Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con casi dos años de vida, la aplicación de vídeos en streaming Periscope ha ido ganando adeptos de forma acelerada desde principios de este año, cuando Twitter decidió integrar los vídeos de esta app en su Timeline. La aplicación cuenta con más de 10 millones de usuarios y contabiliza millones de emisiones en directo a día de hoy.

Como usuario de Periscope, marcar la diferencia va a depender fundamentalmente del tipo de retransmisiones en vivo que subas. No obstante, pequeños pasos pueden ayudarte a aumentar tu lista de seguidores en Periscope, y hacer de tus vídeos en streaming una auténtica experiencia para tu audiencia.

Periscope, una app muy fácil de usar

Utilizar Periscope es muy sencillo. En la parte inferior derecha de la pantperiscopetvalla, un botón rojo con el icono de una cámara te permite iniciar en cualquier momento la retransmisión de tu vídeo, durante la cual tus seguidores en Periscope pueden interactuar contigo, enviándote corazones (me gustas) o comentarios en directo, por ejemplo. 

En la derecha, pero en la parte superior, otro icono te permitirá acceder a tu cuenta personal, donde puedes gestionar tu configuración. Y en la parte superior izquierda, otros cuatro iconos: un televisor que muestra las emisiones recientes, un mapa del mundo que permite ver los vídeos de Periscope realizados recientemente cerca de tu radio de acción, un índice con las retransmisiones que se están haciendo en directo y por orden de relevancia, y un menú con tendencias y usuarios destacados.

Cómo aumentar tu número de seguidores en Periscope

Como más arriba indicamos, la clave para aumentar el número de seguidores en Periscope es el poder crear a través de tus vídeos una auténtica experiencia diferencial en streaming. Lograr que la gente de alguna forma sea capaz de transportarse mentalmente al lugar desde donde tú estás emitiendo. Además, seguir una serie de buenas costumbres a la hora de subir tus vídeos puede hacerte aumentar tu audiencia.

Veamos con detalle cómo hacer buenas retransmisiones y aumentar tus seguidores en Periscope:

1. Un buen título, una buena carta de presentación.

Piensa bien los títulos de tus retransmisiones. El título será lo primero que vea tu audiencia, por lo que además de descriptivo, tu título debe ser sugerente y hacer que la gente se sienta atraída por él. 

2. Haz tu retransmisión muy visual.

Además de contar con un buen contenido que enganche a la gente (esto es fundamental), piensa en la forma en que lo muestras. Juega con planos, con distintos puntos de vista, etc.

3. Establece lazos con tus seguidores.

Entabla una conversación con tu audiencia, respondiendo a los comentarios y escuchando lo que te dicen.

4. Sé creativo.

Periscope tiene un corto período de vida, por lo que muchos de sus formatos aún no han sido descubiertos. Trata de ser el primero en descubrirlos, innovar, mostrar ediciones diferentes, y probar los límites de lo que puedes hacer en vivo.

5. Utiliza hashtags que categoricen tu vídeo dentro de Periscope.

Añade etiquetas a tus vídeos y verás cómo éstos son fácilmente descubiertos por los usuarios que busquen contenidos como el tuyo. Algunas de las etiquetas sugeridas por la propia aplicación son: #art, #inspire #travel, #teach, #food… En este link puedes consultar las áreas más seguidas y los hashtags asociados a ellas.

6. Comparte tu streaming en Twitter

… y aumenta tu lista de seguidores con tu audiencia de Twitter. Cuanto más público sea tu vídeo, más posibilidades de que sea visto.

7. Consigue más Me gustas.

Si cuentas con muchos Me gustas de tus retransmisiones, éstos serán contabilizados para aparecer en las listas de recomendados, lo que hará más fácil el incremento de tus seguidores. Haz una llamada a la acción y anima a tu audiencia a que clicke  en el símbolo del corazón.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Quieres saber más sobre el video streaming? Descubre todo su potencial en nuestra comparativa “Periscope Vs Facebook Live”. Ah, y no te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Periscope!

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario