Facebooktwitterlinkedin

La crisis del coronavirus y la caída en picado de las acciones de grandes compañías tecnológicas, puede que te hagan pensar que los directivos más ricos en materia de tecnología también hayan decaído, pero nada más lejos de la realidad.

Ocho de las veinte personas más ricas del mundo son magnates tecnológicos, contando uno menos con respecto a 2020. Aunque en la nueva lista de Forbes, hay un total de 365 multimillonarios tecnológicos, en comparación con los 241 del año pasado. Parece que la tecnología sigue pisando fuerte en su camino hacia el éxito ¿no te parece?

Pero vamos con lo suculento de la cuestión:

Los directivos más ricos del sector digital

1. Jeff Bezos

Con una fortuna de 169.850 millones de euros, repite en el primer puesto un año más con un aumento de 65.000 millones. Parece complicado desbancar de esta lista al fundador de Amazon, pero no nos sorprende. También es dueño de Blue Origin y el Washington Post, por si el manejo de Amazon fuera insuficiente. Jeff fundó Amazon a mediados de los años 90, en un garaje de Seattle, con un nombre inicial de cadabra.com. Alto tan sencillo como un proyecto sin presupuesto, se ha terminado convirtiendo en la cadena líder en la venta online.

Pero, ¿cuál ha sido el secreto de su éxito? La personalización del negocio y atención al usuario, el estudio de la competencia, o la mano de obra reducida son algunas de las lecciones que ha dejado Jeff Bezos en torno a la gestión eficaz del comercio online. También ideas innovadoras en torno a la distribución y envío de sus productos (en más de una ocasión hablamos de ellas).

Historia de Jeff Bezos: el niño prodigio que soñaba con llevar a Amazon a la Luna 

2. Bill Gates

Con una fortuna de 121.970 millones de euros, Gates ha aumentado en 30.000 millones su fortuna desde 2020. Jeff y él llevan años discutiendo por el primer puesto. Este año el segundo le ha tocado a Bill. El “gurú” de la tecnología, como muchos lo llaman, se lanzó a este mundo con tal solo 19 añitos. Dijo adiós a la universidad en Harvard para cofundar Microsoft con su amigo Paul Allen en el año 1975. Tras eso llegó IBM, Microsoft Word, Excel y Windows. Imparable.

Fruto de su éxito, apareció en la portada de la revista Time en numerosas ocasiones, y en 1999 publicó su libro «Business, the speed of thought». En él, predecía muchas de las innovaciones tecnológicas y de Internet, como la implementación de sitios web privados, el pago electrónico o encontrar empleo en línea, que hoy son realidades tangibles.

3. Larry Page

Cuenta con una fortuna de 108.910 millones de euros, con la que supera con creces los 47.000 millones del 2020. Es imposible que no te suene, pero te refrescamos la memoria: compañero y amigo de Sergey Brin con quién tuvo la mágica idea de recuperar la información de un gran conjunto de datos en un único buscador. ¿Ahora sí? Google nacía en 1998 y revolucionaría el mundo tal y como lo conocemos.

4. Mark Zuckerberg

Cuenta con una fortuna de 106.090 millones de euros, subiendo ampliamente desde los 50.500 millones del año pasado. Su ascensión en el Olimpo de los dioses tecnológicos multimillonarios es imparable. De sus años de estudiante en Harvard, cuando creó Facemash, nos queda hoy Facebook (bueno, ahora Meta). Pero, además, súmale, Instagram, WhatsApp… ¿qué será lo próximo?

Historia de Mark Zuckerberg: el nerd que creó Facebook y cambió el mundo

5. Larry Ellison

Cuenta con una fortuna de 105.560 millones de euros, aproximadamente 50.000 millones más que en 2020. Es el presidente y fundador de Oracle e informático de formación. Fundó Oracle en 1977 como una herramienta para la gestión de bases de datos y años después, también se hacía con Netsuite. Buena jugada Larry…

6. Sergey Brin

Cuenta con una fortuna de 104.950 millones de euros, que ha incrementado en casi 60.000 millones con respecto al 2020. Se ha quedado algo más atrás que su compañero Larry, pero tampoco está nada mal. Dejó hace poco su cargo como presidente de Alphabet, la empresa matriz de Google, pero sigue siendo accionista controlador en el consejo.

Serguei Brin y Larry Page: cómo los creadores de Google llegaron a la cima

7. Steve Ballmer

Con una fortuna de 93.310 millones de euros, Balmer ha aumentado en más de 40.000 millones su fortuna, pero ha descendido en el ranking, pasando así desde el 5.º al 7.º puesto. Ahora es el ex CEO de Microsoft, pero lo mejor es que conozcas su nueva dedicación: es el propietario del equipo Clippers de Los Ángeles. ¡Menudo cambio de profesión! Recientemente, se han asociado con LA Kings, LA Lakers y el Staples Center para dar apoyo financiero a los empleados de eventos afectados por la suspensión de eventos deportivos en la arena.

8. Zhang Yiming

Con una fortuna de 52.380 millones de euros, este empresario es una nueva adición al top 10 de directivos más ricos en el mundo digital. Puede que aún el nombre de Zhang Yiming no suene tanto, como los anteriores que hemos comentado, pero seguramente has escuchado de su compañía,  . Con la que no solo se ha posicionado como uno de las personas más ricas del mundo, sino que ha logrado convertirse en la red social del momento, y un punto de partida para las tendencias en internet.

9. Mackenzie Bezos

Cuenta con una fortuna de 49.470 millones de euros, un considerable aumento desde los 33.000 del año pasado. El apellido te suena ¿no? Tras 25 años de matrimonio, la alianza Bezos-Mackenzie llegó a su fin con 4 hijos a sus espaldas y unos cuantos millones de dólares por el camino. Tras el divorcio Mackenzie se ha colado en la lista de multimillonarios gracias en parte a ello: obtuvo una cuarta parte de su participación en Amazon. ¡Bingo!

WeChat Pay, la llave para abrir tu negocio a más de 1.000 millones de consumidores

10. Ma Huateng

Con una fortuna de 39.860 millones de euros, ha presentado un aumento desde los 35.000 millones del pasado año. Ma Huateng es presidente de Tencent Holdings, una de las empresas más grandes de China por capitalización bursátil y cuya aplicación de chat social, WeChat, cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios, e incluye la herramienta de pago online WeChat Pay.

11. Jack Ma

Con una fortuna de 32.100 millones de euros, ha presentado una baja en su fortuna con respecto al año anterior. Fundador de Alibaba, el grupo de eCommerce más grande del mundo y con especial presencia en China.

La historia de su ascenso y consolidación como uno de los gurús del eCommerce se remonta a 1999. Jack Ma era un profesor de inglés que fundó Alibaba junto a un socio capitalista y 17 amigos. En sus inicios, la plataforma estaba enfocada al sector B2B; pero poco a poco se posicionó como una de las eCommerce más potentes a nivel mundial, que en 2014 salía a bolsa y consolidaba su fama mundial. En septiembre del año pasado, se retiró como presidente del gigante de las compras porque según él, quería involucrarse más en la filantropía.

12. Sam Bankman-Fried

Con una fortuna de 23.370 millones de euros, Bankman es también una de las personas más ricas en el ecosistema de las criptomonedas. Este joven de 29 años es el fundador y CEO de FTX, una plataforma de exchange de criptomonedas que cuenta con más de 2 millones de usuarios que generan alrededor de 1 millón de operaciones diarias. A pesar de este crecimiento, Bankman es un escéptico de las criptomonedas, usando este negocio como un medio para impulsar sus donaciones, pues según ha dejado ver tiene inclinaciones altruistas.

13. Colin Zheng Huang

Con una fortuna de 18.000 millones de euros. Es el antiguo CEO de Pindoduo, una de las principales plataformas de eCommerce de China, reconocida mayormente por sus ofertas y promociones de compras grupales. Ubicado en el sexto lugar de la lista de personas más ricas en China, su fortuna ha ido en crecimiento desde 2018, alcanzando su pico en abril de 2021 con un estimado de 48.770 millones de euros. Pero, ya para finales de este año presentó una caída hasta los 18.000 millones.

Quién es Colin Huang, el genio detrás de Pinduoduo

14. Pierre Omidyar

Con una fortuna de 15.800 millones de euros. Puede que el nombre de este empresario estadounidense no te suene a la primera, pero seguramente has escuchado de sus empresas: eBay y PayPal. En 1995 Omidyar fundó eBay, que con los años se ha convertido en una de las principales plataformas de eCommerce en los Estados Unidos y el mundo. Así mismo en 2002 se hizo con PayPal, una de las plataformas de pago digital más utilizadas en el mundo, gracias a lo que se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo.

15. Xing Wang

Con una fortuna de 15.610 millones de euros. Este empresario chino es el fundador y CEO de Meituan, una plataforma asiática centrada en la comercialización de productos locales. Además, ofrece servicios de retail que incluyen categorías como entretenimiento, viajes, logística, delivery, comida, entre otros.

16. Zhang Zhidong

Con una fortuna de 13.800 millones de euros. También conocido como Tony Zhang, este empresario chino fue cofundador y exdirector de tecnología para Tencent. Además, es el segundo mayor accionista de la compañía, que cuenta dentro de su portafolio con reconocidos productos como: WeChat y Riot Games, la desarrolladora de League of Legends, uno de los juegos más importantes en el ecosistema de eSports.

Top: cinco redes sociales chinas que cuentan sus seguidores por cientos de millones… y deberías conocer

17. Richard Qiangdong Liu

Con una fortuna de 13.400 millones de euros. El panorama del eCommerce en China ha sido muy amplio y fructífero en los últimos años, dando pie a que muchos de sus directores se ubiquen en este listado. Así es el caso de Qiangdong Liu, quien es el director de JD.com, otra de las mayores plataformas de eCommerces en China.

18. Brian Chesky

Con una fortuna de 11.600 millones de euros. Chesky es uno de los cofundadores de Airbnb, la startup de economía comunitaria que provee servicios de alojamiento en más de 191 países. Con un estimado de más de 200 millones de personas hospedadas a lo largo de su historia, Airbnb ha revolucionado la industria del hospedaje desde un punto de  vista digital.

19. Tatyana Bakalchuk

Con una fortuna de 11.300 millones de euros. Esta emprendedora rusa de descendencia coreana es la CEO y fundadora de Wildberries, la plataforma de retail online más grande en Rusia. Siendo una profesora de inglés comenzó su negocio en Moscú, desde su departamento mientras se encontraba en un permiso de maternidad. Ahora, 17 años después es una de las mujeres más ricas del mundo con una plataforma de eCommerce que comercializa más de 31.000  marcas.

20. Tobi Lutke

Con una fortuna de 10.400 millones de euros. Tobi Lutke es el cofundador y CEO de Shopify, una plataforma de eCommerce canadiense. Esta, ofrece a los comerciantes un medio para construir sus tiendas onlines a tráves de su propio CMS. A partir de este principio la compañía no ha dejado de crecer desde su fundación en 2004, hasta convertirse en una de los principales softwares de eCommerces en el mercado, junto con WooCommerce y Prestashop.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!