Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Top Doctors, directorio de médicos y centros asistenciales, ha cerrado una ronda de financiación de 1,1 millones de euros. Inveready y Fons Enginyers, del Col.legi d’Enginyers de Catalunya, han liderado esta operación junto con Castle Connolly Medical, compañía de directorios médicos que ya tenía una participación en la empresa.

Con esta inyección de fondos, en la que han participado también inversores particulares (‘business angels’), Top Doctors pretende abordar su internacionalización a mercados como el británico, el italiano y el latinoamericano. En la actualidad, además de integrar a más de 4.000 especialistas en España con los que se pueden concertar citas, tiene presencia en México y en EEUU, a través de su socio Castle Connolly Medical.

Gestión de reputación on line o gestión de consultas

En el servicio básico, los facultativos figuran en el directorio de forma gratuita , pero pueden contratar servicios adicionales que van desde la gestión de la reputación ‘on line’ hasta la gestión de consultas, explica el consejero delegado de la empresa, Alberto Porciani.

Top Doctors fue fundada en el 2012 por Porciani y Lorena Bassas, que es la directora general. Para la selección de médicos, la empresa encuesta a facultativos periódicamente para su base de datos. La compañía tiene una media de unos 37.000 usuarios únicos mensuales. Según la empresa, se han concertado 200.000 citas en España.

“Gracias a su exigente sistema de selección de doctores, los pacientes pueden tener la tranquilidad de saber que están accediendo siempre a un médico de primer nivel en cualquier especialidad”, señala Porciani.

Objetivos a corto : expansión internacional y facturar 3 millones de euros

Porciani asegura que el objetivo a cinco años vista es expandirse por Europa y Latinomérica, además de reforzar su posición en EEUU. La compañía espera alcanzar una facturación de tres millones de euros en los próximos 12 meses, según Porciani.

 

 

 

Shares