Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Dicen que de la vista nace el amor, y si bien Tinder lleva ya algunos años tratando de que sus usuarios encuentren la pareja ideal en su plataforma, aún presenta algunas limitaciones para que esto ocurra con mayor fluidez.

Tinder quiere ser más que una plataforma para ligar

Es por ello que Tinder sigue añadiendo nuevas funciones y ahora apuesta por lograr un perfil más social en donde sus usuarios puedan comenzar a conocerse y encontrar intereses en común. En base a esto la plataforma ahora incluirá actualizaciones de Instagram en sus perfiles así como el top de artistas preferidos de Spotify.

La nueva función de Tinder lleva por nombre “Feed” y mediante ella la app de citas podrá permitir a los usuarios mostrar más información sobre sí mismos y con ello elevar la oportunidad de encontrar parejas con gustos compatibles.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Por supuesto que el objetivo del movimiento de Tinder es brindar esta información sin tener la necesidad de salir de la misma aplicación ya que uno de los principales problemas es que los usuarios utilizan otras redes sociales donde se pueda averiguar un poco más sobre sus “matches”.

Cómo funciona el nuevo feed en Tinder

El nuevo feed de Tinder funciona casi de la misma forma que el time line en Twitter o el newsfeed en Facebook. La idea es que los usuarios podrán  conectar sus cuentas de Instagram y Spotify que se mostrará en este espacio para aquellos usuarios con los que ya hicieron “match”.

De acuerdo a Tinder, esta nueva función impulsará la interacción entre los usuarios, quienes podrán compartir información mucho más relevante e incluso interactiva, con lo que la app de ligue dará paso a una plataforma mucho más social y que pueda utilizarse por más tiempo.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Además, en el nuevo feed de Tinder, los usuarios podrán hacer comentarios en cualquier post  con solo dar doble clic en el contenido que ha sido compartido. Y claro, los usuarios podrán controlar que es lo que aparece en su Feed desde la configuración de la aplicación, o editando directamente su perfil.

Los pros y los contras de ofrecer más información personal en Tinder

A pesar de que de partida es una buena idea, ya que la música y las imágenes, sobre todo las fotografías personales, son una ventana hacia una parte importante de nuestra personalidad y la app de citas puede utilizarlo para mejorar las expectativas y comenzar conversaciones sobre temas en común, esta nueva función también tiene detractores.

Puede ser que ofrecer una ventana tan abierta a la vida privada de algunos sea demasiado para mostrar en una aplicación como Tinder, puede alentar el ciberacoso, y por otro lado, muchos aprovecharán el contenido de Instagram para lograr cautivar a un mayor número de seguidores, sin importar la autenticidad de este contenido o la profundidad de conocer realmente a una persona.

Pero los usuarios serán quienes decidan vincular o no sus cuentas de Instagram y Spotify con Tinder. El feed ya está disponible en su versión de prueba en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, aunque probablemente esté disponible próximamente a nivel global. ¿Te gustaría probar esta nueva función?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.