TikTok prepara un clon de Instagram: la nueva app de fotos se llamará TikTok Notes

TikTok lanzará una app exclusiva de fotos llamada TikTok Notes. Las fotos que hayas publicado y que vayas a publicar, ahora aparecerán ahí.
TikTok Notes es la nueva app de fotos de TikTok
8 de abril, de 2024
Copiar enlace

TikTok ya sabe que es la app de vídeos en vertical por excelencia ya que todas las plataformas quieren imitarla. Sin embargo, parece que sigue queriendo superarse. Está preparando una nueva versión dedicada únicamente a subir fotografías al puro estilo de Instagram.

La nueva app de fotos de Tiktok

Algunos usuarios han compartido imágenes en las que se puede ver un mensaje en pantalla que indica que próximamente las publicaciones que sean fotos se compartirán en «TikTok Notes«, lo que parece ser la app que la plataforma de ByteDance lleva meses preparando.

Captura de pantalla de TikTok subida por la usuaria @cmcalgary donde se ve el aviso de la nueva app de fotos de TikTok
Captura de pantalla de TikTok subida por la usuaria @cmcalgary

En el mensaje se puede leer: «TikTok Notes, un nueva aplicación para las publicaciones de imágenes…¡llegará pronto! Tus ya existentes publicaciones de fotos y las que hagas de ahora en adelante, se mostrarán en TikTok Notes. Si prefieres que tus fotos no se publiquen en TikTok Notes, desactiva ahora esta opción.»

Como hemos podido ver en los últimos meses, TikTok nos ha estado animando a subir imágenes a la plataforma en vez de vídeos desde la introducción de esta característica en 2022. Mediante mensajes de tipo pop-up, nos prometía conseguir más alcance y engagement del que nos podían generar los vídeos en muchos casos. Y, efectivamente, funcionaba.

Bytedance ya ha probado suerte con la creación de aplicaciones separadas como es el caso de Lemon8, una plataforma de comercio electrónico presente en Estados Unidos y algunos países de Asia al estilo Pinterest, o TikTok Music. Aunque la primera perdió el interés de los usuarios en los primeros meses tras su lanzamiento. Sin embargo, lo intentaron solucionar lanzando TikTok Shop en el país americano. Con añadir una pestaña en la propia app de TikTok fue suficiente para que los usuarios comenzaran a utilizar su servicio de compras online.

Ahora la pregunta es: ¿querrán los usuarios de TikTok una nueva app solo para imágenes?

Imagen: Reddit

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.