Copiar enlace

Top Doctors, la healtech especializada en mejorar la comunicación entre pacientes y profesionales de la salud de todo el mundo, ha levantado una ronda de 8 millones de euros a través de una operación de deuda no dilutiva, por parte de los fondos singapurense Mars Growth Capital y Liquidity Group.

Según Alberto E. Porciani, fundador y director general de la tecnológica, esta adquisición de capital servirá para que Top Doctors «pueda financiar adquisiciones complementarias alineadas con la estrategia de crecimiento en la que convergen salud y tecnología. También ayudará a mejorar e invertir en la oferta de productos de Top Doctors».

En la celebración de su décimo aniversario, la empresa suma esta nueva inversión a los buenos resultados que obtuvo durante el año pasado, cuando logró una facturación anual de 18,5 millones de dólares (casi 17 millones de euros), lo que representa un 30% de crecimiento interanual frente a 2021.

Asimismo, en 2023 apuntan a lograr ingresos totales de alrededor de 28 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 50% de la compañía. Para lograr cumplir con este objetivo, Top Doctors planea adquirir a lo largo del año dos empresas españolas y una británica, además de que están planificando su expansión por el Golfo Pérsico a través de la joint venture que mantiene con Golden Logic.

En busca de la digitalización de la medicina

Fundada en Barcelona en el año 2013 por Alberto Porciani y Lorena Bassas, Top Doctors comenzó como un directorio de médicos y centros asistenciales y gracias a su transformación tecnológica, actualmente, ofrece a los pacientes acceso a más de 90.000 especialistas médicos de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos en más de 50 especialidades diferentes, así como servicios de diccionario médico, telemedicina, cita online y seguimiento médico.

A su vez, su solución SaaS brinda a los doctores especialistas una serie de herramientas digitales que ayudan en la gestión de la reputación en línea, posicionamiento SEO, reserva de citas médicas, servicios de teleconsulta y soluciones de pago. Este modelo SaaS también apoya a hospitales, clínicas, centros de diagnóstico y análisis clínicos en la transformación digital.

Los profesionales de la salud que quieran formar parte de Top Doctors deben superar una auditoría en la que se estudia su trayectoria profesional en una entrevista personal. Asimismo, se evalúan las recomendaciones de otros médicos y las valoraciones de pacientes reales que han sido atendidos por el médico aspirante.

En 2015 levantó otra ronda por valor de 1,1 millones de de euros liderada por Inveready y Fons Enginyers, del Col.legi d’Enginyers de Catalunya, junto con Castle Connolly Medical, compañía de directorios médicos que ya tenía una participación en la empresa. El objetivo de esta fue abordar su internacionalización hacia mercados como el británico, el italiano y el latinoamericano.

Actualmente, Top Doctors está presente en ocho países (España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Chile, Argentina y Arabia Saudí) y desde su fundación ha podido atender más de 250 millones de pacientes, asignando más de 2 millones de citas al año. Cuentan con una sede en su ciudad de origen, Barcelona, así como dos hubs en Nueva York y Ciudad de México.

Foto: Despositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!