Facebooktwitterlinkedin

Todos los días utilizamos múltiples apps móviles: durante los meses de confinamiento muchas aplicaciones han tenido un impulso increíble  ya que se han convertido en parte esencial del trabajo, estudio y entretenimiento de millones de usuarios en España y el mundo. En este mercado tan disputado en el que cada vez es mayor el número de apps móviles, lograr entrar en el top 10 de las apps más descargadas de España es todo un logro.

Las apps con mayor número de usuarios en España: Android

De acuerdo con los datos extraídos de App Annie, estas son las apps con mayor número de usuarios en España y con mayor número de usuarios en el sistema operativo Android durante la primer semana de noviembre del 2020:

Una vez más WhatsApp se ha posicionado como la app más utilizada en España, sin embargo las búsquedas han ganado terreno este 2020, con Google Chrome y Google en segundo y tercer puesto de este ranking.

YouTube ha logrado subir varias posiciones este año hasta llegar al cuarto lugar, y es que durante el confinamiento se ha convertido en refugio de varios usuarios, ya sea que necesiten tutoriales, información o simplemente entretenimiento.

Gmail es una de las más poderosas herramientas durante esta pandemia, y se coloca en el quinto lugar, seguido de Google Play Services y Google Drive, que junto con el noveno puesto, Google Maps, colocan al gigante de internet como la compañía con apps más utilizadas en España. Hasta el octavo lugar se encuentra Facebook, con Instagram en décimo lugar.

Las apps más descargadas de España: Android

En cuanto a las apps más descargadas de España en Android, vemos que Among Us continúa a la cabeza, siendo no solo la app más descargada, sino el juego del momento. Pluto TV ha logrado el segundo puesto con su contenido de streaming de vídeo gratuito.  La app Radar Covid se coloca en el tercer lugar de este listado, marcando un año en el que la pandemia ha sido el tema sobre el que ha girado toda nuestra vida.

Por qué triunfa Among Us, el juego gratuito que lidera el ranking de apps más descargadas de España

Uno de los datos más relevantes de este ranking es que El Corte Inglés ha logrado subir hasta la sexta posición tras el lanzamiento de su nueva aplicación con herramientas omnicanal y El Corte Inglés Plus, su nuevo modelo de suscripción.

Otra de las grandes novedades que podemos ver en el listado es SaraMart, uno más de los marketplaces chinos al estilo Wish. Un eCommerce que cuenta con más de 5 millones de productos, entre los que destacan moda, accesorios, cosméticos y algunos electrónicos y para el hogar y que ha ganado cierta popularidad al colocarse en el lugar número 7 entre las apps más descargadas en España.

TikTok continúa entre las más descargadas, ahora desde el puesto número 8, con herramientas para el teletrabajo y el estudio a distancia como Google Meet y Google Classroom entrando de lleno en este ranking.

Las apps con mayor número de usuarios en España: iOS

Por supuesto que las apps con mayor número de usuarios en dispositivos bajo sistema operativo iOS cambian un poco respecto a Android como puedes ver en el siguiente listado tomado de App Annie con datos de la última semana:

Las apps más descargadas en España

Los cambios son notorios en las apps con más usuarios, comenzando con las herramientas de Apple que son las más utilizadas por la gran mayoría de sus usuarios. WhatsApp logra apenas un quinto lugar en este ranking, mientras que YouTube cae en iOS hasta la décima posición.

Las apps más descargadas de España:  iOS

Los usuarios iOS son los que más han descargado la app Radar Covid, ya que se ha convertido en líder absoluto en este listado, seguido por Vinted, el marketplace dedicado a la compra y venta de ropa de segunda mano, Telegram, y en cuarto lugar Among US.

El Corte Inglés mantiene su puesto número 6 también en iOS, mientras TikTok también es disfrutado por los usuarios de los dispositivos de Apple, al igual que Zoom y Google Meet, dos herramientas de gran utilidad para el teletrabajo.

El Corte Inglés lanza su desafío omnicanal: nueva app, compra en modo manos libres y tarifa plana de envíos

Apps con más usuarios y más descargadas en el mundo: Android

Si comparamos el ranking mundial no hay mucha diferencia con el de España. La gran mayoría de usuarios a nivel global se están inclinando por utilizar las apps de Google: Chrome, YouTube, Google, en conjunto con las apps de Facebook: WhatsApp en cuarto puesto, Facebook cae hasta el sexto lugar, e Instagram en Noveno.

En cuanto a las apps más descargadas, no es extraño encontrar aplicaciones de videoconferencias, teletrabajo y estudio a distancia, como son Zoom, Google Meet e incluso Telegram que ha logrado captar en los últimos meses a más usuarios con su servicio de mensajería encriptada.

Snapchat sigue luchando como una de las redes sociales más descargadas ante la lucha entre Instagram y TikTok, que en esta ocasión no aparece en el Top 10, pero sí Snack Video, una app de vídeos de formato corto y un clon más de TikTok que podría comenzar a desbancar a la app china, sobre todo ahora que enfrenta un posible veto en Estados Unidos.

TikTok recurre en los tribunales la orden ejecutiva de Donald Trump que amenaza con vetar su uso en Estados Unidos

Flipkart, el poderoso marketplace indio cierra este ranking en la posición número 10 debido a su amplia aceptación en este país.

Apps con más usuarios y más descargadas en el mundo: iOS

Mientras que en número de usuarios, las apps de Apple siguen liderando el top 10 en el ranking mundial, en relación con las apps más descargadas en iOS Among US continúa liderando a nivel global, con YouTube en segundo lugar.

En este ranking, Facebook mantiene un sano liderazgo con WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook, mientras TikTok sigue en la lucha con el octavo puesto.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram