El sector de la impresión ha vivido un proceso de evolución constante en el que ha tenido que saber adaptarse a la nueva realidad y necesidades del entorno online. Algunas de estas empresas han sabido adaptarse mejor que otras al mundo del eCommerce y ofrecen sus servicios a través de la red, lo que brinda al consumidor una mayor comodidad al no tener que trasladarse para contar con asesoramiento, diseño e impresión de estos profesionales.

Tratando de premiar el trabajo de los líderes del sector, hemos creado nuestro Top 10 con las mejores imprentas online de España.

Top 10: mejores imprentas online de España

Si buscas las mejores imprentas online de España, nuestro Top 10 te ayudará a elegir aquella que se adapte mejor a tus necesidades. Nuestro ranking no presenta un orden específico. Nos hemos basado en esta elección de acuerdo a su ranking global en Similar Web, además de los servicios que prestan, sus sistemas de pago, reviews de sus clientes y la facilidad de uso de sus sitios web, entre otros factores.

Soloimprenta

Una de las mejores propuestas del sector de la impresión online en España es Soloimprenta que surgió hace 7 años, cuando Juan Calvo, su fundador, decidió desarrollar esta imprenta online para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

El diseño web  de Soloimprenta permite una fácil navegación y de hecho posee una excelente atención al cliente, como puede verse en los resultados de TrustedShops ya que posee la valoración más alta entre las imprentas online en el sitio web. Además, Soloimprenta tiene algunos de los precios más económicos del sector en España y cuenta con formas de pago como Sequra, con la que los clientes pueden aplazar su pago y el envío es gratis a Península y Baleares.

Dentro del catálogo de servicios de Soloimprenta, la impresión exprés de revistas y catálogos ha ido escalando posiciones como uno de los productos con mayor demanda. La clave de este éxito se encuentra en la rapidez de la gestión con entregas en un plazo de 72 horas, el gran acabado final y su precio económico para todos los bolsillos. Este producto permite tener una alternativa rápida, barata y eficaz para disponer en poco tiempo de material promocional muy demandado en ferias, congresos y eventos de estas características.

  • Fundación: 2012
  • Ranking global en Similar Web: 577,887

Saxoprint

Saxoprint es una de las grandes imprentas europeas. Comenzó como una pequeña imprenta local fundada en 1999 e inició como uno de los primeros portales online de impresión en 2006. Pertenece al grupo CEWE y cuenta con una gran reputación a nivel internacional.

Su sitio web es muy fácil de navegar, su envío estándar es gratuito y cuenta con diversos métodos de pago, como tarjetas de crédito Visa y MasterCard, PayPal, transferencia bancaria y pago por factura.

  • Fundación: 2012
  • Ranking global en Similar Web: 550,369.

Flyeralarm

Una de las mayores imprentas online B2B es Flyeralarm, nacida en Wuzburgo y que comenzó como una imprenta y ahora cuenta con una gran variedad de productos de impresión, publicitarios, regalos, promocionales y otros accesorios. Por poner un pero a su presencia web, la gran variedad de su catálogo la vuelve un poco compleja para los clientes finales.

  • Fundación: 2012
  • Ranking global en Similar Web: 21,515.

Helloprint

La historia de Helloprint se inicia en 2013, año en el que comenzó a ofrecer sus servicios de impresión online, principalmente enfocados a materiales promocionales y de oficina. Su sitio web es bastante intuitivo y es fácil de navegar.

  • Fundación: 2013
  • Ranking global en Similar Web: 374,546.

Imprentaoline.net

Imprentaonline.net surge en 2010 como una de las dos mayores imprentas online españolas junto con Soloimprenta. Ofrece sus servicios de impresión para pequeñas, medianas y grandes empresas y complementan sus servicios con diseño gráfico en todos los productos.

  • Fundación: 2010
  • Ranking global en Similar Web: 257,490.

Imprentaonline24

Con sede en Sevilla, Imprentaonline24 tiene como lema “compra hoy, recibe mañana”. Su gran factor diferencial es que es capaz de realizar la entrega de cualquier pedido en menos de 24 horas en España Peninsular, sin embargo este servicio cuesta ya que sus precios son altos. Su ranking global en SimilarWeb es de 683,049.

Marcaprint

La empresa de impresión valenciana Marcaprint ofrece a través de su sitio web productos para pymes, autónomos y grandes empresas como son flyers, tarjetas y carteles publicitarios. Cuenta con un buen servicio al cliente, aunque su nivel de precios es más elevado que el de otras empresas de este listado. Tiene un ranking global en SimilarWeb de 1, 720,271.

Onlineprinters

La compañía alemana Onlineprinters ha logrado posicionarse como una de las principales imprentas online en Europa, aunque si la comparamos con otras del sector tiene una atención al cliente mejorable, tal como podemos percibir con su propia nota con Trusted Shops, de 4,21 sobre 5. Su sitio web presenta una distribución fácil en la que el usuario puede encontrar rápidamente el producto que busca y cuenta con envíos estándar gratis.

  • Fundación: 2008
  • Ranking global en Similar Web: 372,835

Pixartprinting

Tras nacer como una imprenta offline, Pixartprinting da el paso online en el año 2000, buscando ofrecer un mejor servicio a sus consumidores e iniciar su internacionalización. Su catálogo de productos es inmenso: desde tarjetas hasta carteles y vallas, sin embargo sus precios son elevados, a pesar de enviar diariamente promociones con descuentos agresivos.

  • Fundación: 1994
  • Ranking global en Similar Web: 111,019.

360imprimir

360imprimir nació en Portugal y se ha posicionado como una de las mejores imprentas online de España además de contar presencia en 21 mercados. 360imprimir cuenta con un gran catálogo y precios accesibles. Una de las carencias de su presencia online: ante alguna incidencia no hay teléfono a donde llamar.

  • Fundación: 2013
  • Ranking global en Similar Web: 153,771.

 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram