Facebooktwitterlinkedin

La gastronomía está de moda. Quizás siempre lo estuvo, pero con la proliferación de ciertos programas de TV relacionados con lo culinario hace unos años que este sector se encuentra entre los más conocidos y reconocidos en España. Por eso no es de extrañar que también aparezca en redes sociales, y que una parte de los usuarios de Instagram hayan sabido sacarle cierta rentabilidad. Hablamos de los instagramers de cocina que, medio como hobby, medio como profesión, han visto en éste un tema con el que ofrecer contenidos interesantes a sus seguidores: recetas de cocina, platos de comida que ellos mismos hacen o prueban, gastronomías de distintas partes del mundo…  ¡Todo un lujo para los paladares!

Así que hemos querido aunarlos en un único post. ¿Sabes quiénes son aquellos que sobresalen especialmente en esta red social? Seleccionamos a 20 de entre los mejores y aquí los tenéis: los instagramers de cocina más famosos de nuestro país.

Los 20 instagramers de cocina 2020 con más seguidores

Si triunfan la moda, los viajes, los videojuegos… ¿Por qué no iba a hacerlo la cocina? Y para muestra nuestros 20 protagonistas de hoy. ¡Comenzamos!

(Datos a 10/02/2020)

TOP 20 INSTAGRAMERS DE COCINA ESPAÑOLES CON MÁS SEGUIDORES
Seguidores 2019 Seguidores 2020
@postressaludables 451.881 494.811
@fit_happy_sisters 370.000 418.790
@jordirocasan 342.868 386.205
@miquelantoja 363.136 359.818
@cocinandomelavida 313.503
@amaya_fitness 268.981 298.195
@deliciousmartha 246.309 287.373
@mirimchef5 250.000 264.718
@gu_nutricion 230.000 262.210
@lauraponts 239.403 246.839
@lasmariacocinillas 237.943
@laura.lopez.mon 209.132
@webosfritos 167.235
@loletayloleta 154.631
@lasrecetasdemj 142.795
@ettorecioccia 50.380
@sylvain_vernay 49.521
@unpedacitodecielo 41.873
@bakestreet 40.255
@simpleveganblog 33.389

1. Postres Saludables: @postressaludables

Auxy es una hondureña afincada en Barcelona, «licenciada en Marketing por profesión y cocinera saludable por vocación«. Así se define. Ella es el talento que está detrás de Postres Saludables, una cuenta de Instagram para ayudar a las personas a comer de forma sana sin renunciar a los sabores dulces. El año pasado presidía nuestro ranking y este año repite puesto número 1 con un total de 494.811 seguidores (más de 40 mil nuevos seguidores).

https://www.instagram.com/p/B8FJiO7HYUq

2. Fit Happy Sisters: @fit_happy_sisters

Estas dos hermanas valencianas, Ani y Sara, deleitan a su público con recetas sencillas, fáciles de seguir, deliciosas y muy saludables. Como ellas mismo dicen, «la felicidad es buscar el bienestar del cuerpo tanto por dentro como por fuera, alimentándonos de una forma sana y deliciosa». Y si no mirad este ejemplo que os dejamos… Repiten segundo puesto con un total de 418.790 seguidores, casi 100 mil más que el año pasado.

https://www.instagram.com/p/B8RJZRYl9yM/

3. Jordi Roca: @jordirocasan

Y otro grande de la cocina, Jordi Roca, pasa del cuarto al tercer puesto en nuestro ranking con 386.205 seguidores. En su cuenta, historias personales, profesionales, y por supuesto deliciosos (y creativos) postres que nos hace la boca agua con solo verlos. Recordad que en 2014 había sido galardonado con el premio al Mejor Pastelero del Mundo. ¡Por algo será!

https://www.instagram.com/p/B2ZQ7YriLcx/

4. Miquel Antoja: @miquelantoja

Y del tercero al cuarto puesto pasa Miquel Antoja. Profesional de la cocina, ha publicado el libro «101 recetas para triunfar» y compagina su labor de cocinero con la de maestro de cocina a través de los distintos cursos que ofrece en Foodlona, su página web. Ha bajado un poco en seguidores, de 363.136 a 359.818. Y aún así sigue siendo uno de los grandes instagramers de cocina de nuestro país.

https://www.instagram.com/p/B8GrAEsIGf7/

5. Vanesa, Recetas Saludables: @cocinandomelavida

¿Os acordáis de Netastyle? Esta instagramer formaba parte de nuestro ranking en 2019. Este año repite, asciende al puesto número 5, pero lo hace con su nueva cuenta, @cocinandomelavida, que suma ya 313.503 seguidores. Ella define así su cocina: «fácil, rápida, sencilla y deliciosa». 

https://www.instagram.com/p/B8TgjxuoAxt/

6. Amaya Fitness: @amaya_fitness

El deporte y la alimentación saludable son los dos pilares imprescindibles para llevar una vida sana. Eso lo sabe bien nuestra siguiente protagonista, Amaya Fitness, que triunfa en Instagram con sus recetas de cocina fácil, sana y asequible. Baja solo un puesto con respecto a 2019 y pasa de los 268.981 a los 298.195 seguidores.

https://www.instagram.com/p/B76srrGoPG9/

7. Delicious Martha: @deliciousmartha

El mejor ejemplo de la proyección que puede generar Instagram es el de Delicious Martha. Amante de la gastronomía (y la fotografía), esta influencer comenzó con sus recetas culinarias como un hobby, y actualmente es embajadora de varias marcas del sector de la alimentación y colaboradora en distintos medios de comunicación. 287.373 seguidores (casi 40 mil más que el año pasado), y fotografías de platos que hacen la boca agua. ¡Juzgad por vosotros mismos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#deliciousmondays🍝 más mondays que delicious😅 No te voy a engañar, con la semanita que llevamos y el trabajo… no me da la vida para más. Así que, en periodos de máximo ajetreo, ¿lo fundamental sabes qué es? 👉🏻LA PLANIFICACIÓN. Tener una organización, por pequeña sea, pero intentar cuadrar las cosas, y llevar un control de lo que entra y sale de la nevera, es básico. Yo me considero una persona planificada, pero estoy aprendiendo mucho con el curso del Bundle que trata sobre esto y que recomiendo a todos. • 🔺Porque es MUY importante cómo invertir bien el tiempo para GANARLO en un futuro. 🔺No nos vamos a engañar, el tiempo es oro, y saber que no lo desperdiciamos… vale todavía más. • ✔️Uno de mis trucos en la cocina es tener siempre salsas a punto. La más básica, un buen tomate concentrado, lo congelo en cubiteras y así, una vez hervida la pasta, lo salteo junto con dos cubitos de salsa congelada (o más en función de la cantidad) y plato listo en menos de 15 minutos⏱ • Y sobre el BUNDLE, recuerda que mañana termina, pero ¡ojo! Es probable que mañana se sature el sistema por todos los que quieran cogerlo a última hora. Así que no te lo pienses más y no dejes que se te escape de las manos. ¡Después ya no hay vuelta atrás! • ❣️para conseguirlo desde mi enlace y tener GRATIS DOS EBOOKS y entrar en el sorteo de la BATIDORA Y EL ROBOT DE COCINA, sigue este link: https://bit.ly/dmvidasana • • • • • #deliciousmartha #deliciousmondays #deliciousmartatips #vidasana #recetassaludables #recetassanas

Una publicación compartida de Delicious Martha | Eat Girl (@deliciousmartha) el

8. Miri Master Chef 5: @mirimchef5

Quizás Master Chef se haya convertido en uno de los concursos culinarios de más éxito en los últimos años. De su quinta edición salió Miri, ya convertida en toda una influencer gracias a, entre otras cosas, su cuenta de Instagram. Actualmente cuenta con 264.718 seguidores, aunque ha bajado dos puestos con respecto a nuestro anterior listado. Si por algo nos seduce, es sin duda por esa puesta en escena de sus platos, ¡puro arte!

https://www.instagram.com/p/B8MU9vWIDo6

9. Gabriela Uriarte: @gu_nutricion

Con 30 mil seguidores más que en 2019, Gabriela Uriarte triunfa en Instagram y actualmente es la novena en el ranking de l@s instagramers con más audiencia. ¿Qué podemos ver en su página? Recetas de cocina (especialmente ensaladas) nutritivas, saludables, y muy apetecibles. 

https://www.instagram.com/p/B7052ZgiVyx/

10. Laura López: @lauraponts

Una de las instagramers de cocina que se mantiene en nuestro listado es Laura López o @lauraponts. Baja del puesto 7 al 10, si bien ha incrementado su lista de seguidores en 7 mil (cuenta con 246.839 actualmente). A nosotros particularmente nos encanta por el buen hacer de sus platos y fotografías: todo un despliegue de colores, sabores, texturas… ¡Maravilla!

https://www.instagram.com/p/B8HdnUdKdK8/

11. Tere Marín: @lasmariacocinillas

Y comenzamos con nuevas caras en nuestro Top 20 de cocineros de Instagram. Inaugura el puesto 11 Tere Marín, una murciana amante de la gastronomía que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo social media gracias a su blog y su cuenta en Instagram (donde suma 237.943 seguidores). ¿Cuál es su punto fuerte? Sus platos ricos y saludables. 

12. Laura López: @laura.lopez.mon

Además de imágenes de platos de cocina en su feed, nuestra siguiente protagonista ofrece clases sobre elaboraciones de distintas recetas en sus storys de Instagram. Hablamos de Laura López, nueva incorporación a nuestro listado con 209.132 seguidores. 

13. Susana Pérez: @webosfritos

Tanto la web como la cuenta de Instagram de Susana Pérez es algo más que un escaparate de recetas. Es una plataforma didáctica donde aprender a cocinar y conocer curiosidades varias del sector. Si de verdad os gusta la cocina os animamos a seguirla y sumaros a sus más de 160 mil seguidores.

14. Lola Bernabe: @loletayloleta

Cocina tradicional pero con toques internacionales. Así podría definirse a otra de nuestras nuevas incorporaciones, Lola Bernabe, Loleta para los amigos y seguidores de Instagram. A nosotros nos gusta, entre otras cosas, por su estilo desenfadado. Actualmente suma 154.631 seguidores.

15. Las Recetas de MJ: @lasrecetasdemj

142.795 seguidores acumula la cuenta de Instagram de Las Recetas de MJ, un canal donde deleitarse con sabrosas recetas, pero también donde aprender ciertos consejos, recomendaciones sobre bares y restaurantes, etc. De entre sus muchas fotografías hemos seleccionado esta de sabrosas galletas que, reconocedlo, abren el apetito a cualquiera.

16. Ettore Cioccia: @ettorecioccia

Ettore Cioccia es italiano, pero lleva años afincado en Tarragona y eso le hace entrar en nuestro ranking, donde se ha colado en el puesto 16 con un total de 50.380 seguidores. Poco que decir que no digan sus fotos, cuidadas hasta el detalle y donde los postres son el tema principal.

17. Sylvain Vernay: @sylvain_vernay

Cocinero, pastelero y fotógralo gastronómico autodidacta. Así se define Sylvain Vernay en su cuenta de Instagram (que suma ya 49.521 seguidores). Si os pasáis por ella podréis deleitaros con imágenes de masas, panes, croissants… ¡Mmmmm!

18. Cristina Ramírez de Arellano: @unpedacitodecielo

Cuentas solo aptas para golosos. Y es que lo de @unpedacitodecielo es toda una explosión de sensaciones conseguidas a través de imágenes de postres donde el chocolate tiene bastante protagonismo. ¿Qué os podemos decir? ¡Que nos encanta! 41.873 seguidores en la actualidad.

19. Bake-Street: @bakestreet

Una madrileña amante de la cocina y la fotografía es la artífice de @bakestreet, un canal de Instagram con 40.255 seguidores y especializado en la realización de masas y panes. Las imágenes hablan por sí solas, así que os animamos a visitarlo…

20. Simple Vegan Blog: @simpleveganblog

Y para terminar nuestro ranking, una cuenta vegana. En este canal de Instagram podrás encontrar recetas veganas, fáciles, de pocos ingredientes, y sobre todo muy saludables. 33.389 seguidores en la actualidad.

Y hasta aquí nuestro ranking. Vete abriendo apetito, y ya nos contarás cuál de todos estos instagramers es el que más te inspira.

Otros instagramers a tener en cuenta

Esta es una lista viva que va cambiando y modificándose, y vosotros, nuestros lectores, siempre os encargáis de que no nos perdamos el ojo a influencers y a tendencias, y os damos las gracias por ello.

Chef Rafa: @rafuel55

Con más de 391 mil seguidores (se ubicaría en el puesto número tres de nuestro ranking), Rafa Antonín, es un barcelonés apasionado de la comida casera, y muestra de ello es su feed en el que enseña recetas y consejos culinarios así como sus platos favoritos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!