TikTok lanzará campañas personalizadas basadas en la actividad de sus usuarios

A partir del próximo 15 de abril, TikTok lanzará campañas personalizadas basadas en la actividad de los usuarios en su plataforma.
TikTok lanzará campañas personalizadas basadas en la actividad de sus usuarios
19 de marzo, de 2021
Copiar enlace

Tras su rápido despegue, TikTok integró herramientas publicitarias que están disponibles desde hace algún tiempo para anunciantes y marcas de cualquier tamaño en todas partes del mundo, sin embargo, hasta ahora los anuncios de la plataforma se han mostrado de forma general, pero esto está por cambiar ya que TikTok lanzará campañas personalizadas que estarán basadas en la actividad del usuario.

Esta acción marca otro hito importante para la evolución de TikTok, que si bien ha permitido una publicidad accesible basada en contenidos creativos para cualquier marca y empresa alrededor del mundo, ahora llegará a los usuarios correctos en el momento adecuado.

https://marketing4ecommerce.net/tiktok-for-business-se-refuerza-con-nuevas-herramientas-publicitarias-orientadas-a-las-pymes/

A partir del próximo 15 de abril, TikTok lanzará campañas personalizadas

De acuerdo con un aviso que se comenzó a ver dentro del feed de los usuarios, TikTok lanzará campañas personalizadas “para ayudar a que la plataforma siga siendo gratuita”. La red social aseguró que se ha asociado con anunciantes para mostrar anuncios basados en la actividad del usuario.

Estos cambios se implementarán a partir del próximo 15 de abril en todos los mercados con excepción de la Unión Europea.

Imagen: AdWeek

Sin embargo la plataforma aseguró que “aún se tendrá el control sobre si los anuncios pueden adaptarse mejor a las necesidades del usuario, en función de los datos de nuestros socios publicitarios”.

Entre las actividades de usuario que TikTok tomará en cuenta para sus campañas personalizadas se encuentran los vídeos que les gustaron en la aplicación, así como los anuncios con los que interactuaron.

Los usuarios pueden deshabilitar la opción de anuncios personalizados

Un punto más que es necesario resaltar es que, si bien esta nueva configuración de campañas personalizadas se implementará de forma automática para todos los usuarios, también será posible administrar su configuración publicitaria en la configuración de sus perfiles, donde podrán decidir si permiten o no este tipo de anuncios basados en datos de terceros.

Para ello, los usuarios deberán ingresar a la configuración de su perfil en TikTok después del 15 de abril y acceder a la opción “Ajustes y Privacidad”, y tras ello seleccionar “Personalización y Datos”.

[Tweet «Los vídeos que les han gustado y los anuncios con los que han interactuado: #TikTok implementará sus #campañas personalizadas»]

En esta sección se podrá encontrar los ajustes necesarios para configurar las campañas personalizadas, sin embargo, no se podrán deshabilitar los anuncios en la plataforma, solo si se mostrarán en base a su actividad o si se enviarán anuncios genéricos como se ha realizado hasta ahora.

La privacidad de los usuarios es primero

Una de las razones por las que las plataformas digitales como TikTok son tan accesibles es la personalización. Si el dueño de un negocio quiere llegar a personas a las que les gustan los gatos, por ejemplo, pueden publicar un anuncio en TikTok o en cualquier otra plataforma online. Del mismo modo, es más probable que vea anuncios de productos que realmente desee comprar. Para que los anunciantes midan la efectividad de sus campañas, trabajábamos con socios de medición y ofrecemos soluciones para medir el rendimiento respetando la privacidad de nuestros usuarios, afirmó la compañía.

https://marketing4ecommerce.net/tiktok-refuerza-la-seguridad-de-los-usuarios-entre-13-y-15-anos-sus-cuentas-seran-privadas-por-defecto/

De acuerdo con un portavoz de la compañía, “TikTok se compromete tanto a respetar la privacidad del usuario como a crear una experiencia personalizada que permita una conexión significativa entre empresas y usuarios. Seguiremos siendo transparentes sobre nuestras prácticas de privacidad de datos y ayudaremos a los usuarios a comprender sus opciones de privacidad en nuestro Centro de Seguridad”.

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.