores en comparación con otras plataformas. Aún así, superan a los de plataformas como Mechanical Turk.

Su comisión es del 20% y cuenta con una plataforma de aprendizaje propia en la que ofrece cursos en diferentes campos.

Freelancer

Más de 50 millones de usuarios de 247 países la convierten en la plataforma de freelancers más grande del mundo. Las empresas publican proyectos con los que necesitan ayuda y los usuarios realizan pujas para hacerse con ellos.

Existen diferentes tipos de suscripciones que además de ofrecer funcionalidades extra y opciones de personalización, aumentan el número de pujas que se pueden realizar por mes, desde 15 con su plan Intro, hasta 700 con su plan Premier.

Las comisiones varían según el tipo de proyecto entre un 10% y 20%. Los nuevos usuarios pueden realizar hasta 6 pujas al mes de forma gratuita.

Guru

Tiene 3 millones de usuarios y cuenta con profesionales en todo tipo de categorías. Funciona, al igual que Freelancer.com, con un sistema de pujas y suscripciones.

La comisión para freelancers varía entre el 9% y 5% según el tipo de suscripción. El número máximo de pujas permitidas por mes está establecido en 50 con cualquier plan de pago.

Permite seleccionar diferentes métodos de valoración de tu trabajo, según precio fijo, por hora, por tipo de tarea o pago recurrente.

PeoplePerHour

PeoplePerHour, plataforma de freelancers

La plataforma está formada por 1 millón de empresas y 2,4 millones de freelancers. Una vez tu perfil ha sido validado, podrás acceder a multitud de proyectos de diferentes países.

Los usuarios pueden pujar de forma gratuita por 15 proyectos cada mes, aunque si desean realizar más pujas pueden comprar crédito adicional.

Las comisiones son del 20% en los primeros 250 dólares facturados con el mismo cliente, 7,5% entre $251 y $5.000 y 3,5% cuando su superan los $5.000.

Toptal

Si comentábamos que Upwork se trataba de una red para freelancers con cierta experiencia, Toptal es aún más exclusiva. Se centra en calidad en lugar de la cantidad. Ofrece acceso a los mejores freelancers, por eso solo acepta un 3% de todas las solicitudes de registro que reciben.

Para darse de alta en la plataforma hay que pasar un exhaustivo y riguroso proceso de registro y validación de aptitudes que puede durar de 2 a 5 semanas, todo para asegurarse de que solo entran los mejores profesionales freelance.

No es de extrañar que los usuarios de Toptal cuenten con experiencia en algunas de las empresas más valiosas del mundo como Apple, Google, Facebook, etc., que hayan sido fundadores de startups exitosas o autores e investigadores de renombre.

Los precios pagados por proyecto realizado son generalmente muy superiores a los de cual otra plataforma debido precisamente al perfil de los freelancers y empresas participantes.

UpworkUpwork, plataforma de freelancers

Es una de las plataformas de freelancers más conocidas con 12 millones de usuarios registrados y en la que se pueden ofrecer y contratar todo tipo de servicios. Desarrollo, TI, diseño, creatividad, ventas, marketing, redacción, traducción, administración, atención al cliente, contabilidad o finanzas entre muchos otros.

Los precios y calidad de los trabajos realizados son generalmente superiores a los de otras plataformas como Fiverr. Esto se debe a que para unirte debes conseguir que tu perfil sea aprobado, favoreciendo durante el registro a agencias y profesionales con experiencia.

Su comisión es del 20% en los primeros 500 dólares facturados con el mismo cliente, pudiendo reducirse al 5% si superas los 10.000 dólares.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram