Facebooktwitterlinkedin

A estas alturas ya sabes cuál es la importancia actual de la figura del influencer: esa personalidad pública que destaca en redes sociales, como Facebook, Instagram,TikTok o YouTube y es capaz de viralizar contenidos, multiplicando su difusión, así como incidiendo en la toma de decisiones de consumo de su comunidad de usuarios, marcando tendencias seguidas y admiradas, gracias -sobre todo- a su poder mediático para promocionar contenidos.

Sin duda, son personas que han conseguido crear un personaje de gran éxito en un canal social determinado, el cual es seguido por miles y miles de suscriptores, y que suele enfocarse en temáticas en las que los influencers se sienten más cómodos; destacando sobre todo la moda, la belleza, el lifestyle, el deporte y la alimentación healthy.

En nuestro artículo de hoy y gracias a la colaboración de la plataforma de influencers SamyRoad, hablaremos de quienes son, en España, las 20 influencers lifstyle más seguidas en Instagram, a fecha de noviembre de 2020.

Quiénes son las 20 influencers lifestyle con más seguidores

Según la información extraída por SamyRoad, las 20 influencers de lifestyle con mayor número de seguidores son:

  1. Dulceida
  2. Mónica Moran
  3. Paula Gonu
  4. Marina Yers
  5. Lola Lolita
  6. Laura Escanes
  7. María Pombo
  8. Àngela Mármol
  9. Verdelíss
  10. Rocío Osorno
  11. Alba Paul
  12. Susana Bicho
  13. Aida Martorell
  14. Mery Turiel
  15. Jezducca
  16. Marta Lozano
  17. Hey Zulu
  18. Nina UC
  19. Sofia Surfers
  20. Natalia Osona

1.- Dulceida

Aida Doménech (Barcelona, 1989), más conocida como ‘Dulceida’, es la influencer española más conocida a nivel mundial. De origen catalán, lleva más de 10 años en la esfera pública, introduciéndose en el mundillo al abrir, en 2008, un blog en el que compartía sus looks del día a día.

Con el nacimiento de Instagram, Dulceida dio el salto que le faltaba para alcanza la cima, convirtiéndose, tras mucho esfuerzo, en la influencer española más seguida. Actualmente, cuenta con casi 3 millones de seguidores sólo en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida)

2.- Mónica Moran

Mónica Moran, con tan solo 20 años, ya se ha coronado como una de las influencers más conocidas de nuestro país. Gracias a su estilo casual y extrovertido, así como a sus uñas infinitas, ha triunfado en los últimos meses en las redes, sobre todo en TikTok, donde ya tiene más de 4,5 millones de seguidores. En Instagram acumula 2,2 millones.

En uno de sus vídeos de YouTube (donde también tiene presencia) confesó ser una chica despistada que casi siempre llega tarde a sus citas. Pero no a las que tiene con sus seguidores, a los que siempre habla con cariño y respeto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@monismurf)

3.- Paula Gonu

Con tan solo 27 años, Paula Gonu ya se ha convertido en la segunda instagramer de lifestyle más seguida de España, llevando por bandera la moda informal y el lifestyle más desenfadado. Para la joven de Cornellá, todo comenzó cuando decidió hacer pública su cuenta de Instagram a raíz de un viaje a Formentera.

La influencer destaca por su naturalidad y expontaneidad, así como por su aire (innato) fashion, su estilo casual y su buenrollismo al contar, día a día, a sus seguidores todas sus anécdotas de la forma más natural posible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PAULA GONU (@paulagonu)

4.- Marina Yers

Marina Yers es de origen ucraniano, aunque lleva más de 7 años viviendo en España. A pesar de que cuenta con más de 1,7 millones de seguidores en Instagram, es innegable que el canal estrella de esta influencer es YouTube.De hecho, son, justamente, sus polémicos discursos de vídeos los que la han llevado a colocarse en el cuarto puesto de las instagramers de lifestyle con más seguidores en España.

5.- Lola Lolita

La alicantina Lola Lolita ha alcanzado con tan solo 18 años,  el puesto número 5 de las instagramers de lifestyle españolas con más seguidores. Empezó a utilizar Instagram en septiembre de 2015, antes de encontrar su lugar en el mundo de las redes sociales en TikTok, donde ahora cuenta con más de 6 millones de seguidores.

Dispone de su propia línea de ropa (que, a menudo, promueve en su cuenta de Instagram) y, además, ha escrito ya tres libros: «Mi pasión», «Nunca dejes de soñar» y «Nunca dejes de bailar«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LoLa lolita (@lolaloliitaaa)

6.- Laura Escanes

En poco tiempo, Laura Escanes se ha convertido en uno de los rostros más populares de Instagram de nuestro país, contando ya con más de 1,5 millones de seguidores.

Hoy en día, Laura es una influencer sumamente conocida que, en su día a día, nos habla de su pequeña y nos da los mejores consejos para cuidados de bebés, pero también nos enseña su estilo de vida, sus trucos de belleza o sus compras low cost, siempre desde la dulzura y sensibilidad, rasgos que -sin duda- definen a la catalana. Está casada con el mediático Risto Mejide, con quien tiene una hija llamada Roma y que adora la lectura, escribiendo su primer libro «Piel de letra» hace un par de años.

7.- María Pombo

La influencer María Pombo ha sido recientemente reconocida como la mejor influencer de 2020, por la revista Forbes, a pesar de que -según datos estrictamente de número de seguidores- se sitúa en el puesto número 7. Estudió Turismo y Protocolo, y no fue hasta 2012 que abrió sus primeras redes, con tanto éxito que decidió dedicarse plenamente a ello.

A día de hoy, no es solamente una influencer que nos habla, día a día, de sus restaurantes y productos favoritos, sino que también cuenta con su propia marca de ropa: Tipitent. Además de María, sus hermanas (Lucía y Marta) cuentan con su pequeña comunidad en redes, también definiéndose como instagramers de lifestyle, aunque -de momento- aún no son tan conocidas como ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo)

8.- Àngela Mármol

Àngela Mármol es otra de las instagramers de lifestyle más seguidas de nuestro país, que ha logrado despuntar gracias a su éxito en la red social TikTok. Àngela, que en 2014 ya tenía su cuenta de Instagram -con el nombre de usuario amarmolmc-, decidió abrir años antes que TikTok comenzara a existir.

En el 2019 publicó su primer libro titulado «Sonríe aunque te cueste» en donde aborda el bullying escolar que ha sufrido, uniéndose también a la campaña #StopBullying.

9.- Verdelíss

Pamplonesa, emprendedora y madre de, nada más y nada menos, que 7 hijos, Estefanía Unzu da vida al perfil de Instagram Verdelíss, que ya se ha convertido en el noveno perfil de más seguidores de España en este 2020.

Por norma general, Verdelíss nos muestra, en sus stories y publicaciones diarias, la vida en familia con su marido y sus pequeños, en donde incluye sus rutinas, cuidados, recomendaciones, comida, educación y viajes. Casi todo es grabado y editado por ella misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss)

10.- Rocío Osorno

Rocío Osorno no es solamente una influencer con alto prestigio en Instagram, sino que también es diseñadora de moda. De origen sevillano, Rocío nos habla día a día en su perfil de Instagram de temas relacionados con moda, belleza, lifestyle, viajes y mucho más. Además, recientemente, y tras ser madre de dos niños (Jacobo y Luis), también incluye en sus publicaciones y stories cuidados para el día a día de estos.

Con su desparpajo natural y su bonito acento sevillano, Rocío ha llegado a la fama por ser una diseñadora con alma de ingeniera, apasionada de la moda y del lifestyle.

11.- Alba Paul

Alba Paul es esa chica natural, de Gerona, que, tras comenzar su carrera de Derecho, decidió tomarse un año sabático y, desde ese preciso momento, la hemos podido ver recorriendo el mundo en sus fantásticos viajes, así como disfrutando de los pequeños placeres de la vida.

Más allá de ser la pareja de Aida Domenech (Dulceida), Alba ha conquistado el corazón de sus seguidores en Instagram por su belleza, sencillez y simpatía. Con un estilo casual y desenfadado, Alba Paul es una apasionada de los deportes como el snowboard y el motocross, y eso es -justamente- lo que cuenta a sus seguidores en sus publicaciones del día a día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alba Paul Ferrer (@albapaulfe)

12.- Susana Bicho

Susana Molina fue concursante (y ganadora) de Gran Hermano 14 y, tras salir de la casa, poco tiempo necesitó para alcanzar la fama que se ha ganado en Instagram. Actualmente, ocupa el lugar número doce del ranking de instagramers con más seguidores y, es que, no es más menos. Susana es natural, espontánea, directa y sincera, y ninguno de sus seguidores podrá aburrirse nunca con sus hazañas.

A día de hoy, su (reciente) perro Bruno se lleva el completo protagonismo y amor de todos sus seguidores de Instagram.

13.- Aida Martorell

Aida Martorell es otra de las instagramers de lifestyle más conocidas en España, que ha alcanzado la fama gracias a sus recientes vídeos de TikTok, a pesar de que comenzó a interactuar en las redes sociales, en septiembre del 2015, publicando sus primeras fotos en Instagram.

Sus selfies, bailes y fotos con sus amigos le han llevado a tener casi un millón de seguidores en Instagram. En octubre de 2020 lanzó su primer libro «Si duele, no es amor».

14.- Mery Turiel

De origen valenciano pero asentada -desde hace algunos años- en Madrid, hablamos de Mery Turiel como una de las influencers más conocidas en nuestro país. Con tan solo 28 años, María es un referente de estilo y creadora de tendencias en cualquiera de sus variantes.

Fanática de la literatura y devoradora de libros por naturaleza, Mery Turiel busca, día a día, mostrar a sus seguidores su estilo de vida, transmitiéndoles -a través de la moda- su estado de ánimo, sus inquietudes y sus gustos. Sin duda, el puesto número catorce de instagramers de lifestyle tenía que ser para ella.

15.- Jazducca

Jazmín Ducca es la artista argentina que da nombre a la cuenta de Instagram de Jazducca, reside en Madrid desde hace años, y es su amor por la escritura con puño y letra lo que la llevó a crear su propio proyecto en Instagram: esos textos de cartas antiguas que se enviaban mediante Correos. Para ella, los mensajes ya no se los lleva el viento ni se quedan encerrados en una botella, sino ahora se publican en Instagram.

16.- Marta Lozano

La influencer valenciana Marta Lozano, que ocupa el puesto número dieciséis de este ranking, ha llegado donde -hoy en día- se encuentra gracias a su dulzura al comunicarse con sus seguidores, así como a su pasión por la moda, la belleza y el lifestyle.

La joven, de tan solo 25 años, se lanzó al mundo de Instagram sin apenas planearlo, pues jamás había leído un blog de moda, pero un buen día decidió comenzar a publicar en la red fotos de sus looks y viajes, y, pronto, empezó a crecer como la espuma.

17.- Hey Zulu

Estefanía Zuluaga da vida al perfil de Instagram de Hey Zulu, quien ha brillado y destacado por sus famosos vídeos de TikTok. Es una apasionada del deporte y del fitness, así como de la moda y de la belleza, sin olvidar -por supuesto- la comedia y el sentido del humor, que siempre otorga a sus publicaciones.

Su primera actividad en Instagram fue en 2016, y, poco a poco -y gracias, sobre todo, al éxito de sus vídeos de TikTok- Estefanía se ha convertido ya en una de las instagramers de lifestyle más reconocidas de nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Zulu (@heyzulu)

18.- Nina UC

Nina Urgell Cloquell (Nina UC en Instagram) es una catalana de 26 años que triunfa, en Instagram, desde hace ya varios años. Su pasión por la moda, la belleza, la fotografía y el lifestyle la llevaron a dar sus primeros pasos en Instagram cuando apenas tenía 22 años, mientras compaginaba su hobby con la carrera de Psicología Clínica.

A día de hoy, Nina es una reconocida influencer de nuestro país, que destaca por su estilo chic así como sus consejos y recomendaciones sobre gastronomía, decoración, moda y viajes, que se han convertido en su modo de vida.

19.- Sofía Surferss

Sofía Moreno, más conocida como Sofía Surferss en Instagram, es una aclamada estrella del TikTok, de tan solo 16 años. Es hermana de la anteriormente mencionada Lola Lolita, y -entre otras de sus pasiones- destaca su amor por la gimnasia rítmica, que la han llevado a competir incluso a nivel profesional, siendo uno de sus grandes sueños.

Empezó a dar pequeños pasitos en Instagram, pero, sin duda, la gran fama llegó con el apoyo de su hermana Lola Lolita, que le ayudó a conseguir cientos de seguidores es muy poco tiempo. Tantos que, hoy, ya es una de las intagramers más seguidas a nivel nacional.

20.- Natalia Osona

Por último, queremos hacer mención a Natalia Osona, madrileña que, además de ser toda una influencia en Instagram, es también emprendedora y empresaria, contando con Glowrias, su propia firma de ropa y accesorios; de la que -dicho sea de paso- Aitana Ocaña es fiel seguidora.

Antes de ser toda una estrella en redes sociales, Natalia se encaminaba a opositar para convertirse en jueza, pero pronto, su camino cambió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NATALIA OSONA (@nataliaosona)

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram