Copiar enlace

Luego de solo unos meses de su lanzamiento, los canales de WhatsApp no han parado de crecer y ya son muchos los artistas, organizaciones y clubes que se han aventurado a crear el suyo propio.

Estos cumplen una función similar a los canales de Telegram o Instagram. Son una vía de comunicación unidireccional a través de la cual el administrador puede publicar textos, fotos, vídeos, stickers y encuestas, logrando así una conexión más cercana con sus seguidores, quienes pueden reaccionar con emoticonos sobre los mensajes del administrador.

Hoy queremos hacer un repaso por los canales de WhatsApp más populares en España.

Top 10 canales de WhatsApp más seguidos de España

1.Real Madrid C.F (+38 millones de seguidores)

El club de fútbol español se posiciona como el canal de WhatsApp más seguido de España, con una diferencia notable frente a su rival futbolístico y el segundo canal más seguido, el FC Barcelona.

Gracias a este canal, los millones de fanáticos del Real Madrid tienen acceso a las alineaciones de los partidos, las convocatorias, las ruedas de prensa, además de fotos y vídeos de los partidos del club blanco.

2.FC Barcelona (+22 M)

Al igual que el Real Madrid, en su canal de WhatsApp el equipo de Barcelona también comparte las alineaciones de los partidos, convocatorias, vídeos y fotos, así como imágenes con estilo de caricatura realizadas con IA.

3.Bad Bunny (+19,7 M)

El cantante puertorriqueño usa su canal para compartir cosas un poco triviales como fotos inéditas, su cena y sus bebidas. Pero además de esto, lo usa como medio para expresar cómo se siente e incluso sus desacuerdos con declaraciones que hacen los medios.

4.Auronplay (+8,2 M)

Posicionado como el cuarto youtuber más seguido en España, Auronplay también ocupa el cuarto puesto entre los canales de WhatsApp más populares en España. Mediante esta herramienta mantiene una comunicación muy cercana con su audiencia a través de su canal, donde informa sobre sus transmisiones, hace algunos chistes y recomienda películas.

5.Shakira (+5,5 M)

A través de su canal, la barranquillera da a conocer a sus fans noticias, lanzamientos y otras novedades en torno a su carrera musical. De hecho, uno de sus primeros mensajes al abrir su canal fue un vídeo de ensayo para su presentación en los Latin Grammy.

6.UFCEspañol (+4,9 M)

Considerada como la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, en su canal comparten vídeos de entrevistas, imágenes, noticias y links para comprar entradas a sus eventos.

7.Sebastián Yatra (+3,8 M)

El colombiano Sebastián Yatra ha encontrado en su canal de WhatsApp un espacio para expresar lo que piensa y compartir memes, imágenes y vídeos personales de sus viajes y reuniones con amigos.

8.Maluma (+3,8 M)

Además de usar su canal para compartir vídeos e imágenes como hacen sus colegas cantantes, Maluma comparte diversos challenges de sus canciones, como fue el caso de su canción «La Reina».

9.Comedia con Nachter (+3,1 M)

Posicionado como uno de los tiktokers con más seguidores de España, gracias a su canal de WhatsApp, Nachter conecta mucho más con su audiencia a través de memes, vídeos e imágenes de comedia.

10.Annita (+3 M)

Cerrando nuestro top, encontramos el canal homónimo de la artista brasileña, quien también cuenta con otro canal de WhatsApp de nombre UOL | Universo Anitta. En ambos comparte parte de sus presentaciones, así como colaboraciones e imágenes.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!