Facebooktwitterlinkedin

Los anuncios digitales han cobrado gran fuerza entre las campañas publicitarias de una gran cantidad de empresas, sin embargo, algunos formatos clásicos de anuncios permanecerán con el paso del tiempo debido al gran impacto que logran en el público objetivo. Entre ellos se encuentran las campañas de lonas publicitarias.

Estamos expuestos todos los días a cualquier hora a una gran cantidad de mensajes publicitarios, sin embargo, la publicidad exterior aún se presenta como un gran aliado para las estrategias de branding, y las lonas publicitarias por su flexibilidad permiten expresar con gran creatividad las campañas ya que pueden adaptarse a casi cualquier superficie por grande o pequeña que sea e incluso cubrir un edificio entero, mientras no se pierde la calidad en la impresión.

Las mejores campañas de lonas publicitarias en la historia

Algunas campañas de lonas publicitarias han mostrado una calidad y creatividad excepcionales, logrando colocarse entre las mejores en la historia.

En estos ejemplos se conjuga un buen trabajo al enviar el mensaje, un diseño excepcional que logra reforzar el impacto visual en los espectadores al conjugar legibilidad, memorabilidad y el gran poder de atracción.

1. El cielo es el límite

Uno de los factores clave de muchas de las mejores campañas de lonas publicitarias es combinar con el ambiente, y este ejemplo es el mejor: para dar a conocer el acabado de sus tonos en Estados Unidos Pinturas Berger logró imitar a la perfección el tono azul del cielo en este sencillo diseño de lona publicitaria, pero con un potente mensaje visual.

 

2. El vuelo de un dragón

HBO llevó a lo más alto la publicidad de su serie Juego de Tronos con esta lona publicitaria en un edificio de Los Ángeles, Estados Unidos. La sobra de un dragón pasa por entre los ventanales simulando que se acerca a la gran ciudad.

 

3. Convirtiendo la lona en parte de la creatividad

Esta campaña de Dove en la que la lona tiene un doble propósito: la impresión de la publicidad y aprovechar su textura para manipular el resultado al hacerla pasar por la toalla de la modelo. Un efecto que se potencia al poder integrarla en una esquina de este edificio, separando un poco la tipografía del mensaje visual para potenciar el efecto.

4. Aprovechando elementos externos

Como comentamos, jugar con el entorno en el que se colocará la lona publicitaria es esencial para lograr ese efecto extra en algunas campañas. Otro ejemplo es este anuncio de TV para la serie Ley y Orden en el que un sospechoso yace bajo la luz del detective, aprovechando la luz de noche.

5. Un diseño impactante

Otro ejemplo más del uso de la lona más allá de la impresión es esta creatividad en la que se muestra el poder de una dentadura sana con tan solo unos dobleces.

6. Elementos en 3D

Esta lona gigante permite utilizar todo un lateral del edificio para jugar con efectos en 3D debido a su gran formato. La creatividad para mostrar “qué grande es ser pequeño” ha logrado traspasar fronteras.

7. Detrás de las lonas

Es solo una impresión, pero esta lona publicitaria de Heineken hace parecer que una mano enorme detrás del anuncio busca salir del edificio para obtener la preciada botella.

8. Rompiendo el formato rectangular

No, esas ventanas no son parte del edificio aunque parezca de esa forma. Esta es la lona publicitaria de Coca Cola que logra crear un efecto perfecto con el fondo, aparentando que los vecinos disfrutan su sabor.

9. Échale un cable a tus campañas

Una lona… y unas líneas eléctricas: con esta publicidad Panasonic en Indonesia publicitaba su recortador de pelo de nariz, añadiendo un toque cómico a su campaña.

10. Abre tu publicidad

El restaurante Olditmer aprovechó totalmente este túnel. El mensaje es claro: come todo lo que puedas en la próxima parada… incluso coches.

Bonus track: Schweppes y KFC

Una forma curiosa de apostar por el cambio de hábitos relacionado con las diferentes restricciones por las que pasó España durante la pandemia es este caso de Schweppes.

En el lado contrario encontramos este ejemplo de la cadena de restaurantes KFC en la isla de Palma de Mallorca. Con la apertura de un nuevo restaurante en la isla querían que los usuarios supieran cual era la ubicación exacta. ¿A ti te ha quedado claro donde se ubica?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram