Too Good To Go aumenta en un 18% sus usuarios y lanza una nueva plataforma de gestión para retailers

Descubre cómo Too Good To Go lucha contra el desperdicio alimentario en España y su nueva solución para el sector retail en 2024
Una persona dando una donación a otra persona
23 de enero, de 2024
Copiar enlace

En la batalla contra el desperdicio alimentario, Too Good To Go se ha convertido en un auténtico aliado para miles de establecimientos en España. Durante el último año, esta compañía de impacto social ha logrado un impresionante incremento del 28% en packs salvados, comparado con 2022. Evitando la emisión de más de 16.500 toneladas de CO2.

La evolución de Too Good To Go en 2023

Desde su lanzamiento en España en septiembre de 2018, Too Good To Go ha salvado más de 17 millones de packs sorpresa. Este impacto positivo también se refleja en el crecimiento de su comunidad, con un aumento del 18% en el número de usuarios activos y un récord de 1.389 packs salvados por un solo usuario en 2023.

También ha sido un año de expansión significativa para Too Good To Go, con un aumento del 29% en nuevos establecimientos unidos a la iniciativa, incluyendo nombres como Eroski, Vips y Ginos. Esta expansión demuestra el compromiso creciente del sector retail en España por combatir el desperdicio de alimentos.

Además, está en el octavo puesto entre los eCommerce más visitados por los españoles.

Nueva plataforma para retailers: Too Good To Go Platform

Tras un 2023 con grandes éxitos, Too Good To Go inicia el 2024 con un gran paso, lanzando su Too Good To Go Platform, una solución modular innovadora dirigida al sector retail. Esta plataforma permite a hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia gestionar de manera más eficiente su excedente alimentario, reduciendo así el desperdicio de comida. Gracias a la inteligencia artificial, esta plataforma ofrece un seguimiento preciso de estos productos, facilitando su redistribución.

El European Grocery Retailing Institute señala que el desperdicio alimentario representa casi el 2% de las ventas netas de los minoristas de alimentación. Mette Lykke, CEO de Too Good To Go, destaca «Con la introducción de Too Good To Go Platform, ahora también podemos apoyar a los minoristas en su gestión de inventario en la tienda, ayudándoles a marcar una diferencia significativa tanto en su cuenta de resultados como en la reducción del desperdicio de alimentos»

La plataforma se compone de 5 módulos:

  • Control de Fechas. Comprobar las fechas de caducidad de forma manual supone un gasto de tiempo. Por eso con la digitalización de la verificación de fechas hace que la gestión del inventario en tienda sea mucho más eficiente.
  • Recomendaciones. A través de la PDA, Too Good To Go Platform recomienda a los empleados de la tienda qué hacer exactamente con cada producto a punto de vencer, basándose en reglas y preferencias preestablecidas y personalizables adaptadas al establecimiento.
  • Descuento Inteligente. Gracias a la IA de la plataforma procesa grandes conjuntos de datos para optimizar los niveles de descuento y aplicar ofertas adaptadas a cada producto, mejorando sistemáticamente los ingresos de los alimentos rebajados próximos a vencer.
  • Marketplace Packs Sorpresa. Directamente desde su PDA, los empleados de las tiendas pueden asignar fácilmente los excedentes de alimentos a los Packs Sorpresa de Too Good To Go y venderlos en la app,
  • Donaciones. los responsables de las tiendas pueden descargar archivos CSV listos para analizar con la lista de productos donados, o conectarse mediante API a su aplicación de donación o ERP de terceros.

Cada uno de estos módulos está diseñado para optimizar la gestión de excedentes, desde la verificación digital de fechas de caducidad hasta recomendaciones personalizadas y descuentos inteligentes basados en datos.

Too Good To Go Platform se integra fácilmente con los sistemas de los minoristas y es compatible con PDA populares. Permitiendo a los clientes minoristas optimizar su inventario y combatir eficazmente el desperdicio de alimentos.

Imagen: Too Good To Go

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.