Top 10: los eCommerce con más tráfico en España (2019)

Estos son eCommerce con más tráfico en España: marketplaces, moda, cosmética, electrónica y turismo que han logrado captar la atención de los consumidores.
Top 10: los eCommerce con más tráfico en España (2019)
25 de noviembre, de 2019
Copiar enlace

El eCommerce español sigue en constante crecimiento. De acuerdo con Statista, durante este 2019 los ingresos derivados del eCommerce en España ascendieron a casi 16.000 millones de euros, con una expectativa para 2023 de 23,717 millones. Pero entre todas las plataformas dedicadas al comercio online en el país ¿cuáles son los eCommerce con más tráfico?

SEMrush España nos despeja esta incógnita y nos comparte sus hallazgos sobre cuáles son los eCommerce con más trafico mensual en España, aquellos sitios web que lograron captar la atención de los consumidores en diferentes sectores:

  • Moda Monomarca
  • Cosmética
  • Electrónica
  • Marketplace
  • Turismo

Esta investigación se realizó utilizando la herramienta de análisis de tráfico de SEMrush en los sitios de comercio electrónico que operan en España. Se han elegido aquellos que son más populares por tráfico web en octubre de 2019, clasificados según el tráfico de escritorio y móvil.

[Tweet «#Amazon, #ElCorteInglés y Booking: líderes del tráfico web en España»]

Top 10 eCommerce con más tráfico en España

1. Amazon

Con un increíble tráfico total de 68,6 millones, el gigante del marketplace es sin duda alguna el líder absoluto en popularidad en España. De este total en su tráfico, el 12,70% proviene desde computador de escritorio, mientras la gran mayoría (87,30%) proviene de dispositivos móviles.

2. El Corte Inglés

El gran marketplace español obtuvo el segundo lugar del ranking de eCommerce con más tráfico, con 18,9 millones, del cual una inmensa mayoría (92,53%) proviene de dispositivos móviles mientras el 7,47% accede por medio de su ordenador de escritorio.

3. Booking

Uno de los grandes del sector turismo es Booking, que ha logrado obtener 15,6 millones de tráfico durante el pasado mes de octubre en España. El agregador de tarifas de viajes y alojamiento obtuvo un tráfico del 89,33% desde dispositivos móviles, y el restante 10,67% de ordenadores de escritorio.

4. Aliexpress

El gigante chino ha logrado obtener en poco tiempo un lugar privilegiado en el gusto de los españoles. Durante el mes de octubre, su tráfico web fue de 12,9 millones, de los cuales un 79,22% proviene de dispositivos móviles, mientras que su cuota de tráfico desde escritorio es de 20,78%, uno de los más altos entre los líderes de este ranking.

https://marketing4ecommerce.net/nace-aliexpress-business-una-enorme-puerta-abierta-al-mundo-para-los-vendedores-espanoles/

5. eBay

El gran marketplace de eBay sigue siendo uno de los favoritos y muy cercano a AliExpress, ya que logró una cifra de 12,8 millones de visitas mensuales. En su caso, el 90,12% proviene de dispositivos móviles, y solo el 9,88% se realizaron desde ordenadores de escritorio.

6. Tripadvisor

En el sexto puesto y segundo lugar entre los sitios de eCommerce de turismo, Tripadvisor ha logrado un tráfico total de 11,5 millones, de los cuales 92,39% proviene desde dispositivos móviles.

7. Carrefour

Entre los marketplaces más visitados en España, Carrefour ha logrado la séptima posición con un tráfico total de 10,3 millones de visitas durante el pasado mes de octubre, 6,91& proviene de ordenador de escritorio, y un gran total de 93,09 de dispositivos móviles.

8. Mediamarkt

Entre el sector de la electrónica, Mediamarkt ha logrado el primer puesto, y el octavo del top 10 de eCommerce con más tráfico en España, al obtener 7,32 millones de visitas en octubre.  9,38% provienen de escritorio y 90,62% restante de dispositivos móviles.

9. Zara

Zara es, de entre los sitios web de moda monomarca, el líder absoluto con 7,16 millones de visitas mensuales. 92,16% son visitas desde dispositivos móviles y el 7,84% restante de escritorio.

10. Samsung

Cerrando este top 10 se encuentra Samsung, con un tráfico total de 6,77 millones mensuales, de los cuales 90,62% proviene de dispositivos móviles y 9,38% de escritorio.

eCommerce más populares en España desglosados por categorías

¡Consigue una prueba gratuita de 14 días con SEMrush!

Como puedes ver, los marketplaces captan la gran mayoría del tráfico web en España, seguida por el sector turismo. Sin embargo, cada categoría tiene ciertas diferencias en cuanto a sus picos y tendencias de tráfico que el estudio nos aclara.

Moda Monomarca

Entre aquellos sitios que tienen su marca y venden ropa en su propio eCommerce, el líder absoluto es Zara, seguida por Mango y HM, que concluye el top 3 de moda monomarca.

Al analizar las tendencias del tráfico en estos tres dominios, se encontró un pico notable en noviembre, que puede ser explicado por las ofertas del Black Friday. Otro pico que notar se produce en enero, época que coincide con los descuentos navideños en la gran mayoría de las tiendas de ropa.

En cuanto a segmentación, las mujeres visitan más los sitios web de moda, y en cuanto a la edad, en los tres casos, el grupo más amplio es de 25 a 34 años.

Cosmética

El eCommerce español Primor lidera en esta categoría dedicada a perfumes y cosméticos en España, seguida por Douglas y Sephora.

Su tendencia de tráfico también corresponde a los meses de noviembre y enero, aunque no es tan llamativa como en la categoría moda. Estos sitios son más visitados por mujeres entre 25 a 34 años.

Electrónica

Mediamarkt, Samsung y PcComponentes son las marcas electrónicas con más tráfico en España, y los tres muestran una tendencia similar, con un pico de ventas en noviembre, que cae drásticamente el resto del año.

En cuanto a su audiencia, la mayoría son hombres entre 25 a 34 años.

Marketplace

Amazon es sin duda alguna el líder absoluto del tráfico web en España, seguida de lejos por El Corte Inglés y AliExpress. En todos ellos se observa un pico representativo en noviembre, coincidente con el Black Friday.

En cuanto a su audiencia, se observa una tendencia que no se repite en otro sector: Amazon y AliExpress es visitada en su mayoría por hombres, mientras que El Corte Inglés por mujeres. En los tres casos entre 25 a 34 años.

Turismo

El sector turismo es uno de los más grandes en España, y los líderes del mercado de acuerdo con su tráfico web son Booking y TripAdvisor, seguidos de lejos por Skyscanner. En los dos primeros casos, existe un pico de tráfico interesante durante el verano, época de vacaciones.

En los tres casos las visitas son preponderantes por las mujeres, para Booking y TripAdvisor entre 25 y 34 años, mientras que Skyscanner entre 35 y 44 años.

 

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.