Facebooktwitterlinkedin

TikTok acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta de creación en su app de microvídeos: TikTok Library o biblioteca de TikTok, un espacio que espera facilitar a los creadores de contenido participar en las últimas tendencias y acceder a más contenido, comenzando con la integración de gifs en sus vídeos.

Ahora podrás integrar gifs en los vídeos de TikTok

De forma inicial se podrán integrar gifs con sonido en los vídeos de TikTok, los llamados Giphy Clips, y con el tiempo, TikTok asegura que espera expandir su biblioteca con fuentes de contenido adicionales, incluyendo «audio y sonidos y plantillas de texto entre otras ayudas visuales».

Los Giphy Clips fueron lanzados en 2019, y ahora son una de las formas en que los estudios de cine, televisión, creadores de videojuegos, sellos discográficos y otros medios de comunicación comparten contenido con licencia en la conocida plataforma de gifs. Con el tiempo esta función se ha ampliado para incluir a miles de creadores de contenido que aprovechan las funciones de los gifs con sonido para llegar a sus seguidores.

«Ya sea Duet, Stitch, croma y otros efectos, en TikTok nuestras innovadoras características están inspiradas en las diversas formas en las que los creadores de todo el mundo se expresan y dan vida a su creatividad», asegura la red social en su comunicado oficial.

«Hoy presentamos la última incorporación a nuestro kit de herramientas de creatividad a medida que comenzamos a implementar Library, una nueva herramienta de creación en la aplicación con contenido de Giphy que brinda la oportunidad de acceder a una amplia gama de contenido, abriendo aún más posibilidades creativas».

@giphy keep your 👀 peeled for the newest GIPHY integration on @TikTok ♬ original sound – GIPHY

Así puedes acceder a la biblioteca de contenido

Para comenzar a integrar gifs en los vídeos de TikTok tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Desde la pantalla de cámara, selecciona el nuevo icono de biblioteca del menú lateral.
  • Una vez que hayas abierto la biblioteca, podrás elegir entre contenido en tendencia o utilizar la barra buscadora para encontrar algún tema en específico.
  • Una vez que hayas seleccionado el contenido, puedes crear un clip con la duración deseada y regresar a la página de cámara para continuar capturando contenido.

El uso de los Giphy Clips que podrás integrar en tus vídeos de TikTok es muy variado. La red social nos recomienda algunas aplicaciones para este tipo de contenido que incluye:

Reacciones

Los gifs siempre han sido perfectos para mostrar las reacciones emocionales que los contenidos nos provocan, así que estos clips serán perfectos para integrar un toque de emoción a tus publicaciones.

Citas

Momentos citables y slogans de personalidades destacadas podrán ser parte de tus creaciones en TikTok con los gifs.

Gente

El fandom es real, y las personas buscan celebridades, atletas, influencers y sus celebridades favoritas para ayudar a expresarse.

Momentos icónicos

Ya sea un discurso de premiación, personajes de televisión entrañables o una jugada espectacular, estos grandes momentos seguramente serán temas de conversación para compartir.

Imagen: TikTok

TikTok informó que la función de biblioteca se implementará primero en mercados seleccionados para dispositivos Android, y continuará expandiéndose la próxima semana a iOS, y luego de forma global durante las próximas semanas.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!