Facebooktwitterlinkedin

Puede que muchos piensen que crear una tienda online es una tarea complicada, pero no tiene porqué. Magento es una plataforma que te permite crear tu propia tienda online y que cuenta con una gran variedad de funciones.

Este CMS es una solución open source en constante evolución que da soporte a más de 300.000 tiendas online. Te permite gestionar las diferentes áreas de tu proyecto mientras que trabaja en mejorar el posicionamiento web de tu tienda. Al ser una plataforma de código abierto, se adapta perfectamente a cualquier tipo de negocio.

Si ya trabajas con esta herramienta o estás pensando en empezar a utilizarla, te dejamos una lista con los 10 mejores plugins de Magento con los que puedes perfeccionar tu web.

Las mejores extensiones de Magento para tu eCommerce

1. Amasty

Con Amasty podrás obtener información precisa sobre el estado de stock de los productos que ofreces en tu negocio. También podrás crear acciones personalizadas y captar la atención de los usuarios con iconos para cada estado del stock.

2. Bolt

Bolt es la solución ideal para decirle adiós al carrito abandonado. Gracias a este plugin se simplifica el proceso de compra al máximo haciendo que el cliente se sienta seguro de realizar la compra y llevándolo rápidamente al proceso de pago.

Además, esta herramienta también ofrece una versión especial para móviles y te permite añadir descuentos.

3. Doofinder

Teniendo en cuenta que el buscador por defecto de Magento es básico, Doofinder trae una solución al optimizar el buscador de tu eCommerce, ofreciendo resultados de búsqueda más rápidos y permitiéndote ver cuáles son los productos más populares para que los ofrezcas con más frecuencia.

4. Google Tag Manager

Se trata de un sistema de gestión de etiquetas que permitirán refinar el análisis de tu sitio web. Gracias a este plugin, se pueden agregar y eliminar etiquetas sin la necesidad de editar código, lo cual agiliza el proceso para recopilar información de interés.

5. Instagram Shop

Lo mejor que puedes hacer para captar la atención de tus posibles clientes es mostrar tus productos. Para esto, Instagram Shop permite mostrar el feed del perfil de Instagram de la marca en tu sitio web.

Podrás importar fotos de Instagram directamente a tu tienda online y mostrar colecciones de fotos utilizando hashtags.

Por otro lado, también es interesante tener la extensión del Píxel de Facebook. Con este plugin podrás medir el alcance de tus campañas de publicidad en Facebook, teniendo en cuenta la relación de efectividad con la inversión monetaria.

También podrás crear públicos personalizados para tu página web y productos, adaptando los anuncios para que sean vistos por los usuarios que posiblemente tengan mayor interés en lo que ofreces.

6. Mageplaza

Toda web necesita dedicarle un espacio al SEO, puesto que es lo que nos ayudará a tener un mayor posicionamiento en los motores de búsqueda. Para ello, Mageplaza es ideal. Con esta herramienta podrás insertar correctamente keywords y meta descriptions para tus productos. Además ayudará a aumentar el tráfico del sitio y mejorar su clasificación.

7. Nosto

Esta herramienta analiza las acciones de tus clientes para determinar lo que les gusta y lo que no. De ese modo te permite crear recomendaciones automatizadas en tiempo real.

8. Oct8ne

Gracias a esta herramienta, podrás ofrecer atención personalizada a tus clientes sin importar desde donde estén comprando.

Oct8ne es un sistema de chat que te permite atender a tus clientes que incluye un sistema visual para ver productos de forma sincronizada con los usuarios.

9. Paycomet

No le pongas límites a tu negocio para que siga creciendo. Paycomet es una pasarela de pagos que te ayuda a ofrecer una experiencia de pago fluida, rápida y segura.

Con su plugin gratuito para Magento, siempre actualizado, podrás integrar rápidamente y de forma sencilla los pagos en tu ecommerce y además contarás con un equipo de soporte especializado en pagos y seguridad que te ayudarán a aprovechar todo el potencial de la plataforma.

Ofrece una amplia variedad de soluciones y métodos de pago y cuenta con una tarifa plana por 19€ al mes. Además, podrás probar la plataforma durante tres meses de forma gratuita.

10. Pipedrive

Pipedrive es una herramienta para ventas y administración de relaciones con los clientes (CRM) diseñada para obtener una proyección y registro de ventas para ejecutar de manera eficaz estrategias de marketing online.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!