Top: los hashtags más populares en el mundo en Instagram, TikTok y LinkedIn (2024)

Los hashtags ayudan a que las publicaciones consigan un mayor alcance y mayor engagement entre usuarios. Estos son los más populares.
hashtags mas usados del mundo en linkedin, tiktok e instagram
9 de febrero, de 2024
Copiar enlace

A lo largo de la historia de las redes sociales, diversas plataformas se han convertido en plataformas esenciales para marcas e influencers que desean llegar a un público más amplio, dar a conocer productos, crear comunidades afines, mejorar el engagement y aumentar las conversiones, entre otros beneficios. Redes como Instagram, TikTok y Linkedin albergan información de interés para diferentes públicos objetivos y en cada una de ellas el uso de los hashtags es esencial para destacar.

Los hashtags o etiquetas resultan elementos de gran ayuda para lograr que los contenidos publicados, tanto en feed, stories o reels, tengan más visibilidad y un mejor posicionamiento. Al incluir un hashtag relacionado a la temática de un post en particular, el algoritmo de Instagram, por ejemplo, lo podrá tomar en cuenta y hará que el mismo figure entre los primeros lugares de la búsqueda que se despliega al pulsar sobre ese hashtag.

El Informe Digital 2024 elaborado por We Are Social en colaboración con Meltwater, que cuenta con datos tan interesantes como los que verás a continuación: los 40 hashtags más populares en Instagramk, TikTok y LinkedIn alrededor del mundo desde los comienzos de estas apps.

Los 40 hashtags más populares de Instagram

Del listado de 40 hashtags más usados de la red social alrededor del mundo, este es el Top 10:

  1. #love
  2. #instagood
  3. #instagram
  4.  #fashion
  5.  #photooftheday
  6.  #photography
  7.  #art
  8.  #nature
  9.  #picoftheday
  10. #travel

Al igual que el año anterior, el Top 10 no tuvo grandes variaciones. Todos los hashtags, excepto uno, se mantuvieron dentro del listado, pero con un ligero cambio en su posiciones. Los cambios más significativos del top son la inclusión del hashtag «travel» en el puesto 10 y la salida de «beautiful» que ocupaba el octavo lugar en 2023. Esto podría indicar un aumento en la tendencia de compartir experiencias de viaje y destinos, algo que también puede reflejarse en el hecho de que «nature» subiera del puesto nueve al ocho.

Por otro lado, se observa un cambio en el uso del hashtag «instagram», que pasó del quinto lugar en 2023 al tercer lugar en 2024. Aunque los hashtags «fashion» y «photooftheday» se mantienen en el Top 10 de ambos años, hay un cambio en su posición. En 2023, «fashion» ocupaba el tercer lugar, mientras que en 2024 cae al cuarto. Por otro lado, «photooftheday» pasa del cuarto al quinto puesto.

Aquí puedes ver el resto del top 40:

Tabla que muestra el ranking de hashtags más usados en Instagram 2024

Los 40 hashtags más populares en TikTok

Si analizamos la historia de TikTok#FYP se mantiene como el hashtag que más visualizaciones acumula, puesto que hace referencia a la sección «For your page» (o «Para ti» en español) de la app, en concreto el total de publicaciones que han usado este hashtag acumulan, entre todas, 55,41 billones de visualizaciones, algo que supera por mucho a los casi 35 billones del año anterior. Aparecer en esta selección de TikTok puede suponer un impulso en tus métricas de contenido. De hecho, este deseo de los creadores de contenido se reafirma al observar que #ForYou se mantiene en el puesto número dos y que #Viral subió del puesto cuatro al tres con 21,68 billones de visualizaciones.

#FYPシ y #ForYouPage se encuentran en el cuarto y quinto lugar respectivamente. El primero de ellos no había entrado en el top 10 del año anterior, mientras que el segundo estaba en el puesto tres, pero ha sido desplazado por #Viral. #ParaTi se estrena en el listado ocupando el sexto puesto, el cual el año anterior ocupaba #Trending, que en 2024 baja a la décima posición. Por su parte, #TikTok baja del quinto al séptimo lugar. La gran popularidad de este tipo de hashtags reafirma el hecho de que los usuarios de la plataforma buscan hacer que su contenido llegue a la mayor cantidad de personas posibles por medio de los algoritmos de la red social de vídeos.

Otro nuevo integrante del top 10 es #CapCut, que se encuentra en el puesto número 8 con 6,11 billones de visualizaciones. CapCut es una aplicación de edición de vídeo para dispositivos móviles desarrollada por ByteDance, la misma empresa detrás de TikTok. La app es conocida por su variedad de herramientas de edición de vídeo accesibles y fáciles de usar, lo que la ha vuelto una opción popular entre los creadores de contenido de TikTok, además de que desde la red social se puede acceder a plantillas prediseñadas para edición de vídeos.

Tabla que muestra el ranking de hashtags más usados en TikTok 2024

Los 40 hashtags más populares en LinkedIn

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, mantiene el hashtag #India en el primer lugar como el más seguido, con un total de 67 millones de seguidores, ligeramente inferior a los 67,3 millones de publicaciones del 2023.

Tabla que muestra el ranking de hashtags más usados en LinkedIn 2024

Y, sorprendentemente, todo el top 10 se mantuvo exactamente igual al presentado en 2023.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.