Tiempo de lectura: 4 minutos

El festival de Cannes Lions 2017 está en marcha, con el objetivo de premiar a las mejores campañas publicitarias del año. De hecho, el festival, que ya celebra su 64º edición, es también conocido como el Festival Internacional de Publicidad, donde anualmente, se premia a publicistas, diseñadores e innovadores digitales. Hoy os presentamos nuestro Top 10 de las mejores campañas en vídeo que compiten por ganar.

Las 10 mejores campañas Cannes Lions 2017

1. The Donate Life, “The World´s Biggest Asshole”

Al principio cuesta imaginar que el personaje que interpreta el actor Thomas Jane, pueda salvar vidas gracias a la donación de sus órganos. De la mano de The Martin Agency tenemos esta campaña, no apta para sensibles, donde en tan sólo tres minutos condensan una brillante historia en la que la vida de los personajes cambia repentinamente.

2. “We´re the superhumans”, de Channel 4.

Campaña publicitaria de Channel 4  para los Juegos Paralímpicos de Río, de la agencia londinense  4Creative, un anuncio con un mensaje muy positivo que quiere plasmar la idea de que no importa las barreras que te ponga la vida: hay que luchar para conseguir tus sueños.

 3. “Sandy Hook Promise”, agencia BBDO.

He de decir que cuando vi por primera vez esta pieza pensé, imagino que como todos, que se trataba de un romance entre jóvenes estudiantes, pero prefiero no lanzaros ningún spoiler y que lo descubráis por vosotros mismos. Gracias a la neoyorkina agencia BBDO tenemos esta genial historia.

4. “Like my addiction”, agencia BETC

En París la agencia BETC, comenzó hace meses una campaña social en la que una influencer, que nace de la nada, comienza a aumentar sus seguidores gracias a la publicación de fotos de su vida de ensueño. Eso sí, nadie se percató de que la “supuesta” influencer llevaba en todas sus instantáneas con alguna bebida alcohólica, así que más que una vida de ensueño era una campaña social en la que se quería demostrar el problema existente entre la población más joven con la bebida y como cada vez más este tipo de influencers se convierten en un modelo a seguir.

5. “Gravity Cat”, Hakuhodo.

Playstation ha querido promocionar su nuevo juego Gravity Daze 2 a través de este gatito que desafia la gravedad junto a dos hermanas, donde su apartamento se cae literalmente. Una pieza con una realización excelente, llevada a cabo en Tokyo por la agencia Hakuhodo.

6. “My Mutant Brain”, agencia Marco.

Kenzo presenta con esta estupenda campaña un nuevo perfume mediante un rítmico frenético y una coreografía muy delirante. Una pieza realmente original realizada por la agencia Marco.

7. “Unlimited Stadium”, agencia BBH.

Nike ha diseñado en la ciudad de Manila un estadio en forma de huella uniendo tecnología con deporte, donde los corredores pueden competir con su  propio avatar. Una idea revolucionaria que en esta campaña presentan de manera extraordinaria a través de un montaje muy rítmico acorde al estadio, creada por la agencia BBH de Singapur.

8. “The line up Song”, agencia 7PM.

Del desconocimiento de los egipcios de su propio equipo de fútbol, nace esta original campaña a través de la cual y mediante una canción, el pueblo egipcio recordará a la perfección cada uno de los nombres de estos jugadores profesionales. Esta campaña ha sido creada por la agencia 7PM en la ciudad de El Cairo.

9. “Buster, the boxer”, agencia Adam & Eve.

John Lewis nos trae a este boxer, que lo único que quiere es saltar. Pero esta historia va más allá de eso, la crisis mundial que ha afectado a miles de familias ha hecho que estas pasen momentos duros e incluso en ocasiones tuvieran que renunciar a ciertas cosas. Desde Londres la agencia Adam & Eve nos presenta esta campaña.

10.“Smell ‘Em Who’s Boss”, Wieden + Kennedy.

Otra delirante pieza que encontramos dentro de los nominados y que situamos en nuestro top 10, con una brillante realización de Wieden + Kennedy, donde jefe se pone literalmente en la piel de su empleado.

Y si os habéis quedado con ganas de más, aquí podéis ver todos los ads en vídeo que han pasado por Cannes Lions 2017.