Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Los youtubers españoles con más visitas, youtubers gamersyoutubers de modaniños youtubers… Ya hemos hecho anteriores repasos por algunas de las cuentas de Youtube más conocidas en nuestro país. Pero en nuestro afán por resaltar la figura del youtuber, ese creador de contenidos en la red que arrasa con legiones de fans, hoy nos trasladamos al mundo de la gastronomía para hacer un repaso por los youtubers de cocina con más presencia en Internet. 

Si hace años eran figuras reconocidas de la cocina (póngase de ejemplo un Karlos Arguiñano o un José Andrés) las que triunfaban en la televisión con sus recetas, actualmente el público apuesta cada vez más por Internet para descubrirlo todo sobre la gastronomía. Los nuevos reyes de la cocina se encuentran en Youtube, son (generalmente) personas anónimas que en su momento decidieron compartir sus secretos culinarios a través de sus vídeos, y que con su estilo cercano han sabido ganarse la atención de muchos, muchos seguidores.

Atención a lo que sigue, porque estos son 10 de los youtubers de cocina que (¡sin duda!) deberías conocer.

(Datos a 31/01/2018)

Click To Tweet

1. Cocina para todos 

1.472.025 seguidores y 161.382.241 visitas. Dos hermanos, recetas fáciles y sabrosas, y una temática variada. Así es el canal de Cocina para todos, uno de los más seguidos en Youtube. Sus creadores son Mary y su hermano Juamma, que se han hecho conocidos gracias a sus vídeos de recetas explicadas paso a paso, y para todo tipo de público. 

La receta de tarta Oreo, cómo hacer churros caseros de Oreo, o el pastel de Nutella, les han reportado numerosas visitas (cada vez más), y su tono dicharachero es, sin duda, una de las claves de su éxito en la red.

2. Que el papeo te acompañe

Con 590.000 seguidores, el chef Pilopi se ha convertido en uno de los youtubers de cocina más seguidos (y originales) de la actualidad. Sus vídeos son todo un compendio de recetas sabrosas y frikismo a partes iguales, con el humor como ingrediente básico.

3. Cosas de Loli

Un “canal lleno de amigos y seguidores”. Así define Loli su canal de Youtube, en el que ya cuenta con 527.889 seguidores (casi 100 mil más que en 2017) y 70.837.911 visitas. Sus recetas variadas, principalmente de postres y dulces, su tono cercano y amable, o la sencillez con que lo envuelve todo, le han valido situarse como una de las youtubers de cocina con más presencia actualmente en Internet (en España).

4. Las Recetas de MJ

Con 399.066 seguidores y 68.367.450 visitas actualmente, el canal de Youtube de Las Recetas de MJ ha subido un puesto en nuestro ranking de youtubers de cocina españoles más seguidos. Su creadora es Mª José, una barcelonesa amante de la cocina que comenzó su andadura en la red en 2012 como una forma cómoda de dejar escritas sus recetas.

La aficción ya se ha convertido en toda una experiencia profesional que en su momento le valió a su creadora el premio “Blogueros Cocineros” de Canal Cocina. También podéis seguirla en su blog de cocina. 

5. Lolita la pastelera

“En mi canal podrás encontrar todo tipo de recetas de repostería ya que es una de mis pasiones… Tambien decir que soy una fan absoluta del chocolate y lo aplico en todos los vídeos de dulces y postres que puedo”.

Así se presenta Noelia Ortiz, la youtuber creadora de Lolita la pastelera, un canal que ya cuenta en Youtube con más de 350.000 seguidores y nada más que 34.205.495 visitas. La cheesecake de nocilla o las cookies con forma de cerillas han sido algunas de sus recetas más conocidas. Pero, ¿qué te parecería aprender a hacer unas donas caseras?

 6. Cocina con Carmen

Vídeo-recetas de cocina fáciles de hacer, paso a paso, desde casa y en un ambiente muy cercano, y dirigidas a todo tipo de público. Así es Cocina con Carmen, otra de las youtubers de cocina con más suscriptores: 344.954, y 46.798.222 visitas. ¿Curiosidad? Es la madre de Mary, de Cocina para todos (la primera en nuestro TOP 10), y su aventura personal en la red cumple ya algo más de tres años. Si queréis ver alguna de sus recetas, aquí os dejamos una muestra… 

7. Tuiwok Estilo

Teresa y Merche, las artífices de este canal de Youtube definen así lo que hacen: “Recetas fáciles, creativas, rápidas y saludables. Te enseñamos cómo hacer paso a paso platos sencillos y económicos”. Lo cierto es que no les va nada mal: 138.892 suscriptores y 17.238.008 visualizaciones. 

8. Lo he cocinado yo

Fuensanta es una madrileña amante de la cocina que en este último año ha ido ganando adeptos a sus recetas. En su canal de Youtube Lo he cocinado yo, acumula 127.853 seguidores y sobrepasa los 18 millones de visitas. ¿Qué nos ofrece? Platos dulces, salados, sencillos, elaborados, saludables y al alcance de todos. Tenemos que destacar su buen gusto en torno al diseño, la fotografía y el montaje de sus vídeos. ¿Será ese el secreto de su éxito?

9. El cocinero fiel

El cocinero fiel es un youtuber de cocina con un tono un poco más serio, pero que ya ha conseguido reunir en torno a sus vídeos 124.194 seguidores y 38.888.378 visitas. En su canal sube recetas de cocina que mezclan lo tradicional y lo moderno, pero que consiguen enganchar al público por la sencillez con la que el autor lo cuenta. 

10. Las Recetas de Pepa

¡Ay! ¡Ese sabor de la cocina de la abuela… ! Las Recetas de Pepa, un canal de Youtube con 64.426 seguidores y más de 13 millones de visualizaciones, se basa en ello: en la comida tradicional (aunque a veces también recurre a lo novedoso), sabrosa y variada (carnes, pescados, guisos, ensaladas… ). Os dejamos una muestra del buen hacer de esta cocinera, que bien podría representar a la abuela de todos.

 ¿Cuánto ganan los youtubers de cocina?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram