Facebooktwitterlinkedin

La Navidad es una ocasión ideal para promocionar una marca, ya que es una época donde la sensibilidad y los valores se resaltan especialmente. Por ello, año tras año, nos encontramos con una amplia variedad de campañas publicitarias que se suman a la corriente navideña. Algunas de ellas incluso, han llegado a convertirse en un recuerdo ligado a estas festividades durante generaciones (como en los casos de El Almendro o las muñecas de Famosa), lo que refleja claramente el impacto que dichas campañas pueden conseguir.

Estas han sido algunas de las campañas de navidad más destacadas de este año 2021, tanto a nivel nacional como internacional.

Amazon – Kindness, the greatest gift

Sin duda este último par de años han sido muy impactantes para todos y se han traducido, para muchos, en el desarrollo de patologías relacionadas con la ansiedad y el estrés. Con esta campaña, el gigante del retail internacional pretende concienciar sobre esta situación y destacar la importancia de tomar un momento para descansar y relajarse. Todo esto junto con la dosis de empatía y solidaridad que siempre se destaca en estas fechas.

Coca Cola – Real Magic

Compartir es una de las primeras cosas que podemos asociar con la navidad, lo que es parte de la «magia» de estas fechas. En esta campaña Coca Cola ha sabido resaltar este aspecto de las festividades a través de la comunidad de un piso de apartamentos.

Correos – Se vea o no la estrella… ¡Feliz Navidad!

Los reyes magos se encuentran varados y necesitan ayuda para alcanzar a llevar los respectivos regalos a tiempo a los hogares españoles. Con esta primicia, Correos ha lanzado una nueva campaña original y divertida en la que sus repartidores salvan la Navidad.

Disney – The Stepdad

La familia es un aspecto fundamental de la Navidad y también una piedra angular en los valores de Disney. Esto se ha traducido este año en una campaña animada muy sentimental sobre una familia en la que aparece una nueva figura paterna, y en la que igualmente se aprecia el amor y la calidez de un hogar.

John Lewis – Unexpected Guest

Una campaña llena de ciencia ficción es la que presenta este año la empresa británica de grandes almacenes John Lewis, con la primera navidad de un visitante extraterrestre. Con ello demuestra que la magia y el amor de la Navidad puede surgir en cualquier momento y entre cualquier persona.

Lidl- Big on a Christmas you can always believe in

La campaña de Lidl Reino Unido para este año apuesta fuertemente hacia el amor, mostrando una cena de Navidad de cara a varios años en el futuro donde todo ha cambiado. Pero la reunión y el compartir característicos de estas fechas siguen presentes.

McDonald’s España – Gracias Anfitriones

A todos nos gusta una reunión de Navidad, ya sea con amigos o familia, es un momento especial para festejar y compartir. Pero ¿qué pasa con los anfitriones de la cena al día siguiente? Esto plantea McDonald ‘s España en su nueva campaña donde agradeció a los anfitriones, pues ellos hacen la Navidad más Navidad.

McDonald’s Reino Unido – Imaginary Iggy

Un retorno a la inocencia y la magia de las navidades es lo que busca plasmar McDonald ‘s de Reino Unido en su campaña para las festividades de este año, en la que destaca la relación de una niña con su amigo imaginario a través de su vida.

Plátano de Canarias – Contigo renaceremos de las cenizas

La emergencia presentada en La Palma con la erupción del volcán Cumbre Vieja ha sido un fuerte golpe para sus habitantes. Sin embargo, con el cese de la erupción y la navidad encima, no está de más un poco de esperanza para el futuro. Esto es lo que ha buscado plasmar Plátano Canarias, en su nueva campaña que plantea el renacer de la isla desde las cenizas de la erupción.

Renfe – «Feliz viaje nuevo»

Las navidades suelen ser una época de reencuentro, más aún tras el encierro y las limitaciones del último par de años, por lo que los viajes de regreso son muy normales. Sin embargo, Renfe, ha dedicado su campaña no solo a quienes vuelven sino a quienes se van para expandir sus horizontes, reinventarse, estudiar, trabajar, etc.; deseándoles un «Feliz viaje nuevo».

Toys’r’us: ¿Qué quieren los niños por Navidad?

En el vídeo de Toys ‘R’ Us, han querido dejar claro que en Navidad, los principales protagonistas son los juguetes. En tal sentido, en este spot se pronuncia en un principio la pregunta «¿Qué quieren los niños por Navidad?», al tiempo que vemos a varias familias entrando a una tienda de Toys ‘R’ Us y comprobando qué juguetes escogen estos por su propia cuenta, es decir, estos niños eligieron sus juguetes favoritos sin que sus padres les pusieran alguna condición particular. El vídeo tiene un curioso y sorprendente final.

Vodafone – Esta es la conexión que más necesitamos esta Navidad

Actualmente, todo se trata de la conectividad, los móviles y el mundo digital, especialmente tras la acelerada transición digital que hemos vivido. Pero, como hace ver Vodafone en su campaña de navidad, estas no son las conexiones que más necesitamos en estas fechas.

Zara – O Night Divine, a Short film

Zara ha destacado especialmente dentro de las campañas de este año dando un paso más allá y produciendo un short fashion film bajo la dirección de Luca Guadagnino. Este consta de 45 minutos en los que cuenta una historia de salida de un cuento de navidad, mientras presenta una atractiva propuesta de moda.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram