Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como año tras año, Facebook ha presentado su evento especialmente dirigido a desarrolladores y empresarios, sin embargo, el F8 de este año ha cambiado la dirección a la que nos tenía acostumbrado debido a la polémica en torno a la seguridad que está viviendo la red social. Para tratar de alegrar las cosas la plataforma anunció que próximamente integrará novedades entre las que está una herramienta parecida a Tinder de Facebook.

Un Tinder de Facebook: la gran novedad en el F8

¿Qué mejor que reforzar la misión de Facebook de “acercar al mundo” que una herramienta de citas? Esto es lo que al parecer ha ideado Mark Zuckerberg al crear una función como Tinder de Facebook.

De hecho uno de los objetivos en las redes sociales es conocer gente nueva, y Facebook asegura que quiere ayudar a mejorar esa experiencia al darles la oportunidad de crear un perfil de citas separado de su perfil original en Facebook, que sin embargo sí utilizará datos de la cuenta principal.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Así los usuarios podrán obtener recomendaciones de posibles coincidencias basados en los amigos en común con los contactos, preferencias de citas y gustos compartidos, así como encontrar nuevas personas que tengan intereses similares por medio de los grupos o eventos en la plataforma.

Si bien Facebook aclara que lo que los usuarios hagan dentro de la función de citas en Facebook no se mostrará a los amigos en su perfil, quizás no sea tan buena idea relacionar a los amigos en común: podrías terminar coincidiendo con el amigo de Facebook de tu madre, lo cual quizás no sería tan cómodo.

Las otras grandes novedades de Facebook en el F8

Pero el Tinder de Facebook no es la única novedad que ha traído este año la conferencia F8, y aquí te presentamos las novedades más relevantes que la red social reveló durante este evento:

Borrar el historial

Tras los grandes escándalos en torno a la privacidad de los datos en su plataforma, Facebook ha decidido facilitar aún más el proceso de borrar el historial en las cuentas de usuario y ha creado “Clear History” o Borrar Historial, que dentro de unos meses estará disponible.

Con esta herramienta los usuarios podrán borrar los sitios que han visitado, los clics que han realizado en los enlaces y eliminar parte de la información que Facebook almacena sobre ellos.

Oculus y Oculus TV

Facebook anunció que el primer auricular VR autónomo de Oculus ya está disponible a un precio de 199 dólares (aproximadamente 166 euros). Este nuevo Oculus autónomo cuenta con más de 1.000 aplicaciones, juegos y experiencias disponibles.

Y entre estas nuevas experiencias para realidad virtual, Facebook también presentó Oculus TV, que ofrece un televisor virtual de pantalla gigante donde puedes ver contenido en vivo o bajo demanda, y en el que hasta cuatro personas puedan disfrutar juntos este contenido. Oculus TV estará disponible a finales de este mes.

Compartir en Facebook e Instagram Stories

Otra de las novedades de Facebook es que se podrán compartir tanto en Facebook e Instagram Stories contenidos de otras aplicaciones, como por ejemplo Spotify. Con esta nueva herramienta se podrá compartir la canción que el usuario esté escuchando y crear una Story con un enlace a la canción de forma sencilla.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Además al compartir el contenido de otras apps no se tendrá que vincular la cuenta de Facebook o Instagram en las otras aplicaciones para poder utilizar esta herramienta.

Traducciones automáticas en Marketplace

Hasta ahora al conectarse a Marketplace podrías llegar a tener varios mensajes en diferentes idiomas diferentes al predeterminado en Messenger.

Ahora ya no será necesario oprimir el botón de traducir ya que las traducciones de inglés a español y viceversa estarán disponibles de forma automática, y dentro de poco tiempo está función se expandirá a otros idiomas y regiones, ya que por el momento está disponible para los usuarios en Estados Unidos.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram