Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En todo lo que tiene que ver con lo digital y las nuevas tecnologías el tiempo pasa con mucha rapidez, y se cuentan ya por años el tiempo que nuestros móviles llevan conviviendo con las distintas (y a veces suculentas) versiones de los principales sistemas operativos, Android e iOS. Alrededor de ellos, los fabricantes de juegos, músicas y todo tipo de aplicaciones para el mCommerce han ido desarrollando productos con los que hacer más entretenida y sencilla la vida de los usuarios.

Tizen: una oportunidad para el mCommerce

Sin embargo, cuando parecía que los sistemas de Google y Apple se habían afianzado como los compañeros ideales de móviles y tablets de todo tipo de fabricantes, tres de las principales compañías del mundo tecnológico, LG, Huawei e Intel y una de las grandes abanderadas de Android, Samsung, han decidido dar un paso adelante y apostar por lo que podría ser una revolución en la tecnología móvil.

Además de estas empresas tecnológicas, otras de gran importancia en el sector, como las telefónicas Vodafone y Orange, o la silenciosa Fujitsu han participado en la creación del consorcio Tizen Association, encargada de desarrollar el sistema operativo homónimo. La presencia de un número tan amplio de marcas de prestigio es una inmejorable carta de presentación para Tizen, haciendo que se convierta en mucho más que un simple proyecto novedoso.

Tizen, que tiene previsto hacer acto de presencia en los teléfonos móviles de medio mundo a partir del mes de marzo, será un sistema operativo de código abierto, basado en Linux al igual que Android, lo que seguro hará las delicias de los desarrolladores de todo tipo de aplicaciones de mCommerce.

Desde luego, lo que parece claro es que las empresas que entienden las aplicaciones de mCommerce como una forma inmejorable de acercarse a los clientes y generar ventas en un entorno tan complejo como el actual, deberán ponerse manos a la obra para no descuidar la cuota de mercado correspondiente a los próximos usuarios del nuevo Tizen.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario