Facebooktwitterlinkedin

TikTok quiere insistir en el aspecto viral de su plataforma, esta vez potenciando la capacidad de sus contenidos para infectar a redes sociales rivales como Facebook e Instagram. Tal y como ha anunciado el portal especializado TechCrunch, aludiendo a portavoces de la empresa china, TikTok ha lanzado ya (por el momento entre un grupo reducido de sus usuarios) una nueva función que permitirá publicar sus TikTok Stories en las redes de Meta.

Para ello, la red ha desarrollado una nueva interfaz para compartir para TikTok Stories. Ahora, esta opción para compartir incluirá una serie de aplicaciones sociales populares, así como una opción para copiar un enlace al vídeo, tal y como ha confirmado la propia TikTok. Por el momento, esta nueva funcionalidad solo se aplicará a las Stories, no a los vídeos en TikTok.

Esta novedad se produce pocos meses después de que la propia Meta tomase medidas para evitar la colonización de sus feeds con contenidos procedentes de la red social china, como priorizar la visibilidad de contenidos originales frente a aquellos que puedan haber sido creados en plataformas como TikTok, detectando la aparición de marcas de agua en los contenidos. Por otra parte, hace pocas semanas el equipo de Zuckerberg reconocía la necesidad de embarcarse en un proceso de cambio para hacer frente al impulso de TikTok, especialmente entre los más jóvenes, preparando toda una serie de cambios en su apariencia y su algoritmo que la asemejarán más a su rival a la hora de recomendar contenidos.

TikTok Stories, la nueva función de la aplicación de vídeos cortos

TikTok presentó sus Stories en marzo de este año, imitando características del formato «story» que los usuarios ya conocen de otras redes como Instagram, como una duración de 24 horas antes de que sean eliminadas automáticamente. Estos contenidos pueden verse directamente en el perfil de los usuarios al hacer clic en su imagen de perfil.

Para publicar en TikTok Stories solo debes hacer clic en el botón «publicar» en la barra de navegación inferior en la app. Ahora deberás seleccionar el modo «cámara rápida» que permite publicar una foto o vídeo en tu historia.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!