eCommerce

Todos contra Amazon: el eCommerce español lanza su campaña de ventas veraniegas para combatir el Prime Day

Uno de los eventos de compras online más esperado del año es el Prime Day, en el que los usuarios Prime de Amazon pueden acceder durante dos días a una gran variedad de promociones y descuentos por parte del gigante del retail, una especie de Black Friday de verano para estos usuarios premium de Amazon y una jornada que también se ha convertido en un reto a vencer por parte de otros grandes del retail.

El esfuerzo que realiza el eCommerce español ante el Prime Day se enfoca en lanzar ofertas que puedan ayudarles a incrementar sus propias ventas, así, aprovechan estas mismas fechas para crear sus propios días «prime», aunque sin que los consumidores deban contar con una suscripción premium.

El eCommerce español lucha contra Amazon: estas son las ofertas de las campañas de ventas veraniegas

Este esfuerzo por competir contra el Prime Day es especialmente notable este año, ya que el evento de ventas de Amazon se realizará los días 21 y 22 de junio, cuando normalmente se realizaba entre los meses de julio y agosto. Este adelanto ha hecho que otros eCommerce adelante también sus campañas de ventas veraniegas.

Amazon Prime Day 2021: el pistoletazo de salida para las ventas veraniegas

Comenzamos por mencionar algunas de las novedades y promociones que el Prime Day tendrá para sus usuarios este año. Puedes conocer a detalle cada una de estas ofertas es nuestro artículo dedicado al Prime Day 2021. De acuerdo con el gigante del retail, este año contará con «más ofertas que cualquier Prime Day anterior en sus 7 años de historia», y además de las ofertas flash, este evento de descuentos tendrá:

Aliexpress: cinco días de hasta un 70% de descuento

Uno de los grandes marketplaces que buscará luchar contra el Prime Day 2021 es Aliexpress, que llega dispuesto a ganar la preferencia de muchos de los consumidores. Del 21 y hasta el 25 de junio su Aliexpress contará con miles de ofertas en todas sus categorías, y claro, abierto a todo público y en el que más de 700 pymes españolas participarán.

Una más de las ventajas de esta promoción es que gran parte de las ofertas no tienen gastos de envío, además de que aprovecharán el crecimiento que el live shopping está teniendo, con hasta 30 creadores españoles generando contenido para impulsar las ventas.

Aliexpress España contraprograma al Prime Day de Amazon con cinco días de ofertas y compras en grupo con descuento

Bulevip celebra su Black Friday veraniego

La tienda online de deporte nutrición y salud Bulevip ha decidido sumarse a las ofertas de verano junto con otros eCommerce este 21 y 22 de junio con rebajas en «miles de productos» de hasta un 50% entre las que se encuentran marcas como Amix, Vitobest, Victory Endurance o Weider, y maquinaria de musculación y cardio, entre otras.

El Corte Inglés: descuentos top

Del 17 al 24 de junio El Corte Inglés tendrá su jornada de Descuentos Top, que incluyen una selección de marcas a precios especiales entre los que se encuentran las categorías de electrónica (hasta 20% de descuento) electrodomésticos (hasta 40% de rebaja),  moda y accesorios para mujer, para hombre, deportes, hogar y decoración, infantil bebés y juguetes, entre otras categorías como perfumería, protectores solares y hasta césped artificial.

Flash Nights de FNAC

El gigante francés del entretenimiento también ha decidido enfrentarse a Amazon con cuatro días (o mejor dicho, noches) de descuentos en formato flash. Entre el 20 y el 24 de junio FNAC celebrará sus Flash Nights, con descuentos exclusivos de hasta el 40% en una amplia selección de productos.

MediaMarkt: -20% de descuento

Uno de los marketplaces que se adelantaron más a las jornadas de descuentos fue MediaMarkt, y ofreció un 20% de descuento general en prácticamente todos los productos de todas las categorías de su catálogo (con excepción de Apple, consolas, gafas VR libros y tarjetas de pago entre otros pocos) del 17 al 19 de junio. Muchas veces ser los primeros es llevar la ventaja, pero habrá que esperar para saber si Mediamark contraataca al Prime Day esta semana.

PcComponentes y los PcDays 2021

El contraataque de PcComponentes extiende sus rebajas del 20 al 27 de junio con sus PcDays, su campaña de ventas veraniega que lleva ya 5 años de trayectoria con ofertas en informática, telefonía, electrodomésticos y. más, además de contar con un sorteo de HP y 10 cupones de 50 euros durante el fin de semana.

Springfield con descuentos de hasta 50%

Las rebajas veraniegas de Springfield llegan con todo desde el 9 de junio y se extenderán hasta el 31 de agosto de 2021: dos meses de descuentos en diferentes marcas y artículos seleccionados.

Tiendanimal y su Prime Day adelantado

El gigante del sector mascotas se adelantó a la celebración del Prime Day de Amazon, con su Happy Pet Days, dos días de descuentos de hasta el 20% entre el 18 y el 20 de junio.

Worten lanza su Wday

Coincidiendo con las fechas de celebración del Amazon Prime Day, Worten ha lanzado su Wday, en el que sus clientes podrán disfrutar de hasta un 50% de descuento en una amplia selección de productos.

Más marcas se unen a las campañas de ventas veraniegas

Otras marcas y eCommerce españoles han anticipado su campaña de rebajas veraniegas que usualmente comenzaban el 1 de julio ante el Prime Day, entre ellas se encuentran:

  • Desde el 23 de junio, Zara, Pull & Bear y el resto de tiendas Inditex incluyendo a Zara Home ofrecerán promociones que irán desde el 30% hasta un 70% de descuento en sus sitios web, mientras que sus tiendas físicas tendrán que esperar hasta el 24 de junio para comenzar a ofrecer los descuentos.
  • HM y Mango también se han adelantado a las campañas de ventas veraniegas con descuentos y promociones, en el caso de HM a partir del 17 de junio y Mango desde el 18 de junio.

Minoristas alrededor del mundo crean campañas frente a la jornada de descuentos de Amazon

Pero más allá de las fronteras españolas, alrededor del mundo muchos minoristas utilizan el Prime Day como una nueva oportunidad para incrementar sus ventas, además de no quedarse atrás ante el gigante de Jeff Bezos.

Por ejemplo, Walmart lanzó su evento Deals for Days que se realiza del 20 al 23 de junio, sin embargo, los clientes Walmart Plus no tendrán ningún beneficio extra. Para todos los consumidores en general, Walmart ofrecerá promociones en todos sus departamentos: desde entretenimiento, tecnología hasta videojuegos y entretenimiento, e incluso los dispositivos Apple tendrán ciertos descuentos.

Uno más de los gigantes del retail de Estados Unidos que se une a las campañas veraniegas de descuentos es Target: del 16 al 19 de junio los usuarios podrán recoger una tarjeta de regalo con 5% de descuento para su tienda online. Durante el evento del 20 al 22 de junio se ofrecerán en Target descuentos en productos de tecnología, hogar inteligente, juegos y muchas otras categorías.

Best Buy es otro de los grandes de tecnología estadounidense que se unen contra Amazon Prime Day. Los descuentos estarán abiertos a cualquier consumidor, sin embargo, los miembros de su membresía My Best Buy podrán acceder a ahorros exclusivos o acceso anticipado a las ofertas que comenzarán del 15 al 23 de junio.

Sin duda hemos presenciado el nacimiento de un «Black Friday» veraniego en el que cientos de comercios se unirán para tratar de aprovechar la ola de compras que Amazon ha iniciado con su Prime Day, y que seguramente continuará de ahora en adelante.

Este artículo contiene enlaces de afiliación de Amazon. Utilizarlos para comprar es una forma sencilla de ayudarnos a seguir creciendo 😉

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Share

Recent Posts

Publicidad en TikTok (2021) : qué tipos de ads usar en la app preferida por los adolescentes

Desde que la app de microvídeos Musical.ly cambió su nombre a TikTok en 2018 no…

21 mins hace

La publicidad se mantiene como la principal fuente de ingresos de Google en el segundo trimestre de 2021

Ya pasó julio, y con el verano presente la mayoría de las empresas han comenzado…

1 hora hace

Futbol Emotion incursiona en el mundo de los NFT con una réplica en 3D de las botas de Messi

El mundo de la blockchain ha estado presentando un movimiento considerable en los últimos meses,…

3 horas hace

Square compra Afterpay por más de 24.000 MM€ para crear un nuevo gigante de los medios de pago

Las compras online siguen su camino a la alza, sin embargo, llegar a cada segmento…

23 horas hace

Arengu y Solarmente, las nuevas startups españolas en entrar a Y Combinator

El mundo de las startups está en constante crecimiento, con una incipiente demanda por soluciones…

1 día hace

Twitter lanza su nuevo Módulo de Tiendas para impulsar el comercio a través de su plataforma

El mundo del comercio electrónico ha presentado una fuerte evolución durante el último año, siendo…

1 día hace

¿Te apetece una galleta? Ya sabes cómo va esto: lo has leído mil veces en mil webs distintas, peeeero por ley debemos avisarte de que usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, para analizar tus hábitos de navegación y enseñarte publicidad personalizada relevante. Si continúas navegando asumimos que aceptas... y te parece bien. En cualquier caso, siempre puedes acceder a nuestro panel de configuración y configurar su uso o revisar nuestra Política de Cookies para conocer todos los detalles. ¡Gracias por leernos!