Facebooktwitterlinkedin

Desde que tenemos uso de razón, la publicidad ha sido un arma fundamental para que una marca logre reconocimiento, confianza y ventas entre los usuarios. Es por ello que las distintas formas de publicitar una marca/producto han ido evolucionando exponencialmente en los últimos años, siempre respondiendo a la premisa de maximizar resultados minimizando gastos. Actualmente, la modalidad más avanzada -y temida- del mercado se denomina compra programática, y en esta nota te explicaremos en qué consiste y cuáles son las mejores herramientas que existen para desarrollarla.

Qué es la compra programática

La compra programática o Real Time Bidding (RTB, compra en tiempo real) consiste en un proceso automático que permite comprar espacios publicitarios en distintos soportes y páginas webs desde un mismo panel de control buscando las audiencias y usuarios que mejor respondan al perfil de tu marca. A su vez, existen varios modelos de negocio o tipos de transacciones, que determinarán si los precios son fijos o variables, si las subastas son abiertas o privadas, etc.

El funcionamiento de la compra programática se basa en los algoritmos de las plataformas DSP (Demand Side Platform), que dan acceso simultáneo a inventarios globales con miles y miles de opciones publicitarias que se ajustan a las características que estás buscando. La base de datos y tus necesidades se combinan en este espacio en tiempo real encontrando las mejores momentos y espacios para publicitar tu marca. A su vez, en estas plataformas existen otras marcas que comparten tu mismo objetivo, por lo que ante cada posibilidad publicitaria se generará una puja que determinará quién se queda con el espacio.

Las mejores herramientas de compra programática

Sabemos que se trata de un tema complejo y ajeno para muchos eCommerces. Por eso, queremos ayudarte a conocer y elegir cuáles son las mejores herramientas que existen actualmente para realizar publicidad programática, una modalidad que deberías tener muy en cuenta para mejorar tus conversiones y aumentar el ROI.

Estas son las herramientas recomendadas en orden alfabético. Si conoces alguna que no esté en el listado y consideras que debería estar, puedes dejarnos el nombre en los comentarios y la agregaremos en la próxima actualización ;).

Las más recomendadas:

Otras que deberías tener en cuenta:

Adform PPAS

El Programmatic Publisher Ad Server (PPAS) de Adform es una solución integral que permite la gestión completa de tu inventario de medios: dispositivos móviles y computadoras de escritorio, ofertas de encabezado, rich media y video, formatos premium, etc.

Cuenta con una interfaz optimizada que pone el foco en el usuario y te ayuda a optimizar el rendimiento gracias a que identifica problemas antes de que sucedan y descubre nuevas oportunidades de monetización.

Puedes usar Adform DMP o integrar tu DMP de preferencia existente.

Admixer

Admixer es una herramienta que ofrece tecnología publicitaria holística para desarrollar ecosistemas publicitarios locales que aprovechen la demanda, los datos y las audiencias de nichos. Entre sus funcionalidades, permite a los especialistas en marketing comprar medios en 40.000 editores y desarrolladores de aplicaciones en todo el mundo sin intermediarios, realizar segmentaciones precisas por audiencias, obtener ingresos de tu propio ecosistema de adtech y obtener todas las herramientas necesarias para que tu empresa lleve la programática de manera interna.

El AdTech Stack interno de Admixer ofrece solución programática todo en uno que proporciona:

  • Automatización de la publicidad: prepara creatividades y publica anuncios en todos los canales digitales desde una cuenta.
  • Integraciones: conecta fácilmente el Stack a tus herramientas internas de marketing y análisis.
  • Control de datos: impulsa las decisiones de marketing con datos propios y segmentos de audiencia de proveedores externos.
  • Transparencia: monitoriza el gasto presupuestario y detecta dónde obtienes el ROI más alto.
  • Análisis de extremo a extremo: realiza un seguimiento del recorrido del cliente desde la primera impresión del anuncio hasta la venta con User ID.

Amazon DSP (Amazon Advertising)

Amazon DSP es una plataforma de demanda que permite a los anunciantes comprar anuncios programáticamente (display, audio y vídeo) para llegar a una audiencia nueva y a la existente en Amazon y otros canales de venta. No es necesario que vendas tus productos en el marketplace para hacer uso de ella.

Ofrece opciones de autoservicio y de servicio gestionado. Los clientes de autoservicio tienen el control total de sus campañas. La opción de servicio gestionado está diseñada para empresas que quieran acceder al inventario de Amazon DSP, con servicios de asesoramiento, o para aquellas empresas con experiencia limitada en anuncios programáticos. Requiere un gasto mínimo de 35.000 dólares (unos 31.017,51€), aunque puede variar según el país.

En cuanto a las creatividades, puedes usar tus propios anuncios personalizados o elegir las opciones exclusivas de Amazon, como las plantillas de comercio electrónico o su generador de creatividades para vídeo.

Para medir los resultados, la plataforma cuenta con informes de campañas que incluyen métricas estándares del sector y métricas propias de Amazon, como el índice de vistas de página de detalles (DPVR), añadir a la lista (ATL) y las métricas de nuevos a la marca (NTB), junto con estadísticas de alcance, frecuencia y visibilidad.

Appreciate

Appreciate es una plataforma de tecnología global que crea soluciones programáticas de publicidad móvil y forma parte de Digital Turbine. Ejecuta 60.000 millones de subastas diarias y permite a los especialistas tomar el control total de su ecosistema programático.

Desde su DSP inteligente puedes definir los objetivos de la campaña (exposición, clics, conversiones), dirigirte a tus audiencias por aplicación, categoría, geografía, hiperubicación, sistema operativo, modelo de dispositivo, IFA / GAID, operador e IP; elegir editoriales y aplicaciones favoritas; subir cualquier tipo y formato de creatividad (banner, intersticial, nativo, MRAID, VAST); establecer precios de oferta, presupuestos diarios y presupuestos generales; hacer un seguimiento eficiente del rendimiento en tiempo real, entre muchas otras opciones.

Basis DSP

Basis es un DSP unido a búsqueda, redes sociales y sitio directo a través de una única interfaz. Además de otorgar acceso a todo un universo programático de inventario, audiencias y conjuntos de datos, tiene la capacidad de planificar, comprar y administrar campañas.

Las ofertas basadas en el rendimiento de Basis te permitirán aprovechar diferentes modelos de ofertas para monitorizar los indicadores clave de rendimiento (KPI) de la campaña y gastar de manera efectiva. También podrás elegir entre herramientas de optimización algorítmica o de aprendizaje automático para tomar decisiones inteligentes dentro de su motor de inteligencia artificial.

Bucksense

Esta herramienta ofrece soluciones publicitarias específicas para las distintas fases del buyer’s journey: reconocimiento de marca, adquisición y retargeting. Cuenta con un algoritmo patentado con 4 modos de optimización y alrededor de 11 variables que mejora tus campañas en función de los KPI que determines.

Desde la consola de Bucksense puedes crear y administrar listas de audiencia basadas en comportamientos de usuarios específicos (por ejemplo, usuarios que descargaron la aplicación en las últimas 24 horas, usuarios que realizaron un pedido / compra / nivel de juego, etc.). También cuenta con la opción de micro bidding (micro pujas), que permite establecer diferentes ofertas dentro de la misma campaña partiendo de distintas variables, como el ID de ubicación o el modelo de dispositivo (por ejemplo, Galaxy, iPhone 6).

Una de sus funcionalidades más novedosas es el planificador de tráfico, que permite explorar diferentes variables de orientación para obtener una descripción general de las posibles impresiones y ubicaciones en todo el mundo. También destacan su galería de anuncios adaptables, y la evaluación y análisis automático del rendimiento de múltiples variables de campaña.

Criteo AI Engine

Esta plataforma ofrece soluciones para marketers (visibilidad, tráfico, ventas), agencias (impulsa ventas) y retailers (aumenta ingresos). Con su tecnología AI Engine permite crear anuncios hiper relevantes personalizados para cada cliente, presentados en el momento perfecto y optimizados para conseguir resultados.

Los algoritmos del sistema analizan datos en tiempo real del Criteo Shopper Graph, con insights de 2.500 millones de compradores activos y 900 mil millones de dólares de ingresos en ventas eCommerce anuales. Dado que es un motor que aprende de los comportamientos de compradores reales, se adapta continuamente a los objetivos de tu campaña, potenciando las siguientes funcionalidades: buscador lookalikes, recomendaciones de producto, Dynamic Creative Optimization+ y pujas predictivas.

Display&Video360 (Google)

Como no podía ser de otra manera, Google también cuenta con su propia herramienta de compra programática. Con Display&Video360 podrás gestionar todos los aspectos de las campañas de tu empresa, como planes de medios, desarrollo de creatividades, medición y optimización.

Entre sus principales funcionalidades destacamos:

  • Gestión de campañas: creación de un plan de medios integral con previsiones de cobertura y frecuencia según el presupuesto y la audiencia, pujas automáticas, análisis avanzados.
  • Creatividades basadas en datos: los equipos pueden diseñar creatividades directamente vinculadas con el plan de medios y evaluar su rendimiento en las campañas desde una misma área de trabajo compartida.
  • Gestión avanzada de audiencias: cuentas con la ventaja de acceder al conocimiento único de Google sobre la intención de los usuarios para incluir listas de remarketing en tu plan de medios, descubrir y crear nuevos segmentos de audiencias, y llegar a los usuarios adecuados, independientemente de los dispositivos que usen.
  • Inventario de alta calidad: permite negociar acuerdos directamente -incluso en televisión tradicional- y comprar espacios publicitarios de forma rápida y eficaz.
  • Medición global: previsión y denuncia de fraudes, visibilidad y verificación, cobertura y frecuencia, explorador de anuncios de TV, etc.
  • Integraciones: se integra de forma nativa en otras soluciones (Google Cloud, Analytics 360, YouTube, entre otras), vinculando datos y flujos de trabajo de distintos productos para mejorar la eficacia y los resultados de su publicidad.

Eikon Digital

Eikon Digital es una plataforma interactiva dedicada a la implementación de estrategias de mercadeo electrónico, a través de la integración eficiente de cada uno de los desarrollos digitales que ella misma ofrece. Fundada en el año 2001, cuenta con oficinas en Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Centroamérica, Estados Unidos e Italia, y busca principalmente el crecimiento dentro de la región y expansión en América Latina.

La herramienta te permite comprar, analizar y optimizar todas las campañas móviles, web y de vídeo partiendo de diferentes modelos de compra y tomando decisiones en base al comportamiento de tu audiencia. Ofrece soluciones específicas para agencias y para medios.

Illumin (Acuity Ads)

Illumin es la herramienta inteligente de compra programática de Acuity Ads, una empresa de tecnología que ofrece una solución integral para la publicidad digital omnicanal.

Se trata de una plataforma intuitiva manejada a través de IA desde donde puedes controlar, visualizar y comprender el recorrido del consumidor de principio a fin. La sencilla interfaz de arrastrar y soltar te permitirá configurar los mensajes de marketing de tu marca en todo el embudo, crear rutas de viaje alternativas, identificar los medios más eficientes en los que invertir y combinarlos, analizar datos y comportamientos de audiencia, entre muchas otras posibilidades.

Puedes programar una demo para ver cómo funciona.

Infinia

Infinia es el primer DMP mobile del mercado español, que nace para incrementar el valor de la audiencia de los publishers premium. Implementan su tecnología dentro de las aplicaciones y webs móviles de los principales grupos editoriales a nivel internacional, lo que les permite extraer todo tipo de información relevante para lograr perfilar las audiencias de los mismos.

Ofrece una herramienta programática de gran usabilidad, que permite a las agencias y anunciantes planificar campañas de manera unificada en los principales soportes internacionales poniendo el foco solamente en aquellos usuarios realmente interesados en sus productos o servicios, lo que mejora los resultados de alcance y conversión. Ofrece formatos publicitario 360°, banner, half page, html5, interstitial, native ad, parallax, roba páginas, sticky ad, vídeo in banner, vídeo interactivo y vídeo pre roll

Actualmente, Infinia está presente en España, Centroamérica, México, Colombia, Chile, Argentina y EE.UU. y cuenta con más de 240 millones de usuarios únicos, de los cuales más 37 millones son locales.

Liquid

Es un DSP de autoservicio que cuenta con una plataforma intuitiva desde la que puedes manejar múltiples herramientas para ejecutar y gestionar campañas de CPC, CPM, CPCV y CPC + sobre la marcha.

Ofrece acceso a más de 70.000 millones de inventarios diarios en los principales SSP y editores premium, cuenta con 18 criterios de orientación para llegar a la audiencia adecuada en el momento justo, permite utilizar todos los canales y formatos de medios (pantalla, video, nativo, CTV y audio), crear anuncios masivos, hacer seguimiento y evaluación del desempeño de tu campaña con análisis en tiempo real, entre muchas otras funcionalidades.

Mediakeys platform

Mediakeys es una plataforma del grupo Comkeys especializada en la planificación de campañas de publicidad hiperlocal e internacional con una fuerte especialización en publicidad off y online. Puede adaptarse tanto a la necesidad de grandes empresas globales, como a marcas locales.

Cuenta con una suite creativa desde donde puedes personalizar tus creatividades para cada punto de venta y exportarlas en varios formatos de visualización. Con sus herramientas de segmentación avanzada permite que interactúes con la audiencia en función de sus dispositivos, intereses y ubicación geográfica. También ofrece análisis detallados que incluyen conocimiento de la marca, visibilidad y tasa de ganancias, todo desde un panel único al que podrán acceder todos los miembros de tu equipo con tareas previamente asignadas.

La empresa cuenta con oficinas en 16 países y con presencia en 50. Su plataforma brinda acceso a más de 130 SSP con inventario en dispositivos móviles, computadoras de escritorio, tabletas, vallas publicitarias y televisores.

Mediamath

Mediamath es una plataforma que ofrece las capacidades personalizadas para que tu marca genere y administre campañas omnicanal eficientes y efectivas. Su funcionamiento está impulsado por el algoritmo Brain, que predice con precisión el rendimiento y el precio óptimo para tus ofertas programáticas en todos los canales publicitarios. Entre las funcionalidades de la herramienta, destacamos:

  • Administración de campaña y medios: permite controlar de forma sencilla y directa todos los aspectos de una campaña de publicidad digital con funciones como la asignación dinámica de presupuesto, la resolución de problemas, la edición en línea de creatividades, etc.
  • Seguridad de la marca: ofrece protección permanente de la marca, la privacidad y los fraudes.
  • Escala global: cuenta con más de una docena de ubicaciones, cientos de socios, miles de anunciantes y un algoritmo que analiza miles de millones de impresiones.
  • Informes y medición: mide a escala con su solución patentada Lift Measurement o con integraciones de atribución de terceros.
  • API: crea soluciones personalizadas con ayuda de expertos o utilizando la API.

Mediasmart

Mediasmart es una plataforma programática de autoservicio (ahora parte del grupo Affle), que ofrece a los anunciantes, oficinas comerciales y agencias una plataforma de publicidad móvil integrada que les permite llegar de manera eficiente a sus audiencias objetivo sin importar dónde se encuentren.

Puedes crear, gestionar y analizar campañas en varios canales y formatos de anuncios; reducir el fraude publicitario; acceder a segmentos de audiencia de proveedores de datos como Adsquare, Zeotap, Kochava Collective y Nielsen; crear y administrar tus propias audiencias utilizando la ubicación y los datos de participación de la campaña; acceder a inventario de publicidad omnicanal escalado y de alta calidad de más de 30 SSP e intercambios de anuncios; acceder a análisis granulares a través de múltiples atributos y KPI en comparación con sus objetivos y límites predefinidos, entre varias otras funcionalidades.

Roku

Roku es una plataforma audiovisual on demand que permite a los proveedores de contenido y anunciantes llegar a una audiencia de consumidores masiva y altamente comprometida. Cuenta con sofisticadas herramientas publicitarias que logran llegar a audiencias relevantes obteniendo resultados medibles a marcas y agencias.

Los datos, la medición y el inventario de Roku están disponibles de forma nativa para los compradores dentro de la plataforma de anuncios OneView, lo que permite a los compradores realizar transacciones de manera programática, adquiriendo inventario tanto de Roku como de los editores directamente.

El canal está disponible para consumidores en los EE.UU., Canadá y el Reino Unido de forma gratuita en dispositivos de transmisión Roku, Internet y dispositivos móviles. La plataforma trabaja con estudios y proveedores de contenido para brindar a los consumidores una gran selección de videos a pedido gratuitos con publicidad, TV en vivo y suscripciones premium.

S4M

SM4 es una plataforma francesa creada en 2011 para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos mediante la entrega de una publicidad más atractiva y orientada a las necesidades del cliente. Cuenta con la herramienta drive-to-store Fusio, que utiliza la IA para adaptar los contenidos publicitarios según las reacciones del usuario durante el recorrido, e incluye KPIs optimizados que ofrecen una visibilidad completa del ROI. El sistema identifica clientes potenciales y se asegura de que sean locales y relevantes para tu negocio antes de colocar un anuncio. Ofrece más de 50 formatos patentados y complementos interactivos para realizar creatividades según los objetivos de cada campaña.

Smadex (Headway)

Esta plataforma española fundada en 2011, ofrece una solución programática avanzada para dispositivos móviles que se centra en las conversiones y en la transparencia de las operaciones publicitarias. Encuentra señales que identifican las audiencias más valiosas para tu negocio y puja para mostrar anuncios al precio correcto. Además, ofrece acceso programático a más de 800 mil editores gracias a las múltiples integraciones, que también te conectan con herramientas de medición, gestión y análisis de datos, cumplimiento y publicación de anuncios. El sistema permite la combinación de más de 350 variables en para generar informes avanzados de rendimiento.

Smadex forma parte de Entravisión, una compañía de medios global enfocada en conectar audiencias a través de contenido y tecnología.

SmartyAds

SmartyAds es una plataforma global de publicidad programática que ofrece soluciones de estrategia y monetización para anunciantes y editores en todos los canales, dispositivos y formatos de anuncios.

Entre sus productos -basados en el desarrollo de inteligencia artificial, tecnología blockchain y big data analytics– encontramos a SmartyAds DSP, una herramienta que proporciona un paquete programático omnicanal para ejecutar campañas publicitarias específicas y atractivas. Se integra con socios proveedores como Pubmatic, Smaato, InMobi, AdColony, Cheetah Mobile, entre otras, y conecta directamente a los anunciantes con las fuentes de suministro de alta calidad a través de SmartyAds SSP.

El sistema automatiza el 99% de las actividades de compra de medios, reduciendo los costos de publicidad hasta en un 50% con la optimización dinámica de ofertas. Permite alinear tus mensajes y formatos creativos en todos los canales, formatos, geografías y verticales comerciales con un presupuesto mínimo y un ROI máximo. Además, ofrece protección total de la imagen de la marca con tráfico 100% visible para las personas.

Stackadapt

Stackadapt es una plataforma de compra programática autoservicio de fácil uso y administración. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva que facilita el flujo de trabajo para ejecutar tus campañas dentro de un ecosistema que incluye CTV nativo, de visualización, vídeo y audio en todos los dispositivos.

Entre sus funcionalidades, ofrece inventarios específicos para cada industria centrados en la audiencia, permite probar cientos de variantes en tus campañas para ver su efectividad, automatiza campañas dirigidas con precisión mediante la definición de múltiples tácticas, publica automáticamente el anuncio más relevante a los segmentos de audiencia indicados, muestra datos de rendimiento con seguimiento e información multicanal, muestra varias opciones de informes que puedes personalizar y programar, se integra con Slack y permite llevar todos los datos a Google Data Studio, TapClicks o Funnel.io para aprovechar sus paneles e informes interactivos, entre otras posibilidades.

Tap Tap

Tap Tap es una plataforma que trabaja con marcas y agencias de más de 85 países ofreciendo publicidad omnicanal y análisis de mercado impulsados ​​por inteligencia geoespacial. Este tipo de tecnología permite responder a preguntas como «dónde están las altas concentraciones de mi público objetivo y mi competencia«, o «cuánto alcance tienen mis fuera de casa«. Además, el sistema reúne datos históricos y actuales a medida que se generan para ofrecer soluciones de embudo completas que se adaptan al comportamiento del consumidor en tiempo real y logran mejores resultados.

Con sus herramientas Sonata DSP y DMP accedes a todos los canales y formatos de medios, optimización de campañas y de creatividades dinámicas, informes personalizables, verificación de anuncios, identificación de audiencias de alto potencial en función de múltiples dimensiones de comportamiento, entre muchas ostras ventajas.

The Trade Desk

The Trade Desk es una plataforma de compra de medios líder en el sector, diseñada para los profesionales del marketing que basan sus decisiones en los datos. Cuenta con Solimar, una herramienta avanzada de compra programática que ofrece data para llegar a más personas y potenciar una estrategia inteligente antes de gastar tu presupuesto. Sólo debes indicar los parámetros (gasto máximo previsto, zonas geográficas, objetivos, etc.) y la función Planner se encargará del resto. Para optimizar los resultados de gasto, puedes establecer hasta 3 KPIs y el motor de IA Koa aportará decisiones inteligentes a cada impresión publicitaria. El sistema te dará información estratégica y recomendaciones basadas en la IA en todas las fases de tus campañas.

Cuenta con más de 225 partners, y con un inventario que incluye empresas de Europa, América, Asia y el Pacífico. Ofrece acceso a todo tipo de compra de medios -desde el RTB hasta los deals privados o garantizados- en todos los canales y permite conectar la perfomance de tu campaña a las métricas online y offline más importantes.

Tube Mogul (Adobe Advertising Cloud)

Tube Mogul es un DSP de vídeo que unifica y automatiza todos los medios, pantallas, datos y creatividad a escala. Forma parte del universo de Adobe, tiene su sede en Emeryville, California, y oficinas globales en Chengdu, Chicago, Detroit, Kiev, Nueva York, Londres, Los Ángeles, Minneapolis, París, São Paulo, Singapur, Shanghái, Sídney, Toronto y Tokio.

Wide Space

Wide Space es una solución integral publicitaria especializada en dispositivos móviles que forma parte del grupo internacional de medios y entretenimiento Azerion. Cuenta con una plataforma de compra programática, Summit, con la cual podrás automatizar procesos y acuerdos privados sobre inventario reservado a precios negociados previamente (de manera directa o a partir de paquetes prestablecidos). También ofrece la herramienta AdBuilder para crear anuncios móviles atractivos que respondan a objetivos específicos o puedes contratar a profesionales de la empresa para obtener asistencia. Los resultados de desempeño de tus campañas estarán disponibles en informes avanzados sobre participación, conciencia y consideración a partir de datos recolectados a lo largo del tiempo y en comparación con tu industria.

Xandr

Xandr es la división de publicidad y análisis de AT&T, que opera una plataforma en línea para comprar y vender publicidad digital en formato vídeo centrada en el consumidor. Ofrece soluciones tanto para editores como para anunciantes.  Su herramienta Invest DSP maximiza las inversiones digitales del comprador a través de un diseño de plataforma integrado eficiente, CTV centrada en la identidad y compra de video digital y soluciones de datos inteligentes.

Ofrece datos propios y de terceros para crear estrategias de compra personalizadas y aumentar la participación de la audiencia. Cuenta con 2.500 segmentos de audiencia basados ​​en datos propios que permiten crear campañas basadas en características como el estilo de vida, el interés, la intención, las categorías demográficas y de audiencia.

También cuenta con Xandr Marketplace, uno de los mercados programáticos más grandes del mundo, que permite generar campañas sofisticadas a escala a partir de un inventario premium presente en todas las pantallas.

Yahoo Ad Tech (ex Verizon Media)

Yahoo Ad Tech (antiguamente Verizon Media), es una plataforma que ofrece soluciones de data e identidad para que los anunciantes aumenten la monetización llegando a la audiencia correcta en el momento correcto. Su acuerdo exclusivo con Microsoft da acceso a un inventario premium y brand-safe, con máxima visibilidad en publicidad nativa, vídeo y display.

Cuenta con una plataforma inteligente que te permite comprar publicidad como tú quieras: publicidad nativa, DSP (a partir de datos exclusivos el aprendizaje automático), exchange (con un inventario de anuncios exclusivo). Ofrece un amplio catálogo de muestras y opciones publicitarias (incluyendo audios, realidad aumentada, 3D y gamificaciones, entre muchas otras) adaptadas a distintos soportes) y un directorio de anuncios con plantillas y datos técnicos.

Zeta Global

Zeta Global es una empresa de tecnología de marketing basada en datos que se fundó en 2007 para ofrecer a las empresas un conjunto de herramientas multicanal centradas en crear, mantener y monetizar las relaciones con los clientes. Entre sus soluciones, ofrece una plataforma de compra programática de publicidad que se nutre de una base de datos con perfiles de 750 millones de personas. Con la IA de Zeta podrás predecir comportamientos, personalizar los contenidos utilizando intereses en tiempo real, combinar formatos y canales para crear experiencias omnicanal integradas, acceder a información sobre el rendimiento del modelo de compra para mejorar los gastos, entre muchas otras funcionalidades.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!