Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tinder está a punto de lanzar Tinder Social a nivel mundial, la app de planificación social que ha fracasado anteriormente pero que vuelve con más fuerza. Se trata de una evolución del servicio en que en lugar de quedar con una persona se puede crear con un grupo.

Tinder Social hace la app de citas más social

Tinder está de moda en la actualidad, siendo cada vez más los usuarios que utilizan la aplicación para conocer gente. La app de Tinder es una de las más usadas en Android siendo asimismo líder en lo que se refiere a apps de amistades y contactos probablemente por su facilidad de uso.

La app de citas, aunque se puede utilizar para encontrar personas y hacer amigos, ya cuenta con una nueva función que permite juntar a grupos de personas para una noche de juerga cambiando ya no solo la forma en que salimos sino aquella en que salimos en grupo. No es algo novedoso en sí, ya que existe Groopify para encontrar grupos con los que quedar.

El presidente ejecutivo y cofundador de Tinder, Sean Rad dijo en un comunicado que “Tinder Social está diseñada para facilitar la planificación de tu noche, para que salgas al mundo real y conozcas a gente nueva”.

Sean Rad afirma que la nueva función quiere facilitar la vida a las personas ya que además hay mucha gente que no sale de fiesta si no van sus amigos, por ejemplo, aunque también hay otros que lo que buscan en las apps son amigos o ligues… y a saber lo que se podría llegar a buscar en Tinder Social.

¿Cómo funciona Tinder Social?

Con solo deslizar el dedo hacia la derecha podrás conocer nuevas personas e incluso organizar tus salidas en grupo recurriendo a Tinder. Tan solo tienes que desbloquear la función social y crear un grupo con hasta 3 de tus amigos que usen esa función (el máximo de personas por grupo son 6).

Podréis poner el estado mira el partido con nosotros o happy hour. Basta con que una persona de un grupo deslice su dedo hacia la derecha en la foto de cada uno para emparejar dos grupos y que estos puedan hacer planes. Al ver un grupo que te interesa deslizas el dedo y ya solo queda esperar que el otro grupo lo acepte haciendo lo mismo. Si buscas a alguien que te interesa o quieres conocer grupos con mismas aficiones, puede ser una función muy interesante. La conversación deja de funcionar el mediodía siguiente.

El que ha creado el grupo puede cerrarlo en cualquier momento si lo desea, mientras que cada persona del grupo de forma individual puede abandonarlo cuando quiera. No hay obligaciones.

Tinder social empezó a ser utilizado en Australia y ahora ya puede usarse en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Nueva Zelanda. Por ahora esta nueva función no se encuentra disponible en España, aunque no tardará mucho en aparecer.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario