Facebooktwitterlinkedin

Instagram es actualmente una de las principales plataformas para encontrar inspiración en casi cualquier tema, más allá de la comida y adorables fotos y vídeos de gatos, como imágenes del día a día de grandes celebridades.

Del mismo modo, quienes quieren ponerse en forma encuentran una gran motivación con los influencers de fitness, con quienes logran ponerse en forma, encontrar guías, consejos y sugerencias de ejercicios de todo tipo, desde pesas, cardio y hasta estiramientos en la oficina.

Top 10 Instagramers con más engagement (y más seguidores) de España

La herramienta de social media analytics Metricool, ha utilizado su funcionalidad de análisis de competidores para monitorizar la actividad de las cuentas de los creadores de contenido de Instagram dedicados al ejercicio físico en los últimos 30 días, y nos ha compartido el top 10 de los instagramers de fitness y deporte, aquellos atletas y entrenadores que por medio de esta red social logran inspirar a un gran número de seguidores.

Top 10: instagramers de fitness y deporte con más seguidores

1. Patry Jordán 

La líder indiscutible entre los instagramers de fitness en España es Patry Jordán, quien además de contar con el increíble número de 921 mil seguidores, también ha logrado alanzar el mayor número de “me gusta” con una media de 25.089 likes, a pesar de que su cuenta no está del todo activa. Además de tener su canal en YouTube, esta instagramer escribió un libro basado en el fitness llamado “Yo puedo con todo” en el que explica rutinas para tonificar, cardio e incluso recetas para mantenerse saludable.

2. Verónica Costa 

El segundo lugar en el top 10 de instagramers de fitness lo ocupa Verónica Costa, o Vikka, quien además de ser nutricionista, dedica gran parte de su vida al fitness. Ella logró esta segunda posición gracias a sus  614 mil seguidores, lo que ha hecho de su canal una de las más grandes comunidades de influencers dedicados al ejercicio físico y la salud. Además Vikka es una de las instagramers más activas, ya que en el último mes compartió 27 publicaciones.

3. Sergio Peinado 

Sergio Peinado cuenta con 401 mil seguidores en Instagram, lo que lo coloca en el tercer puesto del ranking. Ha logrado una media de 13.247 likes en sus publicaciones y también cuenta con un canal de YouTube en el que comparte todo tipo de contenido relacionado con el fitness.

View this post on Instagram

😱 EJERCICIOS PARA PONERTE EN FORMA 🔥 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 Desde casa 🏠 o donde quieras. 👉🏼 Sin necesidad de material específico 🙅‍♂ 👉🏼 En apenas 10-15 minutos ⏰ ⠀⠀ Hacer: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔥 15 segundos por ejercicio 🌬 5 segundos de descanso ♻️ 3 vueltas al circuito ⠀⠀⠀⠀ 📝 Los ejercicios son 1. 📋 Sentadillas 2. 📋 Jumping Jacks 3. 📋 Zancadas atrás 4. 📋 Rodillas arriba 5. 📋 Flexiones 6. 📋 Sentadilla lateral 7. 📋 Puñetazos 8. 📋 Puente glúteos 9. 📋 Subir cuerda 10. 📋 Sentadilla isométrica ⠀⠀ ✅ Si quieres puedes hacer más vueltas 💪 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⚠ Y si no puedes realizarlos todos seguidos puedes parar a respirar cuando quieras 🥵 ⠀⠀⠀⠀ Tienes la rutina completa en Youtube poniendo: “sergio peinado 31 ejercicios” ✌️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👇🏻 Menciona a un amigo para retarlo, a ver quién aguanta más 👇🏻 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #entrenamiento #myproteines #ejercicio #ejercicios #bajardepeso

A post shared by Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) on

4. David Marchante 

Otro de los grandes influencers relacionados con el fitness en Instagram es David, quien también comparte contenido a  sus 306 mil seguidores sobre salud y ejercicios en su canal de YouTube. En Instagram cuenta con la más alta frecuencia de publicación, ya que compartió 111 post durante el último mes.

5. Amaya Fitness 

Una gran cantidad de fotos de comida saludable, recetas y entrenamientos llenan la cuenta de Amaya, además de motivar a sus 281 mil seguidores con consejos. Ella se define como un personal trainer, ya que da asesorías de nutrición y entrenamiento. Amaya obtuvo además una media de 2015 comentarios por publicación, y es autora de dos libros de recetas saludables y rutinas de entrenamiento.

6. Jesús López 

En su cuenta de Instagram Pikertrainer cuenta con 131 mil seguidores, en la que comparte contenido sobre buenos hábitos, rutinas de ejercicios y salud. Jesús obtuvo una media de 75 comentarios por publicación, y además de ser embajador de @myproteines también tiene una cuenta adicional en Instagram en la que se concentra en el trabajo de los glúteos.

7. Rubén García 

Como menciona en su biografía, Rubén se dedica al mundo fit y healthy. Logra la posición número 7 de este ranking gracias a sus 100 mil seguidores, quienes gustan de sus publicaciones sobre comida sana, entrenamiento y la vida del deportista. Además Rubén cuenta con un canal de YouTube en el que comparte recetas saludables.

8. Paddy 

La estudiante de derecho y ADE también es una de las instagramers de fitness con más seguidores, 80 mil para ser precisos. Comparte contenido sobre ejercicios de fuerza, motivación y comida sana, además de anécdotas de sus viajes y entrenamientos y  fotos y vídeos con Marcos Llorente, su novio y jugador del Real Madrid.

View this post on Instagram

Siempre Paddy nunca inPaddy 👅🤸🏼‍♂️💃🏼💥 . Cumpliendo con mis entrenamientos aunque no pueda compartiros tanto por aquí como cuando no estoy de exámenes. Sé que compaginar entrenar con época de exámenes es algo que os agobia un poco pero cuando no vives de entrenar y simplemente lo haces por que te gusta/salud es normal que en algunas épocas no pueda ser una prioridad para vosotr@s, lo importante es : 1. Organizarse☝🏻: si te propones entrenar por ejemplo 4 días a la semana en épocas de lío, exámenes… piensa que una semana tiene 168 horas, de las que dormirás unas 50, así que de las 118 restantes seguro que puedes dedicar 5 hen tu semana para entrenar y si lo haces bien y con intensidad es más que suficiente🏋🏼‍♀️🤸🏼‍♀️💪🏻 Solo 5 horas a la semana de tu tiempo🕡👌🏻 . 2. Don’t PANIC 😱👉🏻🧘🏼‍♀️: el ejercicio cuando lo practicas como afición tiene que sumarte y servirte como respiro, satisfacción, desconexión, desahogo…si solo te va a estresar porque piensas que no estás entrenando todo lo que te gustaría y en vez de entrenar 5 días has entrenado 4, y vas a perder todo lo que has hecho en meses anteriores… NO ⛔️⛔️⛔️⛔️⛔️ Igual que un día de entrenamiento no te hace estar en forma, saltarte uno no te va a hacer perder todo lo conseguido…así que CALMA . 3. “Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés.” : quizás tienes marcados ciertos entrenamientos pero por falta de tiempo no puedes cumplirlos al 100% así que en vez de decir “No me da tiempo a hacerlo entero, ni lo hago” haz el tiempo que puedas, por poco que sea, porque SIEMPRE SERÁ MEJOR QUE NADA y TODO todo SUMA, si no puedes ir al gimnasio, pues haz algo en casa…sal a correr, cualquier cosa que puedas🏋🏼‍♀️💃🏼🧘🏼‍♀️🤸🏼‍♀️ . 4. Que no te lie la mente 💭 : igual estás más cansado que en otras épocas, pero la mente muchas veces dice que NO puedes cuando tu cuerpo SI que puede. No te pongas excusas, ni hagas caso a pensamientos negativos, puedes hacerlo porque tienes un cuerpo y una actitud que hay que sacar así que a DARLE un rato y luego ya sigues con tus cosas🤓🧐📚 . NO os estreséis 🧘🏼‍♀️ Esforzaros, planead vuestros tiempos, y DDYSFRUTAD, la vida es muy corta 😎💪🏻💥

A post shared by Paddy (@paddy.8) on

9. Magali Dalix 

Magali además de obtener el 9° puesto en este ranking gracias a sus 79.200 seguidores, también es conocida por haber participado en el programa Operación Triunfo realizando rutinas de fitness para los concursantes. Ella ha fundado la sala Magali, en el que se dan sesiones de entrenamiento y ha escrito más de un libro, además de obtener una media de 3.155 comentarios en sus publicaciones.

10. Rosa López 

Con 76 mil seguidores, la cuenta de Instagram de Rosa cierra el ranking de los instagramers de fitness con más seguidores. Comparte contenido sobre nutrición y entrenamiento, además de stories sobre comidas saludables.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram