Shares

La personalización de eCommerce juega un papel crucial en la conversión web de cualquier negocio online, ya que permite crear experiencias de compra únicas y adaptadas a cada usuario particular.

Entre otros factores, los usuarios se encuentran -a día de hoy- sometidos a una cantidad sobrehumana de información digital, y si a eso le sumamos que cada vez valoran más el (poco) tiempo del que disponen, se vuelve esencial para cualquier marca digital ayudarles a encontrar aquello que buscan de la manera más rápida posible, a través -entre otras cosas- de recomendaciones que puedan ser de su interés.

Motivados por el argumento anterior, hoy queremos compartir contigo nuestro Top 10 de herramientas que pueden ayudarte a personalizar tu canal de eCommerce generando claras oportunidades de venta, a la vez que logramos satisfacer de manera adecuada la experiencia de compra del usuario.

+15 herramientas de CRM: cómo mejorar la gestión de tus clientes [2019]

Top 10 herramientas de personalización de eCommerce

Antes de empezar, nos gustaría recordarte que este es un listado vivo en el que, seguramente, se nos escape más de una herramienta. En cuyo caso, no te olvides de mencionar en comentarios las que pienses que debemos integrar, y lo tendremos en cuenta 😉

Barilliance

Barilliance es una herramienta de personalización de experiencias de compra que permite que, a cada paso que dé el usuario, se encontrará -en tiempo real- productos recomendados para él. También dispone de la función de enviar correos electrónicos de retargeting con productos personalizados, perfectos para solucionar problemas como el abandono de carritos.

Una de las ventajas que presenta Barilliance es que no obliga a sus clientes a contratar planes anuales ni con permanencia, ya que se van renovando mes a mes, dando la posibilidad al usuario de darse de baja cuando desee. Además, calcula los precios en función de las necesidades de cada cliente.

Entre su cartera de clientes encontramos a LG, del que su Director de Marketing Digital de España (Juan Larrauri) declara lo siguiente: «[…] impulsó la conversión y las ventas cruzadas hasta niveles récord, mientras que literalmente ahorramos cientos de horas en el trabajo manual»

 

  • Año de fundación: 2009
  • País: EE.UU
  • Ranking Global (SimilarWeb): 1,309,281

Blueknow

A través de su algoritmo de autoaprendizaje, la herramienta Blueknow recomienda productos relevantes adaptados a cada cliente -en función de la experiencia de navegación del mismo-, incrementando el nivel de ventas y de conversión. Entre otras funciones, cuenta con la posibilidad de lanzar mensajes emergentes y pop-ups segmentados. 

Blueknow permite una puesta en marcha inmediata, que consiste simplemente en que el cliente coloque un código determinado en el backend del eCommerce. La herramienta, a través de pruebas A/B investigará cuál es la mejor manera de mostrar la personalización al usuario. Además, se adapta a diferentes estrategias enfocadas a cada grupo de clientes, en función de la mayor o menor madurez que hayan experimentado en el proceso de compra.

Entre otros clientes, Pepe Jeans o Vodafone ya se han dejado aconsejar por esta herramienta.

  • Año de fundación: 2009
  • País: España
  • Ranking Global (SimilarWeb): 2,654,111

BrainSINS

La herramienta de personalización de BrainSINS permite que los clientes descubran productos de interés gracias a recomendaciones personalizadas. Y, de paso, descubre a las marcas, en paralelo, los intereses de estos. De esta manera, permite -con diversas estrategias personalizadas a cada negocio-, convertir y fidelizar a los usuarios que acceden a su eCommerce.

La empresa de consumo Hero o la marca de moda retail El Ganso son solo algunos de sus clientes. Virginia Gómez, eCommerce Manager de la tienda de moda Intropia, dice de BrainSINS que es «increíble como un servicio de personalización puede ser tan accesible y ofrecer resultados tan increíbles. Su suporte en 100% profesional«

  • Año de fundación: 2010
  • País: España
  • Ranking Global (SimilarWeb): 404,819

Commerce Cloud Einstein (Salesforce)

Muchas personas, a día de hoy, -tal y como declara la propia página de Einstein– piensan que la Inteligencia Artificial requiere de gran inversión, tiempo, dedicación y personal. Pero… no es así. Commerce Cloud Einstein, software perteneciente a Salesforce, es una solución de aprendizaje automático con Inteligencia Artificial que genera buenas experiencias de compra personalizadas a todos los canales digitales, logrando una integración 360.

Entre las características que dispone, destacamos:

  • Recomendaciones de productos adaptados a las búsquedas personales de cada usuario, y a tiempo real.
  • Mayores conversiones y engagement basándose en datos, tanto históricos como a tiempo real.
  • Ahorro tiempo y esfuerzo en las tareas de comercialización automatizadas.

  • País: EE.UU
  • Ranking Global (SimilarWeb): 1,782,141

Evergage

A través de una estrategia basada en 3 grandes pasos fundamentales -que son el conocimiento de la audiencia, la respuesta en tiempo real y la obtención de resultados rápidos y eficaces-, la herramienta de personalización de eCommerce Evergage determina los intereses, gustos e intenciones de cada visitante, usuario o cuenta, combinando el seguimiento de clics con la monitorización del tiempo empleado, la inactividad o el movimiento del ratón, buscando en todo momento definir las necesidades y recomendaciones personales en tiempo real para cada usuario.

  • Año de fundación: 2010
  • País: EE.UU
  • Ranking Global (SimilarWeb): 287,960

Monetate

La herramienta Monetate dispone de tres tipologías de servicio: «Monetate Intelligent Personalization Engine«, que busca personalizar al 100% la experiencia del usuario, de manera one-to-one; «Monetate Test & Segment«, una solución enfocada a los vendedores, con un potente motor de segmentación y la posibilidad de realizar pruebas A/B, que brindan a los usuarios experiencias atractivas de compra; y «Monetate Recomendationes Intelligent«, similar a la anterior, pero con la posibilidad de incluir experiencias más complejas gracias a un algoritmo un poco más potente que el anterior.

Un herramienta que tiene por pilar básico el trabajar individualmente con cada uno de sus clientes para mejorar el rendimiento del comercio electrónico y ofrecer resultados tangibles. Además, ofrecen análisis expertos y perspectivas únicas.

  • Año de fundación: 2008
  • País: EE.UU
  • Ranking Global (SimilarWeb): 1,367,639

Nosto

Nosto es una herramienta de personalización de eCommerce que, en función del comportamiento de compra individual del usuario en tiempo real y de los datos transaccionales acumulados e históricos de la marca, recomienda a los clientes aquellos productos ad hoc a ellos, generando mayor rapidez en los procesos de compra así como mayor satisfacción.

Dispone de diversas suscripciones mensuales que atienden a diferentes requisitos, desde la suscripción de 850€/mes (que incluye un plan básico de recomendaciones de productos en tiempo real, ventanas emergentes que generen impulsos de compra, anuncios en redes sociales y correos electrónicos personalizados) hasta otros de 3.000€/mes al que se suman características más específicas y complejas, como la segmentación profunda, el cambio constante de diseño o la consultoría.

  • Año de fundación: 2011
  • País: Finlandia
  • Ranking Global (SimilarWeb): 359,846

OptinMonster

Algunos de los clientes de esta herramienta de personalización fácil y sencilla son TripAdvisor, Pinterest o Harvard University, y todos sus casos de éxito se basan en tres sencillos pasos: (1) crear una oferta visualmente atractiva, (2) personalizar las mismas a través del Behavior Automation y (3) probar y ajustar dicha personalización en tiempo real.

Desde una tarifa básica de 9$/mes, hasta una más completa -con informes mucho más avanzados y atención y consultoría personalizada, y la posibilidad de controlar hasta 5 sitios simultáneamente- por 49$/mes, OptinMonster se adapta a las necesidades de cada uno de sus usuarios particulares, ofreciéndoles la personalización que necesitan para su eCommerce.

  • Año de fundación: 2013
  • País: EE.UU
  • Ranking Global (SimilarWeb): 57.996

Retail Rocket

Retail Rocket analiza el comportamiento de los usuarios de cada uno de sus clientes y adapta la web en tiempo real para que cada visitante obtenga su propia versión de la tienda online, destacando los productos que tienen más probabilidades de comprar, según sus preferencias e historial de compras. Vans, Nespresso o Groupon son algunos de los clientes que ya se han dejado aconsejar por esta herramienta cómoda y fácil.

Una de las particularidades de Retail Rocket es que calcula el precio de la suscripción de sus clientes de manera individualizada en función de las necesidades de cada uno.

  • Año de fundación: 2013
  • País: Rusia
  • Ranking Global (SimilarWeb): 80.812

Vtex

Entre los estudios y análisis de datos históricos, y tal y como indica en su web, Vtex presume de haber logrado -en sus 20 años de vida- más de un 54% de aumento en la tasa de conversión de sus clientes, más de un 30% en tráfico orgánico a los eCommerce y más de un 37% de aumento del primer contacto con el site al checkout de compra, entre otros porcentajes relevantes. 

A pesar de contar con su sede en Brasil, algunos de los clientes de su cartera son fácilmente reconocidos en España. Por ejemplo, Coca Cola, L’oréal, Sony o Nestle

La herramienta cuenta con una variación de precios, que fluctúan en función del tipo de negocio que se busque solucionar (negocio B2B, B2C, Marketplace, tienda física con apoyo en eCommerce, etc).

  • Año de fundación: 1999
  • País: Brasil
  • Ranking Global (SimilarWeb): 134,494

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram