Facebooktwitterlinkedin

Todos somos conscientes del éxito que ha rodeado a TikTok, la popular plataforma de videos cortos en formato vertical. Desde su lanzamiento, la empresa fue incorporando distintas herramientas y funciones para adaptarse a los gustos del público y mejorar el engagement. Entre ellos, el año pasado anunció que incursionaría en el mundo del eCommerce por medio de TikTok Shopping, una opción que permite comprar y vender desde la plataforma en tiempo real.

Sin embargo, para avanzar en el proyecto TikTok tuvo que mejorar su estructura logística en los países en los que se lanzó inicialmente esa función: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Tras los buenos resultados, ahora la plataforma extenderá esta función de liveshopping a España y otros 11 países.

España y Brasil, los países con mayor prioridad para TikTok Shopping

TikTok es una red social que tuvo un crecimiento muy rápido, de hecho, es la primera en haber llegado a los 1.000 millones de usuarios en apenas 5 años, superando incuso a WhatsApp, Instagram o Facebook, que tardó 3 años más. Hoy en día se puede encontrar todo tipo de contenidos y muchos de sus usuarios, en su mayoría de la generación Z, utilizan la app como un motor de búsqueda en lugar de recurrir primero a Google.

Tras la celebración del Festival de Primavera, el pasado 22 de enero, TikTok comenzó a gestionar la apertura de sus tiendas en países como España, Francia, Italia, Australia, Nueva Zelanda y Brasil. De los mencionados, la prioridad parece ser el desembarco en España y Brasil, especialmente en el segundo, ya que alberga al menos a 50 millones de usuarios de TikTok que se consideran consumidores potenciales.

El informe de fin de año de TikTok Shop expone que la herramienta tuvo un crecimiento del Gross Merchandise Value (GMV), es decir valor de los productos vendidos, del 136% a nivel global, además de contabilizar a 60.000 comerciantes y 30.000 personas influyentes que participaron durante las temporadas de promociones. Por otro lado, según datos de The Information, el comercio electrónico dentro de TikTok experimentó un aumento durante el 2022, año en el que los usuarios gastaron 208.000 millones de dólares lo que supuso un aumento del 76 % con respecto al año 2021. 

TikTok busca talentos en España

TikTok Shopping tiene como fin permitir que empresas, vendedores e influencers oferten sus productos a los más de 1.000 millones de usuarios de la red social y que así la compañía perciba una nueva fuente de ingresos. Pero para esto, necesitan un equipo dedicado a la gestiones de esta herramienta.

Ya se había dado a conocer que TikTok tiene como objetivo construir sus propios centros de distribución de productos en los Estados Unidos para volverse un competidor fuerte en el mundo de las ventas online. Este tipo de decisiones abrieron una serie de vacantes laborales para gestionar las nuevas actividades dentro de la empresa. Con el anuncio de la expansión de TikTok Shopping ahora también están en la búsqueda de personal en nuestro país.

Actualmente, en el apartado de «Búsqueda de empleo» de la web de TikTok se pueden observar al menos 25 vacantes dirigidas a España para trabajar en el área logística y de eCommerce. La búsqueda de nuevos talentos también fue confirmada por Camille Morrissey, directora de marketing eCommerce de TikTok, en una publicación de LinkedIn.

«Después de un año y medio desarrollando TikTok Shop en nuestro pilot market el Reino Unido, lanzamos TikTok Shop en España», escribió Morrissey.

Foto: Unsplash.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!