Facebooktwitterlinkedin

En el momento de finalizar una compra online es fácil encontrarse en el carrito una caja que permita introducir un código de descuento; y la reacción más natural (si no se tiene) es acudir a otra web para conseguirlo. Este es uno de los métodos comunes para ahorrar comprando en la red, pero existen otros también muy atractivos, como los servicios cashback.

Qué son los servicios cashback

El cashback funciona permitiendo al usuario ganar dinero online en sus compras pero no de modo directo, es decir, no se descuenta del precio a pagar sino que se acumula.

En las plataformas de venta que funcionan con cashback el comprador accede desde dicha plataforma a la página web de la marca (siempre ha de hacerlo desde el enlace que ahí se facilita, sino no se aplica el ahorro) y realiza la compra de forma normal; en la plataforma se indicará el porcentaje de ahorro que se aplica en cada eCommerce. Y una vez finalizada la transacción el dinero correspondiente al ahorro se ingresará en el perfil del usuario que puede recuperarlo posteriormente transfiriéndolo a su cuenta o aplicándolo en otras compras.

Consupermiso

Consupermiso.com es un servicio gratuito con el que podrás conseguir puntos (dinero) por realizar campañas de clic, de registro, completando encuestas, leyendo emails publicitarios y comprando gracias al sistema Cashback. Es una de las páginas PTR (Paid to Read) más fiables y veteranas que existen, con más de 20 años a sus espaldas compartiendo dinero de forma seria entre todos sus usuarios.

Consupermiso lanza su extensión para ayudarte a ganar (más) dinero con tus compras online

El servicio funciona de la forma habitual: el usuario ha de registrarse en la plataforma, realizar sus compras en ella a través de las marcas ofertadas, y finalmente verá en su perfil el dinero que se le va reembolsando. Los usuarios podrán acceder así al servicio de cashback en decenas de tiendas online de todo tipo, como Aliexpress, Booking, El Corte Inglés, ASOS o Vueling, con recompensas que en algunos casos pueden alcanzar el 8% del importe comprado

Aklamio

La plataforma de Aklamio se basa en un sistema de afiliación a través del cual reparte las comisiones que le ofrecen las empresas (más de 3.000 según datos de su web) cuando la gente hace sus compras a través de su portal.

Está enfocada tanto a usuarios individuales, como para empresas. El objetivo es crear pequeños afiliados y ganar dinero al comprar online y recomendar productos. Tal y como se define en la propia web de Aklamio: Todos somos influencers. Y básicamente se trata de eso, de actuar como personas influyentes y que tu recomendación sea recompensada.

Beruby

En la página web de Beruby señalan que cuentan con más de dos millones de usuarios registrados, todos ellos pueden acceder a la página para hacer sus compras online y ahorrar en ellas. Esta plataforma te paga por navegar a través de su dominio, por realizar compras en otras páginas y por realizar otras actividades a través de sus servicios.

Además, también te ofrece múltiples formas de ganar dinero gratuitas, como por ejemplo visitar páginas web través de su navegador, por visualizar vídeos o por el simple hecho de registrarte en otros sitios web.

Entre las marcas en las que puede comprarse en esta web a través de cashback se encuentran Booking, Fnac, Amazon, Groupon, Iberia, o Dia. Normalmente las marcas son comunes en todas las plataformas.

Cashback World

Cashback World es una Shopping Community internacional que conecta a usuarios y empresas a través de ofertas y beneficios de compra exclusivos. Está presente en 47 países y dispone de una red internacional con más de 13 millones de usuarios, en España cuenta con 130.000 afiliados.

Su perfil de cliente abarca, por un lado, las pymes, el comercio tradicional o de barrio, y por otro, el comercio online. Por otro lado, la identificación como usuario de Cashback World da acceso a puntos de fidelización y al reembolso de parte de las compras. Éste se realiza en forma de transferencia bancaria, sin comisiones ni otros condicionantes.

Para poder acceder a los beneficios de este curioso servicio, lo único que hay que hacer es mostrar la tarjeta (o el código QR de la app móvil) de Cashback World al pagar. Automáticamente se nos añadirá esa compra a nuestro perfil y se asignará el dinero que corresponde devolver (es un porcentaje a decidir por cada tienda, entre el 4% y el 9%).

Ladycashback

El sistema de ahorro de Ladycashback es igual que los anteriores, esta web busca diferenciarse con otras propuestas como permitir a los usuarios ver en la página principal las últimas compras que otros compradores han realizado detallando la marca y el ahorro de cada una de ellas. También cuenta con ofertas del día (en todas las plataformas suele haber promociones temporales) y permite aumentar los ingresos invitando a amigos y recibiendo un porcentaje también de las compras que ellos realicen.

La web dispone de 10 formas adicionales de ganar dinero de forma fácil y sin necesidad de invertir ni un euro: cubriendo encuestas, invitando amigos o escribiendo testimonios.

cash

Letyshops

Letyshops es otro de los sistema de cashback. Al igual que las anteriores, tiene convenio con más de 2300 tiendas. Se trata de obtener un reembolso parcial del dinero que hayas gastado en una compra en concreto. Esta devolución se realiza en tu cuenta bancaria o cuenta de PayPal.

Directamente desde Hungría y desde el año 2014 ha conseguido crear una comunidad de más de 11 millones de usuarios por todo el mundo, los cuales han realizado 43 millones de compras que se han convertido en casi 32 mil opiniones contrastadas en la página oficial.

Shoppiday

Shoppiday es una app, aunque también se puede acceder a través de su página web, que nos promete devolvernos parte del dinero de las compras. Permite enviar el dinero a nuestra cuenta bancaria sin gastos adicionales, y exige un mínimo de 5 euros, que no es alto considerando que las compras que propone Shoppiday suelen ser de productos caros.

 

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram