TikTok, una plataforma de éxito para las campañas de Vodafone

Durante la Performance Week de TikTok, Vodafone presentó su caso de éxito realizando campañas dentro de la popular plataforma social.
25 de mayo de 2023
Copiar enlace

TikTok ha dado la bienvenida un año más a su Performance Week, evento en el que se muestra cómo la popular plataforma trabaja para garantizar a las marcas el máximo rendimiento de sus inversiones y acciones publicitarias. En el evento, TikTok ha explicado que el 92% de sus usuarios realiza algún tipo de acción después de ver un vídeo en la plataforma, y que el 37% ha comprado algo que descubrió dentro de TikTok.

Las campañas de TikTok dejan huella

En el evento, el que estuvo presente Teba Lorenzo, Sales Country Manager de TikTok para España y Portugal, también se explicó que según el análisis de Kantar LinkAI, en el cual se midieron más de 3.500 anuncios de TikTok, se descubrió que los anuncios en la app tienen un performance mayor (entre un 15% y un 20%)  en comparación con otras plataformas digitales y de televisión. Esto se puede detectar en múltiples métricas, incluida la persuasión (la probabilidad de que un anuncio genere una predisposición inmediata a la marca), la relevancia de la marca (si se valoran los puntos de comunicación) y la diversión (la resonancia y aplicación a favor hacía un anuncio). 

Responsable de TikTok explicando las ventajas de realizar campañas dentro de esta plataforma social
Teba Lorenzo, Sales Country Manager de TikTok para España y Portugal

El caso de éxito de Vodafone en TikTok

Patricia Fresneda, directora de marca de Vodafone ha explicado las claves de la presencia de la marca en TikTok. Vodafone mantiene una estrategia de inversión publicitaria en la plataforma, además de lanzar campañas capaces de impulsar el descubrimiento y generar conversiones de sus ofertas de contrato permanente. En la campaña presentada como caso de éxito la compañía configuró una serie de anuncios In-Feed en TikTok Ads Manager y puso en marcha numerosas campañas de conversión optimizadas, llevando a la comunidad de TikTok a un recorrido full funnel

En términos de creatividad, Vodafone se aseguró de producir los primeros activos de TikTok, utilizando funciones en la aplicación como superposición de texto y voz en off para mostrar lo simple que es hacerse cliente de la empresa de telecomunicaciones. Cuando la marca reutilizó activos de otras plataformas, también se apoyó en el equipo de Creative Lab de TikTok para asegurarse de que se sintieran nativos de TikTok.

Vodafone empleó para ello las herramientas de TikTok, dotando a sus anuncios de entretenimiento y creatividad, envueltos en el lenguaje propio de la plataforma. La campaña logró sus objetivos y consiguió un ROAS de 18x, tomando en cuenta las suscripciones de clientes con contratos indefinidos de 36 meses, y alcanzando una tasa de conversión del 14%.

Tal y como explicó Patricia Fresneda: Vodafone lleva la innovación en su ADN, y esa es la mentalidad con la que estamos en TikTok. Nos hemos adaptado a los nuevos códigos de la plataforma, creando contenidos específicos, creativos y entretenidos, y si hay algo que hemos aprendido es que TikTok genera negocio. En primer lugar porque nos permite ser descubiertos por nuevas audiencias, que no nos conocían hasta ahora, y en segundo lugar, porque convierte a una gran parte de esas nuevas audiencias en clientes».

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.