Facebooktwitterlinkedin

La crisis del coronavirus y la caída en picado de las acciones de grandes compañías tecnológicas, puede que te hagan pensar que los directivos más ricos en materia de tecnología también hayan decaído, pero nada más lejos de la realidad.

Nueve de las veinte personas más ricas del mundo, son magnates tecnológicos. En la nueva lista de Forbes, hay un total de 241 multimillonarios tecnológicos, en comparación con los 215 del año pasado. Parece que la tecnología sigue pisando fuerte en su camino hacia el éxito ¿no te parece?

Pero vamos con lo suculento de la cuestión:

Los directivos más ricos del sector digital

1. Jeff Bezos

Con una fortuna de 104.000 millones de euros, repite en el primer puesto un año más. Parece complicado desbancar de esta lista al fundador de Amazon, pero no nos sorprende. También es dueño de Blue Origin y el Washington Post, por si el manejo de Amazon fuera insuficiente. Jeff fundó Amazon a mediados de los años 90, en un garaje de Seattle, con un nombre inicial de cadabra.com. Alto tan sencillo como un proyecto sin presupuesto, se ha terminado convirtiendo en la cadena líder en la venta online.

Pero, ¿cuál ha sido el secreto de su éxito? La personalización del negocio y atención al usuario, el estudio de la competencia, o la mano de obra reducida son algunas de las lecciones que ha dejado Jeff Bezos en torno a la gestión eficaz del comercio online. También ideas innovadoras en torno a la distribución y envío de sus productos (en más de una ocasión hablamos de ellas).

Historia de Jeff Bezos: el niño prodigio que sueña con llevar a Amazon a la Luna 

2. Bill Gates

Con una fortuna de 90.000 millones de euros. Jeff y él llevan años discutiendo por el primer puesto. Este año el segundo le ha tocado a Bill. El “gurú” de la tecnología, como muchos lo llaman, se lanzó a este mundo con tal solo 19 añitos. Dijo adiós a la universidad en Harvard para cofundar Microsoft con su amigo Paul Allen en el año 1975. Tras eso llegó IBM, Microsoft Word, Excel y Windows. Imparable.

Fruto de su éxito, apareció en la portada de la revista Time en numerosas ocasiones, y en 1999 publicó su libro «Business, the speed of thought». En él, predecía muchas de las innovaciones tecnológicas y de Internet, como la implementación de sitios web privados, el pago electrónico o encontrar empleo en línea, que hoy son realidades tangibles.

3. Larry Ellison

Con una fortuna de 54.000 millones de euros. Es el presidente y fundador de Oracle e informático de formación. Fundó Oracle en 1977 como una herramienta para la gestión de bases de datos y años después, también se hacía con Netsuite. Buena jugada Larry…

4. Mark Zuckerberg

Con una fortuna de 50.500 millones de euros, bajando de los 65.000 del año anterior. Su ascensión en el Olimpo de los dioses tecnológicos multimillonarios es imparable. De sus años de estudiante en Harvard, cuando creó Facemash, nos queda hoy Facebook. Pero, además, súmale, Instagram, Whatsapp… ¿qué será lo próximo?

Historia de Mark Zuckerberg: el nerd que creó Facebook y cambió el mundo

5. Steve Ballmen

Con una fortuna de 48.000 millones de euros. Ahora es el ex CEO de Microsoft, pero lo mejor es que conozcas su nueva dedicación: es el propietario del equipo Clippers de Los Ángeles. ¡Menudo cambio de profesión! Recientemente se han asociado con LA Kings, LA Lakers y el Staples Center para dar apoyo financiero a los empleados de eventos afectados por la suspensión de eventos deportivos en la arena.

6. Larry Page

Con una fortuna de 47.000 millones de euros, 6.000 más que en 2019. Es imposible que no te suene, pero te refrescamos la memoria: compañero y amigo de Sergey Brin con quién tuvo la mágica idea de recuperar la información de un gran conjunto de datos en un único buscador. ¿Ahora sí? Google nacía en 1998 y revolucionaría el mundo tal y como lo conocemos.

Serguei Brin y Larry Page: cómo los creadores de Google llegaron a la cima

7. Sergey Brin

Con una fortuna de 45.000 millones de euros, 1.000 más que el año anterior. Se ha quedado algo más atrás que su compañero Larry, pero tampoco está nada mal. Dejó hace poco su cargo como presidente de Alphabet, la empresa matriz de Google, pero sigue siendo accionista controlador en el consejo.

Larry Page y Sergey Brin dejan Google tras 20 años… para fabricar coches voladores (!)

8. Jack Ma

Con una fortuna de 35.700 millones de euros, prácticamente igual que el año pasado (36.000). Fundador de Alibaba, el grupo de eCommerce más grande del mundo y con especial presencia en China.

La historia de su ascenso y consolidación como uno de los gurús del eCommerce se remonta a 1999. Jack Ma era un profesor de inglés que fundó Alibaba junto a un socio capitalista y 17 amigos. En sus inicios, la plataforma estaba enfocada al sector B2B; pero poco a poco se posicionó como una de las eCommerce más potentes a nivel mundial, que en 2014 salía a bolsa y consolidaba su fama mundial. En septiembre del año pasado, se retiró como presidente del gigante de las compras porque según él, quería involucrarse más en la filantropía.

9. Ma Huateng

Con una fortuna de 35.000 millones de euros. Ma Huateng es presidente de Tencent Holdings, una de las empresas más grandes de China por capitalización bursátil y cuya aplicación de chat social, WeChat, cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios, e incluye la herramienta de pago online WeChat Pay.

WeChat Pay, la llave para abrir tu negocio a más de 1.000 millones de consumidores

10. Mackenzie Bezos

Con una fortuna de 33.000 millones de euros. El apellido te suena ¿no? Tras 25 años de matrimonio, la alianza Bezos-Mackenzie llegó a su fin con 4 hijos a sus espaldas y unos cuantos millones de dólares por el camino. Tras el divorcio Mackenzie se ha colado en la lista de multimillonarios gracias en parte a ello: obtuvo una cuarta parte de su participación en Amazon. ¡Bingo!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!