Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Este es el segundo año que Scopen realiza su estudio “BEST AGENCY TO WORK” entre las agencias de comunicación y RRPP, que identifica a las 10 mejor valoradas para trabajar en ellas, por los propios profesionales del sector.

En esta ocasión se ha entrevistado, entre los meses de marzo a junio de 2017, a un total de 166 profesionales (casi el doble que los entrevistados en 2015) que trabajan en 26 agencias distintas. De ellos, un 87% están en Madrid y un 13% en Barcelona. El 71% de los profesionales entrevistados son mujeres, y el 29%, hombres, con diferentes cargos dentro de sus compañías.

Las 10 que lideran el ranking son:

  1. Apple Tree Communications
  2. Llorente & Cuenca
  3. Atrevia 
  4. Tinkle 
  5. Ketchum
  6. Havas PR
  7. Globally
  8. Marco de Comunicación
  9. Ogilvy Public Relations
  10. Weber Sandwick

De nuevo Apple Tree Communications aparece encabezando la lista de las más atractivas. Es llamativa la subida de Llorente & Cuenca que alcanza la segunda posición cuando en 2015 estaba en la novena, y la de Atrevia que sube del sexto al tercer lugar. Entran agencias como Havas PR (6ª en 2017), Globally (7ª) y Marco de Comunicación (8ª).

mejores agencias de comunicación

Las agencias eligen a los mejores clientes

En la infografía se muestran gráficamente los resultados del estudio, así como los clientes “con los que querrían trabajar” los profesionales de las agencias de comunicación y RRPP, donde un año más, y como es habitual en los resultados de este mismo estudio realizado entre otros colectivos del sector, Coca-Cola aparece en primer lugar. En segundo lugar, también repite IKEA, y el tercer puesto lo ocupa Google. Este año entran en el ranking de BEST MARKETERS TO WORK WITH compañías como Google, Mahou San Miguel, Netflix, Amazon o Santander.

Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN nos cuenta: “Antes que nada agradecer a los cada vez más entrevistados de las agencias de comunicación, ya que gracias a ellos podemos seguir haciendo el BEST AGENCY TO WORK. Y sobre todo felicitar a las agencias que aparecen el Top 10 de atracción, especialmente a APPLE TREE COMMUNICATIONS, que repite dos años después, como la agencia más atractiva. Pero también a las otras nueve agencias, ya que no es sencillo aparecer en este Top 10. Cada día son más las agencias de comunicación en este mercado y cada día es más complicado ser atractivo: hay que trabajar con clientes que apuesten por la innovación, hay que tener profesionales de referencia que sirvan de inspiración para el equipo interno y hay que apostar por hacer cosas distintas fuera de lo convencional, ya que la agencia de comunicación de 2017 no tiene nada que ver con la de 2016 y mucho menos tendrá que ver con la de 2018. La evolución constante atrae clientes y talento” .

Las mejores agencias para trabajar en España

Este es el tercer ranking sectorial que Scopen publica este año. Si quieres saber más sobre las mejores agencias para trabajar en España, deberías echarle un vistazo a:

Imagen: ShutterStock

Shares