Facebooktwitterlinkedin

TIS – Tourism Innovation Summit 2021, la Cumbre de Innovación Turística que surge con el objetivo de generar modelos de negocio más innovadores, eficientes y sostenibles, tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en el recinto FIBES de Sevilla.

La que será la segunda edición de Tourism Innovation Summit acogerá de nuevo en su agenda la competición Touristech Startup Fest, destinado a las startups que quieran presentar sus proyectos de innovación con el objetivo de transformar, reactivar y aportar nuevos modelos de negocio a la industria turística.

Qué es Touristech Startup Fest

Touristech Startup Fest convocará a más de 400 startups que competirán con los proyectos más innovadores, tecnológicos y sostenibles para el sector turístico, de las que un total de 40 serán las seleccionadas y tendrán la oportunidad de presentar su proyecto frente a inversores, business angels y empresas líderes que asisten a TIS para descubrir los nuevos proyectos digitales más disruptivos. Las empresas participantes pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 30 de septiembre a través del siguiente enlace.

Touristech Startup Fest nace con el objetivo de crear un espacio donde fomentar el emprendimiento y brindar la oportunidad a que las startups puedan presentar sus proyectos de innovación más disruptivos y dar respuesta a los retos actuales del sector turístico.

En palabras de Silvia Avilés, directora de Tourism Innovation Summit: “después del éxito de la primera edición del Touristech Startup Fest, queremos seguir acercando los nuevos modelos de negocio basados en soluciones tecnológicas al sector turístico. Además, se está reconociendo ya a Sevilla como un hub global de innovación turística y muestra de ello es la alta participación en el Touristech Startup Fest y el interés de empresas tecnológicas que están sentando sus bases en Sevilla”.

Los ganadores del Touristech Startup Fest tendrán la oportunidad de testar e implementar el proyecto tecnológico en Sevilla, ciudad que se convertirá en el epicentro turístico durante los 3 días de celebración de TIS. En palabras de Edgar Weggelaar, director del Tourism Innovation Global Summit: “un año más queremos posicionar a Sevilla como epicentro de la innovación tecnológica aplicada al turismo. En un momento convulso en el que los efectos de la pandemia todavía siguen latentes, es de extrema urgencia reunir a todo el ecosistema turístico, incluyendo el tejido empresarial y las administraciones públicas, para desarrollar nuevas ideas que reactiven el sector, uno de los más relevantes para la economía nacional y mundial”.

El año pasado, empresas emergentes como Let Me Park, My Street Book, MOGU, Vestigia y 2iXR fueron premiadas por sus soluciones innovadoras para la industria turística en el marco de TIS2020.

Agenda de congresos y eventos de marketing 2021: +40 citas imprescindibles para tu calendario

El primer atlas de startups turísticas del mundo

La primera edición de Touristech Startup Fest englobó a las empresas que presentaron su candidatura en el primer atlas mundial de startups turísticas. De nuevo, la organización de Tourism Innovation Summit sumarán a las más de 400 candidaturas que esperan recibir este año a este atlas, creando un repositorio con las ideas y proyectos que lideren la industria turística en el futuro.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram