Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Poco a poco, aunque de forma más lenta de lo que realmente nos gustaría, las mujeres han ido alcanzando puestos de relevancia y altos cargos en las empresas. El techo de cristal, aunque infranqueable y año a año los datos lo demuestran, empieza poco a poco a resquebrajarse en las grandes empresas dando paso a mujeres exitosas a alcanzar, por fin, el puesto que se merecen.

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y si bien es cierto que esta lista podría llevar otros tantos nombres y apellidos, destacamos en esta ocasión a diez mujeres que trabajan en el ámbito del ecommerce y marketing online de empresas reconocidas con puestos de éxito.

A continuación, mencionamos una relación de mujeres de éxito en el sector digital en todo el mundo, sus cargos y cómo se definen.

10 mujeres de éxito en el sector digital a las que debes seguir

Mari Smith

Mari Smith es una de las principales líderes mundiales de Social Media, avalada por Forbes, quien la incluyó en el Top 10 de su lista de Social Media Influencers. Con una amplia y reconocida experiencia en Facebook, Smith es autora de The New Relationship Marketing y coautora de Facebook Marketing: An Hour A Day. 

Ginni Rometty

Comenzó su carrera en IBM en 1981 y ocupa desde 2012 el cargo de Presidenta y Directora ejecutiva, erigiéndose como la primera mujer en ocupar ese puesto en la empresa.

Kara Swisher

Swisher co-fundó Revere Digital, ex propietario de ReCode, y coprodujo y coorganizó con Mossberg “D: All Things Digital” de The Wall Street Journal. Actualmente es editora ejecutiva de ReCode, autora del podcast de Recode Decode y co-productora ejecutiva de la Conferencia de Código. También trabajó para The Wall Street Journal.

Alison J. Herzog

Directora, Global Social Business en Dell. Alison Herzog es la responsable de dirigir la visión de cómo el social puede impactar en la línea de resultados de la empresa, así como diseñar programas que aseguren que los clientes sean pieza central y receptores de la creación de valor.

Natalie Massenet

Empresaria de moda y experiodista, es la fundadora y presidenta ejecutiva del grupo Net-A-Porter. Desde 2013, es también presidenta del British Fashion Council (BFC), el organismo encargado de promocionar la moda británica.

Alex Hisaka

Especialista y amante del marketing de contenido, Alex Hisaka es Head of Global Content Marketing en LinkedIn. Cree que el marketing de contenidos puede cambiar vidas y ella misma afirma que “el éxito no caerá en tus manos, hay que trabajar duro”.

Becky Brown

Rebecca Ann Brown es Vicepresidenta, Global Marketing y Communications, Director, Digital Marketing y Media Group en Intel Corporation. Trabaja en la búsqueda de nuevas ideas y tecnologías de marketing que mejoren la capacidad de conectar con la audiencia. Actualmente, lidera un equipo en el que desarrolla relaciones a través de la publicidad y ecosistemas digitales e inventa nuevas formas de conectar con los clientes.

Sheryl Sandberg

Chief Operating Officer en Facebook. Sandberg fue una visionaria con respecto a la publicidad en el móvil, consiguiendo dar a la empresa una alta rentabilidad. En 2008, la revisa Fortune la incluyó en la lista de “50 Most Powerful Women in Business”.

Marissa Mayer

En 2012 se convirtió en CEO de Yahoo. En 2013, (con 38 años) la revista Forbes la seleccionó entre los directores ejecutivos menores de 40 años de empresas importantes de EEUU. Dejó su cargo en enero de 2017

Susana Voces

Susana Voces ebay españaSin duda, uno de los principales nombres del eCommerce en nuestro país: es Country Manager en España de eBay desde 2015, empresa en la que lleva desarrollando su actividad desde el año 2013.

Años antes, Susana Voces ostentaba el cargo de Head of Merchant Services en España y Portugal de Paypal. Su experiencia la avalan como experta en plataformas de venta online y online.

Hace unos meses nos concedió una más que interesante entrevista, en la que nos explicaba su visión acerca del eCommerce y el marketing digital en España.

… Y muchísimas otras más

Todas ellas demuestran igualdad de género en el ámbito laboral. Por eso,  en conmemoración del Día Mundial de la Mujer Trabajadora, hemos querido hacer una pequeña lista con una parte de esas mujeres y cabezas visibles que llenan esta lista de éxito empresarial, que poco a poca avanzan hacia un mundo empresarial con igualdad de oportunidades.

Por supuesto, sabemos que nos dejamos a muchísimas en el tintero. ¿A cuál añadirías tú?

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram