Entre los 6 buscadores top de Internet más usados en el 2019 sin duda se encuentra Google, pero ¿cuáles son los mejores buscadores de Internet? ¿Cuántas visitas reciben? ¿De qué país provienen? ¿Quién los utiliza? ¿Qué servicios aportan?.

En este post te voy a hablar de los 6 buscadores top de Internet más utilizados y de cómo podrían hacer tambalear el liderazgo de Google. Cada país tiene sus propios buscadores: agencias y fuentes de información digital como Net Market Share analizan sus visitas a nivel mundial y su participación en el mercado. Los datos que te expongo están basados en sus estudios.

Hoy te hablaré de los 6 buscadores top de Internet más representativos a nivel mundial: Google, Bing, Yahoo, Baidu, DuckDuckGo y Yandex.

Google, el buscador top para los españoles

Como ya sabrás este buscador nació en Estados Unidos allá por 1997, y registra diariamente más de 3.600 millones de consultas. ¡Una cifra de locos, sí! pero ¡Cierta! Google es el rey de los buscadores y de la publicidad online, el preferido de los españoles y el de mayor cuota mundial, 92,37%.  Su estrategia de integración de prácticamente todos los sectores de la sociedad que conocemos, lo colocan como el gran favorito del público.

Serguei Brin y Larry Page: cómo los creadores de Google llegaron a la cima

Bing, el motor de búsquedas de Microsoft

Bing, aunque distanciado del gigante Google, ocupa el segundo puesto en el ranking mundialEste buscador fue creado por la compañía estadounidense Microsoft y recibe 500 millones de visitas al mes, cifra que… ¡no está nada mal! Su cuota global es discreta, un 2,63%,  pero es el navegador predeterminado en el sistema operativo Windows 10, empujando su crecimiento.

Bing está disponible en numerosos idiomas, y tiene presencia en muchos países. Su interfaz es intuitiva, su imagen de fondo va alternando diferentes lugares del mundo, dándote información sobre cada lugar cuando pasas el cursor por encima. Bing te permite integrar el paquete de Microsoft Office, Hotmail y otros complementos.

Yahoo, el top tres de las búsquedas en el mundo

La tercera posición mundial la ocupa Yahoo, con una participación en el mercado de 1,8%. Este buscador americano recibe alrededor de 490 millones de visitas mensuales, ¡tampoco está nada mal!… Es una buena alternativa si quieres hacer consultas o preguntas extensas.

Te ofrece servicios como: Yahoo Answer (preguntas y respuestas de Yahoo), Yahoo Finance (información financiera), Yahoo Weather (predicción meteorológica), etc.

Baidu, el buscador top de China

Es el motor de búsqueda más utilizado en  China, ya que las autoridades de ese país tiene restringido a Google. Vio la luz el 1 de enero del año 2000 y recibe 480 millones de visitas por mes. El 70,16% de la población China lo utiliza, aunque su participación a nivel mundial solo alcanza el 1,1%. Destaca por sus excelentes búsquedas de vídeos y archivos de audio en diferentes formatos.

Al igual que otros buscadores ofrece productos complementarios como Baidu Mapas (cartografía web), Baidu Knows (preguntas), Baidu Tieba(foros de opinión) etc.  Su cuota de mercado es del 0,92%.

Top 20: las mayores empresas digitales chinas

DuckDuckGo, un motor top para la privacidad

DuckDuckGo  crece en posicionamiento no solo en Finlandia sino también en otros países como España. Este buscador estadounidense, lanzado en 2008, garantiza tu privacidad ya que no permite el rastreo publicitario. DuckDuckGo mantiene tu historial de búsqueda privado y no «juega» con tus datos personales. Utiliza código abierto y solo muestra un anuncio por consulta.

Sus visitas alcanzan 150 millones de personas cada mes y representa un 0,55% de cuota a nivel mundial.

Así es Duckduckgo, el buscador que apuesta por la privacidad para ganar terreno a Google

Yandex, un top cinco para Rusia

Yandex, es el buscador principal de Rusia, y se le conoce como el Google ruso. Lanzado en 1997 , es utilizado por 87% de los internautas rusos. Cuenta con 30 millones de visitantes cada mes y también se sigue desde Ucrania, Turquía y Kazajistán, con una cuota mundial del 0,51%

Yandex emplea herramientas de seguridad web que evitan la suplantación de identidad y proporcionan la información que buscas en forma de enlace.

Qué es Yandex: un elemento clave para competir en el mercado ruso

Conclusiones

Si quieres internacionalizar tu empresa es vital que conectes con cada tipo de público en las plataformas que forman parte de su día a día. De igual modo es importante conocer los algoritmos y peculiaridades de cada motor de búsqueda, ganar terreno en términos de posicionarse en SEO. No olvides que las acciones deben de adecuarse en tiempo y forma ya que los buscadores son un elemento vivo y de evolución constante.

Esto es todo, espero que la lectura haya sido agradable y que ahora tengas claro cuales son los principales buscadores de Internet a nivel mundial.

Como decíamos al inicio, ¡Hay vida después de Google!

¡Hasta la próxima entrega!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram