Tiempo de lectura: 8 minutos
Shares

No podríamos hablar de la era digital sin hablar del impacto (cada vez mayor) de las redes sociales. Y no podríamos hablar de las redes sociales sin citar el vídeo como una de las plataformas con mayor potencial actualmente en la red. Compañías como Facebook, sin ir más lejos, apuestan cada vez más por este tipo de contenidos. Pero también han salido a la palestra otro tipo de plataformas que se basan exclusivamente en este formato de vídeo. Una de ellas, quizás no muy conocida a día de hoy, pero que está arrasando especialmente entre el público adolescente (supera los 500 millones de usuarios), es TikTok, que absorbió a todos los usuarios de Musical.ly en agosto de 2018.

¿Qué es TikTok/Musical.ly? Se trata de una red social (solo móvil) de origen chino aunque extendida por todo occidente, en la que los usuarios pueden grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración cantando, haciendo playbacks o bailando. Una especie de mezcla entre Snapchat y Vine para vídeos cortos, con la característica diferencial de que tiene como punto de partida una canción; en torno a ella gira todo.

Vista la plataforma, hemos querido hacer uno de nuestros rankings con los 40 usuarios de TikTok/Musical.ly (conocidos como musers) con más influencia y seguidores a nivel de España (a fecha de julio de 2018). Seguro que más de uno os suena, porque la mayoría combinan sus vídeos en esta plataforma con otros en Youtube. ¡Empezamos!

Qué es y cómo funciona Musically: claves para entender la red social que usan tus hijos (y mucho)

Los 40 influencers españoles con más seguidores en TikTok/Musical.ly

1. @twinmelody

Son dos gemelas vascas, Paula y Aitana Etxeberría, y están arrasando en la red con sus coreografías y versiones de canciones de grandes artistas. No solo han hecho sus pinitos en el mundo de la televisión, sino que triunfan con sus vídeos en Youtube y TikTok. En esta última plataforma acumulan ya 2,4 millones de fans y 26,2 millones de corazones (likes). 

Musical.ly Twin Melody

2. @lauralp21

Nuestro puesto número 2 en el ranking corresponde a Laura López, más conocida en Musical.ly por @lauralp21 y por sus playbacks de música latina. Acumula ya 2,1 millones de fans, y más corazones que sus antecesoras: 130 millones. ¡Casi nada!

3. @monismurf

Otra muser que hace versiones y playbacks de música latina es @monismurf, o lo que es lo mismo, Mónica Morán, una joven madrileña que con solo 18 años ya ha conseguido 2 millones de fans y 51,8 millones de corazones. En este vídeo podéis ver una recopilación de algunas de sus mejores actuaciones. 

4. @Lolaloliitaaa

Lola Loliitaa es una alicantina que también lo está petando en Musical.ly/TikTok. 1,7 millones de fans y 85 millones corazones a través de sus playbacks, generalmente también de música latina.

Musical.ly Lolaloliitaa

5. @pablobrotonss

El primer chico de nuestra lista ocupa este puesto número 5 y se llama Pablo Brotons. ¿Qué destacamos de su cuenta en Musical.ly? Sus vídeos con efectos y su puesta en escena, con un estilo muy particular. 1,3 millones de fans y 56,5 millones de corazones.

6. @its.bellido

Lucía Bellido es otra de las musers que lo están petando. Esta barcelonesa acumula ya 1.300 fans y nada menos que 124.300 corazones. Entre sus vídeos encontramos playbacks de distintos estilos musicales, si bien predomina la música latina.

Musical.ly Lucía Bellido

7. @carlosnebot

Este valenciano de 16 años es nuestro siguiente protagonista: Carlos Nebot, que podréis descubrir en Musical.ly/TikTok con sus versiones de distintas canciones, en las que, a veces, le acompaña otra muser: @lolaloliitaa. 1.2 millones de fans y 10.1 millones de corazones.

8. @martinadant

La diversión de Martina es la cuenta de Musical.ly/TikTok de @martinadant, que también podréis descubrir en otras plataformas como Youtube. A través de sus vídeos con versiones de distintas canciones, acumula casi un millón de fans y 26,2 millones de corazones. Aquí la tenéis.

Musical.ly martinadant

9. @Jancutillas

El barcelonés Jan Cutillas no hace exactamente versiones de canciones, sino sketchs divertidos. El caso es que arrasa en esta plataforma social : 897.700 seguidores y 8.2 millones de corazones. 

10. @albertocuerdo

Uno de los primeros vídeos que podemos ver de él actualmente es una versión de una canción de Bad Bunny. ¡Pero tiene muchas más! Hablamos de Alberto Cuerdo, otro de los musers españoles que más audiencia genera: más de 850.000 fans y 13.7 millones de likes. 

11. @valeriamonerri

Otras de las reinas (españolas) de TikTok es Valeria Monerri. 850.700 fans y 38 millones de corazones a través de sus versiones, generalmente también de música latina. 

Musical.ly Valeria Monerri

12. @mariareushuang

Tiene solo 18 años, pero ha conseguido hacerse un hueco entre los seguidores españoles a través de sus cuentas de Youtube y TikTok . Dice que le hace feliz transmitir lo que siente en cada momento con su voz, y parece que lo consigue: 780.700 fans y 8.6 millones de corazones.

13. @luciafernandez_

Planos medios, mirada a cámara y versiones de distintas canciones (latinas, en su mayor parte). El estilo de Lucía Fernández es particular, y quizás por eso ha conseguido hacerse con un buen puñado de fans; 765.500, para ser exactos, y 56.4 millones de corazones.

Musical.ly Lucía Fernández

14. @mranto

Las versiones y playbacks del almeriense Anto García, o lo que es lo mismo, @mranto, son pegadizas. Quizás ello explique su éxito en TikTok : 727.400 fans y 27 millones de corazones.

15. @carlaflila

Su pasión es el baile, y triunfa en redes sociales como Musical.ly con sus vídeos de hip-hop y break dance. Hablamos de Carla Flila, una joven barcelonesa que se ha convertido en otra de las estrellas de la plataforma en España. 714.300 fans y 38 millones de corazones.

Musical.ly Carla Flila

16. @andrexarias

Otras de las musers más conocidas es una chica gallega: Andrea Arias. Si hablamos en datos, su presencia en Musical.ly se traduce en algo más de 650.000 fans y 16 millones de corazones. Nada mal, ¿no?

Musical.ly Andrea Arias

17. @mirexblondy

Seguimos con nuestro ranking y llegamos al puesto número 17 con Mireia Jordá,  más conocida en TikTok como @mirexblondy. 555.000 fans y 19.3 millones de corazones a través de sus playbacks de distintas canciones.

18. @aidamartorell

Aida Martorell es otra joven muser que triunfa en la red a través de sus vídeos. Las cifras hablan: 551.900 fans y 10.7 millones de corazones. Aquí la podéis ver… 

Musical.ly Aida Martorell

19. @jorgeapariciocallen

515.500 fans y 27.3 millones de corazones. Es lo que acumula otro conocido muser, Jorge Aparicio, un zaragozano que se ha ido haciendo un hueco en la red a través de sus versiones de sonidos latinos.

20. @anderortega7

Otro chico contínua nuestro ranking de los 40 musers españoles más influyentes. Se llama @anderortega7 y acumula en su cuenta de Musical.ly 491.500 fans y 2.2 millones de corazones.

Musical.ly Anderortega

21. @isalacenm

Al igual que otros musers, los vídeos de @isalacenm tienen en común su puesta en escena: planos medios, bastante cuidados, y mirada a cámara para interpretar distintos estilos de música (latina, principalmente). Actualmente acumula 477.700 fans y 36.2 millones de corazones. 

22. @cgl02

¡Y más música latina! Esta vez en la cuenta de Cristian Gámez, un almeriense que acumula ya 482.800 seguidores y 5 millones de corazones. 

Musical.ly @cgl02

23. @sou.lys

Generalmente hace versiones de canciones sobre un fondo de pared y vinilos de pájaros al fondo. Hablamos de @sou.lys  o Alma, una joven valenciana que ya va por los 450.800 fans y 17.7 millones de corazones. 

24. @davidbelmonte

Este joven muser apunta maneras. Actualmente llega a los casi 400.000 fans y acumula 11.8 millones de corazones, pero estamos seguros de que oiremos hablar de él en un futuro no muy lejano. 

Musical.ly David Belmonte

25. @laura.mullor

¿Quién ocupa nuestro puesto 25 en el ranking de musers españoles más conocidos? Una barcelonesa: Laura Mullor, que actualmente acumula con sus vídeos un total de 404.100 fans y 12.4 millones de corazones. 

26. @amarmolmc

Con tan solo 16 añitos Ángela Mármol, @amarmolmc, se ha ido haciendo hueco en TikTok con sus versiones de canciones (sí, también latinas). 370.000 fans y 3.9 millones de corazones. 

Musical.ly Ángela Mármol

27. @aaronasensiooo

Playbacks, hip-hop, pequeñas coreografías… Un poco de todo en la cuenta de @aaronasensiooo, un alicantino que acumula 332.300 fans y 7.8 millones de corazones.

28. @manudiebe

A Manu Diebe podéis verlo en Youtube y TikTok en donde llega a los 336.500 fans y los 7.1 millones de corazones a través de sus playbacks. ¡Ni tan mal!

Musical.ly Manu Diebe

29. @skyandtami

Se definen como la pareja.ly. Y es que estos madrileños hacen vídeos a dúo. Por lo de pronto les han valido unos 374.100 fans y 8.8 millones de corazones.

30. @jorgm

Leonés, 18 años, playbacks y vídeo de canciones. Es Jorge Gutiérrez, más conocido en Musical.ly/TikTok como @jorgm. 315.700 fans y 8.3 millones de corazones.

Musical.ly Jorge Gutiérrez

31. @enric98glez 

Además de la música, lo de Enric115 (o @enric98glez) es el deporte, y así lo hace ver en sus vídeos, que ya acumulan 1.8 millones de corazones. Actualmente supera los 326.000 fans. 

32. @ivan_cobos

Iván Cobos es otro de los musers que merecen mención en este ranking. Música, vídeos frescos, canciones variadas… ¿El resultado? 3.8 millones de corazones y 308.900 fans. 

Musical.ly Iván Cobos

33. @whoismartii 

Sonidos latinos y raperos. Esto es lo que nos ofrece Kike Martí, o lo que sería lo mismo, @whoismartii, un muser que acumula 9.2 millones de corazones y 262.100 fans. 

34. @mellamansaara 

256.800 fans y 23.8 millones de corazones. 16 años y santanderina. Es Sara Martínez y nos ofrece sus versiones y playbacks de canciones a través de un estilo también cuidado y característico. Aquí la tenéis… 

Musical.ly Sara Martínez

35. @topalejo

Si algo caracteriza los vídeos del murciano @topalejo son sus luces. La mayoría ofrecen un luz frontal sobre fondo oscuro, como si estuvieran grabados de noche. Lo demás, conocido: música, playbacks…  3 millones de corazones y 253.500 fans.

36. @victoriacarotudela

Casi al final de nuestro ranking, pero con una cifras también significativas (252.100 fans y 3.4 millones de corazones), se encuentra Victoria Caro. Podéis encontrarla en Musical.ly/TikTok como @victoriacarotudela.

37. @silviadepablo

A través de sus vídeos podremos reconocer más de un sonido electro-latino. Nos referimos a Silviadepablo, una muser madrileña que ronda los 250.000 fans y que acumula ya 17.2 millones de corazones.

Musical.ly Silviadepablo

38. @mariaamatoo

Llegamos casi al final de nuestra lista Top 40 con María Mato, una joven santanderina que también triunfa en esto de Musical.ly con sus canciones. Actualmente almacena 245.400 fans y 13.3 millones de corazones.

39. @adrianet467

243.300 fans y 5.3 millones de corazones. Esto es lo que acumula en la actualidad Adrián Fernández, @adrianet467, a través de sus vídeos y playbacks. Nada mal, ¿no creéis?

40. @evipuc

Y… en el puesto 40 de nuestro ranking… ¡se encuentra @evipuc! Una madrileña del 99 que sobrepasa los 220.000 fans y los 9 millones de corazones. 

Cuentas de marcas en TikTok

En cualquier caso, también hay marcas y grandes artistas usan Musical.ly/TikTok . Uno de los casos más conocidos es el de Los40, que cuenta ya con 22.500 seguidores. Shakira (1.4 millones) y David Bisbal (98.000) son dos de los cantantes que también utilizan esta red socia.

Como podéis ver, TikTok parece que ha llegado para quedarse. Quizás no todos, pero estamos seguros de que muchos de estos musers que hoy os hemos presentado, van a dar mucho que hablar. Lo veremos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram