Shares

Admitámoslo. En mayor o menor medida, en algún momento de nuestra vida todos nos sentimos atraídos por el mundo del motor. A diferentes niveles, claro. Así, hay quien no se pierde ni una sola de las novedades relacionadas con la automoción y ya sabía del Volkswagen del futuro incluso antes de que habláramos de él.

Otros están valorando pasarse a los vehículos eléctricos tras saber de Torrot, mientras hay quien centra sus esfuerzos directamente en organizar quedadas BMW y otros, simplemente, ven catálogos para decidir cuál será su próximo vehículo…

Si es que, ¡hasta los marketeros establecemos lazos con él! Tal y como demuestra el Case Study de Peugeot de la mano de Elogia. Y todos estos lazos con el mundo de la automoción nos llevan a que también nos encante que nos hablen de él. Pero, ¿a quién seguir? ¿Quiénes son los youtubers de motor más influyentes en España? ¡Te traemos el Top 10 de youtubers españoles del motor!

El Top 10 de los youtubers de motor con más seguidores de España

En el mundo de YouTube y los youtubers hay espacio para todo tipo de temas, algo que ya podías imaginar gracias a nuestro Top 10 de youtubers en español con más seguidores. Así, si eras de los que pensaba que el mundo de los youtubers era solo para gamers, déjame decirte que te estás perdiendo nichos muy interesantes como el de la cocina, la moda y, por supuesto, el motor.

¿Quiénes ocupan nuestro Top 10 de youtubers de motor españoles? ¡Prepárate para sorprenderte! Los que siguen no te dejarán para nada indiferente.

  1. Vicesat
  2. Markos MicZ
  3. Dani Clos
  4. Majes en Moto
  5. Saúl López
  6. CSCondeMotor
  7. Ratsquad
  8. El Garaje de Hache
  9. PowerArt Guille García Alfonsín
  10. Enchemao RPM

1. Vicesat

En el primer puesto de nuestro Top 10 se encuentra Vicesat, un youtuber madrileño, que ya cuenta con 1.358.473 suscriptores. Poco se sabe de él, además de que una vez ha sido visto con gafas de sol y de que en ForoCoches hay quienes lo consideran todo un ídolo. En sus vídeos podemos encontrar diversos trucos, como el de restaurar un coche con poco dinero o cómo arrancar un coche sin batería, no solo relacionados con coches, sino también con otros tipos de vehículos, como las bicicletas.

2. Markos MicZ

En el canal de Markos MicZ, con 842.373 suscriptores, no solo hay espacio para el mundo del motor, aunque los coches cuentan con un protagonismo especial. VolRace, TIr Sport y Eurocrew Spain son algunas de las marcas con las que ya ha colaborado este youtuber. De los vídeos de su canal relacionados con el motor, destacan las experiencias que ha vivido con los coches, como su escape artesanal que ha hecho para un Audi, los consejos y las muestras de coches de suscriptores.

3. Dani Clos

Dani Clos, con sus 624.789 suscriptores, se declara como el mayor influencer del motor de España. Ya ha colaborado con marcas de renombre como Michelin, Yamaha Motor España, BMW España, Mercedes-Benz España y Lamborghini, entre muchas otras. Sube vídeos de coches, con diversas temáticas, como los garajes privados, y en muchos de sus vídeos podemos reconocer caras conocidas, como Fernando Alonso, especialmente en su sección Acojonando Youtubers.

4. Majes en Moto

Majes en Moto ya cuenta con 438.432 suscriptores amantes de las motos. En su canal se define como «un tipo cualquiera que empezó a grabar vídeos sobre la moto y, las cosas como son, se fue bastante de las manos». Las motos son las grandes protagonistas de sus vídeos, en los que da a ver, entre otras cosas, trucos y consejos, viajes en moto y pruebas de motos.

5. Saúl López

Quiénes son los 50 Youtubers más seguidos de España (2019)

El canal de Saúl López ya presenta 174.753 suscriptores. Este youtuber cree que el futuro del motor se basa en el transporte eléctrico y la sostenibilidad y es considerado como todo un influencer a nivel de movilidad eléctrica. De sus vídeos, destacan los que tienen como objetivo fomentar los vehículos eléctricos sin tener que decidirse necesariamente por Tesla, sus conferencias y, por supuesto, los relacionados con los modelos de coches eléctricos actuales, como el Tesla Model S.

6. CSCondeMotor

Al día de hoy, el canal de CSCondeMotor tiene 191.420 suscriptores. Aquí encontrarás a Cristopher, que transmite su pasión por los coches a través de vídeos review con la intención de que los usuarios que los vean tengan la sensación de haber estado dentro de los coches. En este canal verás vídeos de coches de diferentes marcas, como BMW, Ferrari y Audi, en los que Cristopher entra y comenta, así como proyectos de reparaciones, entre otros.

7. Ratsquad

Actualmente, el canal de Ratsquad tiene 155.277 suscriptores. Xavi García está al frente de los diferentes vídeos que se suben a Ratsquad, en los que se comparten los conocimientos conseguidos a través de los años en el mundo del motor, a nivel de coches y motos, con el fin de ayudar a los demás. De su canal, destacan diversas secciones, como la Academia #ratsquad, las restauraciones y los proyectos de drift.

8. El Garaje de Hache

El Garaje de Hache no podía faltar en este Top 10, no solo por sus 89.281 suscriptores, sino porque al preguntarles a diversos fanáticos de los coches quiénes son sus tres youtubers del motor favoritos, este canal suele ocupar un puesto en ese pódium. Además de tips, tutoriales y consejos, aquí te esperan diversas secciones interesantes: la preparación de un 328i E36, un proyecto de driftcar con un presupuesto limitado, secretos y técnicas del drift y coches de amigos.

9. PowerArt Guille García Alfonsín

Un canal interesante, sobre todo para ver los coches en acción, es el de PowerArt Guille García Alfonsín, que ya cuenta con 84.967 suscriptores y se declara en su web como un profesional del marketing de la automoción. Aquí puedes ver pruebas de coches, como el Toyota GT86, y otros aportes interesantes, como el drifting en Japón, la historia de Nissan o cómo funciona la caja eCVT de Toyota.

10. Enchemao RPM

Enchemao RPM presenta 55.298 suscriptores. En sus vídeos, podemos ver una sección dedicada a sus coches, entre los que se encuentran un Mazda RX8 y un BMW E36 320i, otra en la que habla de viajes, lugares y eventos de coches y otra con diversas temáticas, como la retroprueba, entre otras temáticas.

¿Ya conocías a todos estos youtubers del motor? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram