Facebooktwitterlinkedin

Si bien cada vez existen más herramientas en el mundo online para sortear las trampas y el engaño, el fraude de clics es una práctica bastante extendida en la web. Ocurre cuando una persona o un bot se hace pasar por un usuario real de alguna página web y cliquea en un anuncio, botón u otro hipervínculo de PPC (Pay Per Click) sin responder a una búsqueda de keyword de un usuario real. Esto hace pensar a la plataforma que se están generando interacciones reales cuando en realidad son acciones automatizadas sin ningún fin específico.

Para qué se utilizan los clics fraudulentos y cuáles son sus riesgos

Generalmente esto se utiliza para llevar a cabo fraudes publicitarios, lo que daña los presupuestos hechos a base de pagos por clic. También es usual que se utilice para dar likes o votos positivos para popularizar una publicación o perfil. De esta manera, el engaño puede venir tanto del lado del propietarios de una web, que cobra por click; o de la competencia, que con cada clic busca bajar la rentabilidad de un anuncio.

El fraude de clics ocasiona que las métricas no sean reales, afectando los informes de desempeño y las estrategias de marketing a seguir en base a los resultados: al no saber cuáles son las interacciones reales de los usuarios, se complica saber qué les llamó la atención y con que interactuaron o no.

10 herramientas para detectar clics fraudulentos

A continuación listamos en orden alfabético las herramientas más conocidas y utilizadas del mercado:

Beacon

Esta empresa se dedica a desarrollar soluciones combinando las ventajas de la precisión de datos, campañas de marketing y prevención de fraude publicitario y de clics. Una vez que se detectan los bots, Beacon los bloquea y muestra en cada campaña cuántos visitantes humanos hicieron clic frente a cuántos bots.

Sus actividades se llevan a cabo a mano de expertos líderes en ciencia de datos, marketing, desarrollo de productos, aplicaciones en la nube e inteligencia artificial.

Clickcease

Se le considera uno de los líderes en prevención de fraude de clics. Ofrece la supervision constante de campañas, el bloqueo automático de direcciones IP y usuarios con actividades sospechosas y detecciones personalizadas. Además, brinda a sus más de 10.000 cientes informes detallados y cuenta con un programa de afilicación.

Clickguard

Esta herramienta se dedica a supervisar las campañas de Google Ads para que el presupuesto destinado a las mismas no se vea afectado por los clics fraudulentos. Esto se logra gracias a sus sistema automatizado a través de reglas simples y fáciles de configurar.

Su sistema analiza las características de comportamiento de los visitantes de cada clic contra patrones de fraude comunes, y audita y compara instantáneamente cada clic con miles de fuentes de datos en toda la web. La puedes probar de manera gratuita.

Clickguardian

Con esta aplicación se puede monitorear las veces que se hace clic maliciosamente a los anuncios de PPC de Google para bloquear el origen de la acción fraudulenta. A su vez, busca filtrar las acciones ya detectadas para que su algoritmo pueda captar con mayor facilidad intenciones maliciosas futuras y así evitar la proliferación del fraude de clics en nuestra web.

Ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Clixtell

Clixtell es un software confiable, potente y automatizado contra el fraude de clics, fácil de usar, que te ayuda a asegurar tu presupuesto de Google Ads & Bing Ads al prevenir constantemente la actividad del fraude de clics.

Ofrece servicios de análisis web y detección de fraudes en PPC, además de brindar protección a los anunciantes en línea de la nueva era digital.

Fraudblocker

Su misión es mejorar el rendimiento de las estrategias y anuncios publicitarios de cualquier sitio web al eliminar y/o reducir los clics de bots y otras fuentes no humanas. También cuentan con un dashboard en el que se muestran gráficas del rendimiento de los anuncios y la cantidad de clics verdaderos y fraudulentos detectados.

Lo puedes probar de manera gratuita por 14 días, y luego contratar un plan mensual desde 40€. Todos incluyen monitoreo en tiempo real, 24/7, bloqueo automático de anuncios de Google, puntuación de tráfico fraudulento, dispositivo de huellas dactilares, VPN y bloqueo de proxy, reglas de bloqueo personalizables, controles de gestión de usuarios, IP exportables a archivo .csv, y soporte por correo electrónico y chat.

Friss

Esta empresa de seguridad se centra al 100% e detectar fraudes atmatizados que suponga un riesgo para las a empresas de seguros. Es considerada una empresa pionera en dedicarse a este sector y utiliza soluciones de detección impulsadas por IA para suscripciones, reclamaciones y unidades de investigación especial.

Lunio

Esta herramienta no solo permite detectar clics fraudulentos en tu sitio web y enlaces publicitarios. Lo que la hace especial es que también se dedica a eliminar bots, usuarios falsos y puntos de contacto falsos de toda la pila de marketing de rendimiento.

 

Opticks

Su misión es descubrir las acciones fraudulentas que quizás pasan desapercibidas entre las miles de interacciones que recibe tu sitio web. A su vez, crea estrategias de marketing efectivas que ayuden a combatir los clics maliciosos.

Permite identificar clics falsos en búsquedas pagas, redes sociales pagas y campañas de display; evitar que los afiliados fraudulentos generen clics y conversiones falsos; y descubrir editores fraudulentos que generan tráfico falso en tus campañas.

Trafficguard

Esta plataforma busca resguardar las inversiones que se dedica a las campañas de Google Ads, identificando y bloqueando todos los clics sospechosos. Permite evitar compromisos publicitarios no válidos en tiempo real, todo monitoreado a través de un panel único e intuitivo.

Una vez que se hace clic en un anuncio, Trafficguard corrobora la señal con su impresión relacionada y enriquece esos datos con inteligencia de su base de datos patentada Reputation IQ para proporcionar validación en tiempo real. Las impresiones y los clics no válidos nunca se transfieren a las soluciones de atribución, lo que reduce la posibilidad de atribución errónea.

Se integra con decenas de fuentes de tráfico, como Shopify, WordPress, Google Ads, Search Ads 360 y Display & Video 360.

Foto: Depositphotos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!