Copiar enlace

Desde el 2022, TikTok ha venido apostando fuerte por diversificar su modelo de negocio y entrar en el mundo del eCommerce con TikTok Shop, una opción que brinda la posibilidad de comprar y vender en tiempo real desde la plataforma. Para reforzar esta apuesta, ha anunciado el lanzamiento de su servicio, Fulfilled by TikTok (FBT).

Este está disponible para comerciantes y marcas del Reino Unido, haciéndose cargo de todo el proceso logístico necesario (recoger, empaquetar y etiquetar la mercancía antes de enviarla) brindándoles la oportunidad de que se concentren en el marketing, contenido y desarrollo de sus productos.

Cómo acceder al servicio Fulfilled by TikTok

Para ser elegible para este nuevo servicio hay dos requisitos imprescindibles: que los comerciantes tengan su sede y hagan entregas en el Reino Unido y que el peso de los paquetes no exceda los 30 kg o 31,5 litros cúbicos de peso por envío.

Los comerciantes envían sus productos a un centro logístico de TikTok Shop, donde este se encarga de almacenar, seleccionar, empacar y enviar los productos cuando haya un pedido proveniente de la comunidad de TikTok. Por este servicio, TikTok Shop cobra tarifas por almacenamiento, envío y otros servicios de valor agregado, como etiquetado, preempaquetado e inserción de folletos.

Sin embargo, un punto a destacar es que los comerciantes no están obligados a almacenar todas sus referencias en el almacén o usar el servicio logístico para todos los productos que venden, pudiendo seleccionar los artículos que le gustaría almacenar y enviar por medio de FBT.

Si bien es cierto, que es la primera apuesta de TikTok de este tipo, desde hace varios años que Amazon tiene en funcionamiento su Fulfillment By Amazon, en el que se encarga de todo el proceso logístico de los vendedores a cambio de una tarifa que varía según el tamaño del producto, el mes del año y demás.

Qué ventajas ofrece 

Primero que nada, FBT promete entregas el mismo día para todos aquellos pedidos realizados antes de las 7 de la noche, de lunes a sábado, y para los pedidos que se hagan luego de esta hora o en domingo, un servicio de entrega al siguiente día laborable.

De igual manera, este servicio promete comentarios y calificaciones de clientes mejoradas gracias a que ponen a disposición de los compradores un servicio de mensajería instantánea y atención al cliente.

Por último, FBT ofrece mejores métricas en términos de tiempos de entrega reducidos.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!