Tiempo de lectura: 5 minutos

Youtube es actualmente una de las mejores plataformas para llegar a la gente, y esto lo saben las youtubers de moda, que se valen de la plataforma social para grabar y proyectar al público sus vídeos sobre moda, trucos de belleza o lifestyle. Sin grandes inversiones (muchas de ellas hacen sus vídeos de forma casera, desde sus propias casas), consiguen conquistar a millones de seguidores que tratan de imitarlas.

Y además de hacer de su hobby su forma de vida, algunas de ellas han conseguido sacar sus propias líneas de moda o productos de belleza. Repasamos en el siguiente ranking quiénes son las 10 youtubers de moda españolas más influyentes, con datos a 31/10/2017.

1. Patry Jordan

El de Patry Jordan es un canal de Youtube sobre belleza y fitness que nació hace 6 años. Algunos ya la han bautizado como “la reina de la belleza” de Youtube por sus consejos sobre peinados y tips de belleza. Secretos de chicas (así se llama su canal) tiene algo más de 3,62 millones de seguidores y 480.365.425 visitas. Patry Jordan ya ha sacado su propio libro y es, desde 2013, beauty coach de L’Oréal.

Lo cierto es que se combinan varios consejos con un aire desenfadado. Desde poner una mascarilla a cómo hacer un corte de pelo favorecedor. Nació como un canal solo para mujeres, pero hoy también tiene consejos para chicos.

2. Dulceida

Aida Doménech o Dulceida es una de las influencers de moda más poderosas del panorama nacional. Comenzó con su blog, donde mostraba su personal visión sobre la moda, y actualmente cuenta con Instagram y Youtube, en cuyo canal ya registra 1.4 millones de suscriptores y 153.432.619 reproducciones. Ya ha sacado su propio perfume y la publicación del libro “Dulceida, Guía de Estilo”.

Este canal es misceláneo, habida cuenta que combina varias discplinas. Tiene mucho de autobiográfico, de manera que te puede hablar de sus vacaciones, de cómo cocinar una tortilla o de un concierto que le haya gustado.

3. Happy Sunny Flowers

Otra de las reinas de los tutoriales de belleza es Grace Villarreal, la artífice de Happy Sunny Flowers. Con 774.653 seguidores y algo más de 90 millones de visualizaciones, en este canal pueden seguirse tutoriales sobre moda, maquillaje, peinados, reviews de productos, así como vídeos de cocina y otros en tono humorístico. Actualmente es una de las youtubers de moda españolas más conocidas.

4. Dare to DIY

La barcelonesa Sylvia Salas es una bloguera de moda que cuenta con su propio canal de Youtube, en el que ya contabiliza un total de 720.481 suscriptores y 56.411.581 visualizaciones de sus vídeos. Su mundo gira en torno a ideas, técnicas y proyectos Do It Yourself (DIY) en lo que a moda se refiere. 

5. Marta Riumbau

Otra de las grandes influencers de moda:  Marta Riumbau es una barcelonesa experta en moda y decoración que cuenta con 617.667 seguidores de su canal y 76.802.141 reproducciones de sus vídeos. Ha lanzado su propia firma de ropa, y es a día de hoy una de las youtubers de moda más influyentes de nuestro país.

Sus vídeos combinan consejos de moda y de belleza. Últimamente, ha tomado una dinámica más social y, además de los temas clásicos, introduce otras cuestiones de interés.

 6. Sara Sabaté

Sara Sabaté y su canal de Youtube Secrets des Coquettes cuentan actualmente con 376.056 suscriptores y casi 45 millones de visualizaciones. Esta youtuber instalada en París es fanática de las grandes firmas de moda francesa, tiene formación en maquillaje artístico, maquillaje especializado y estilismo. Y de todo ello habla en su cuenta de Youtube, que la ha convertido en otro de los referentes de belleza en la red.

7. Nightnonstop

Arantxa Cañadas, una apasionada de la moda, es la cara que está detrás de Nightnonstop, un canal con 361.947 suscriptores que siguen sus consejos sobre moda, outfits, tendencias, belleza o lifestyle. Ella misma se presenta de la siguiente manera…

8. Teresa Macetas

Esta joven estudiante de derecho ha logrado reunir en torno a su canal de Youtube 187.373 suscriptores y más de 14 millones de reproducciones en poco más de un año. Moda, hauls, lookbooks, material escolar o tendencias son las principales temáticas que aborda.

9. Secrets and Colors by Miriam Llantada

Secrets and Colors es un canal de inspiración sobre belleza, moda y arte, que actualmente registra 59.629 seguidores y más de 4 millones de visualizaciones. Su creadora, Miriam Llantada, es una psicóloga reconvertida en influencer de moda que cada día está sumando más fans en la red.

10. Peeptoes

Otras de las bloggers de moda de sobra conocida en nuestro país es Paula Ordovás, que también cuenta con canal propio en Youtube: Peeptoes. En el mismo, la blogger nos muestra tips sobre maquillaje o looks diferentes para el día a día, además de vídeos sobre deporte y salud. 23.938 suscriptores y 1.858.407 visualizaciones.

 ¿Cuánto gana un youtuber de moda?

¿Te ha gustado nuestro Top10? ¿Te gustaría convertirte en una de ellas?¿Te gustaría saber cuánto ganan los mejores de España? ¡Entra en nuestro “Cómo ser un youtuber de éxito” y descúbrelo. Además, también puedes revisar nuestros otros Tops Youtubers, como :