Facebooktwitterlinkedin

YouTube lo sigue petando. No lo decimos nosotros, lo afirman los números, pues, según el informe Digital 2021, YouTube ocupa la segunda posición en el ranking de redes sociales con más usuarios del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios. Y no es para menos, pues en esta plataforma puedes encontrar vídeos de todos los tipos… y youtubers. Muchos youtubers: de moda, gamers, de cocina, motor… y, por supuesto, musicales. ¿Quiénes son los youtubers de música más influyentes de España? ¡He aquí el Top 10 de youtubers musicales y canales españoles que debes conocer sí o sí este 2021! (Datos a 1 de febrero de 2021)

1. Guitarra Viva

El primer puesto de nuestro ranking lo ocupa el canal Guitarra Viva de Carlos Asensio, que ya cuenta con 3,45 M de suscriptores. He aquí una escuela online en la que encontrarás múltiples recursos para aprender a tocar la guitarra, tanto si lo tuyo es la acústica, como si eres más de eléctrica o de clásica. Aquí te esperan vídeos con tutoriales para temas de diferentes estilos, cursos adaptados por niveles, reviews, todo un banco de pruebas de equipo, trucos, técnicas, escalas, riffs, ejercicios para agilizar los dedos… y mucho más.

2. Jaime Altozano

Jaime Altozano es, sin lugar a dudas, uno de los youtubers de música españoles más conocidos en nuestro país, algo que confirman los 2,69 M de suscriptores con los que cuenta actualmente. En su canal, encontrarás una gran diversidad de contenido capaz de conquistar a los amantes de la música desde diferentes vertientes. Por supuesto, los análisis de bandas sonoras y este particular vídeo analizando El Mal Querer de Rosalía son los principales responsables de su salto a la fama, pero en su canal hay mucho más: contenidos sobre teoría musical, composición, producción, efectos de sonido… y un sinfín de material que te sorprenderá.

3. ShaunTrack

ShaunTrack es otro de los youtubers musicales más conocidos de nuestro país. Hoy en día, cuenta con 2,67 M de suscriptores y su contenido no te dejará para nada indiferente.  Destaca por sus «deconstrucciones», en las que va desmenuzando pista a pista grandes hits de todas las épocas de la historia de la música, como Billie JeanBohemian RhapsodyEnter Sandman y Uptown Funk, entre muchos otros.

Sus análisis musicales, o «Shaun-álisis», son parada obligatoria para aquellos músicos a los que nos gusta saber qué hay detrás de cada tema, metaleros incluidos, pues Black Sabbath, Rammstein, Linkin Park y Slipknot, entre muchos otros, ya han sido sometidos a análisis por ShaunTrack, al igual que muchos otros artistas de rock, pop, rap, electrónica y hasta la propia música del League of Legends.

4. ChachiGuitar

ChachiGuitar es otro canal de especial interés para los guitarristas, que ya suma 660.000 suscriptores. ¿Qué puedes encontrar en este espacio? Pues, mucho contenido «chachi». Tutoriales para aprender a tocar temas de diferentes géneros y niveles y muchos vídeos para sacarle partido a la guitarra, como trucos para memorizar las notas, dominar el mástil, cambiar de acorde rápidamente… y hasta playlists con todo este contenido ordenadito por géneros. Sí, sí, has leído bien. Si te mola el blues, el jazz, el grunge, el metal o simplemente quieres aprender alguna técnica en concreto… y no quieres saber nada de todo lo demás, puedes ir a sus playlists y seleccionar la que más te apetezca en cada momento.

5. Areh

Vocalistas del mundo, este es un canal para nosotros. Areh, que ya cuenta con 438.000 suscriptores, comparte, sobre todo, información muy interesante sobre el mundo de la voz. Aquí encontrarás análisis de cantantes conocidos, como Freddie Mercury, Mónica Naranjo y David Bisbal, batallas, recopilatorios de canciones difíciles de cantar (que seguro que querrás probar) y, por supuesto, vídeos dedicados a la técnica vocal. Son dignas de mención las playlists de nivel básico, nivel medio y nivel avanzado y, por supuesto, las de calentamientoerrores al cantar y soluciones y todas aquellas que te ayudarán a cuidar y conocer aún más tu voz, sobre todo si es un tema que te apasiona tanto como a mí. 😉

6. Music Radar Clan

Además de pasarte el día con Spotify o estar siempre tocando, ¿te flipa saberlo todo sobre la historia de la música? Entonces, tenemos el canal de YouTube ideal para ti: Music Radar Clan, que ya suma 274.000 suscriptores. ¿Qué tipo de contenido encontrarás aquí? Pues, nada más y nada menos que un montón de vídeos con información interesante sobre la historia de la música, tanto a nivel de géneros, como de artistas y temas concretos, así como anécdotas y consejos para coleccionistas y hasta toda una playlist sobre cómo escribir canciones, entre muchos otros datos sorprendentes que sacar a relucir en tu próxima conversación sobre música. 😉

7. Víctor De Andrés

El actual guitarrista de Mägo de Oz, Víctor de Andrés, también cuenta con su propio canal de YouTube, que suma ya 272.000 suscriptores. Como músico, seguro que te resulta interesante y si tocas la guitarra eléctrica, aún más. ¿Qué playlists son imprescindibles para ti como guitarrista? Sin duda, las de licks de guitarra esencialescómo tocar heavy de forma divertida y las sesiones de The Real RockExperience. Por supuesto, también te recomendamos los vídeos en los que puedes ver a este gran músico en acción y aquellos en los que enseña guitarras, amplis…

8. Metalovisión

¿Te has venido arriba con el metal? Si tienes alma metalera y te gusta estar al día con tu género musical favorito, Metalovisión puede convertirse en tu canal de YouTube favorito. Con sus 266.000 suscriptores, este canal ofrece información de gran interés para todos los amantes del metal: curiosidades, historia, experiencias en festivales, reviews de discos, reportajes, noticias, análisis… y mucho más… hasta cosas que solo entienden los metaleros. 😉

9. Trinthepianist

No. En este Top 10 no todo iban a ser guitarristas. Si lo tuyo es el piano y aún no te has suscrito, estás tardando en sumarte a los 262.000 suscriptores de Trinthepianist. Y es que aquí encontrarás un montón de vídeos interesantes para mejorar tus destrezas a las teclas: tutoriales para aprender a tocar temas de diferentes estilos (¡con bandas sonoras incluidas!), ejercicios para piano, acordes, un curso de uso del pedal… ¿Quieres contenido adaptado a tu nivel o específicos de un género musical concreto? Dirígete a la sección de playlists y elige tu favorito. 😉

10. Miguel De Lys

Si además de la música, también te gusta la  historia, seguramente te acabes sumando a los 225.000 suscriptores de Miguel de Lys. Y es que en este canal, en el que la historia es la gran protagonista, encontrarás vídeos capaces de cambiar la perspectiva con la que escuchas muchas canciones. Aquí, Miguel De Lys explica datos sorprendentes sobre la historia que se esconde en esos temas que tantas veces has cantado, como Zombie de The Cranberries, Another One Bites The Dust de Queen o, incluso, When The Wind Blows de Iron Maiden, y hasta curiosidades que nunca has llegado a imaginarte, como la influencia del rock y el metal en los videojuegos y viceversa.

¿Ya conocías todos estos canales? ¿Nos falta alguno que consideres un must? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Queremos leerte.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram