Facebooktwitterlinkedin

A pesar de la nube que se cierne sobre TikTok y que aún existe la posibilidad de que su app de microvídeos sea vetada en el mercado estadounidense, cada día hay más marcas interesadas en utilizar esta plataforma de contenido visual efímero para conectar con sus clientes potenciales, así que la plataforma ha decidido impulsar aún más su potencial publicitario y lanza su programa de partners para anunciantes.

Así es el nuevo programa de partners para anunciantes de TikTok

De acuerdo con TikTok, la plataforma se encuentra “creando nuevas oportunidades para que los especialistas de marketing se conviertan en narradores creativos y logren un engagement significativo con la comunicad de TikTok. Estamos encantados de colaborar con algunos de los líderes más confiables y estratégicos de la industria de la publicidad para continuar brindando a los especialistas de marketing acceso a más herramientas para crear, medir y optimizar sus campañas en TikTok”.

El nuevo programa de partners para anunciantes ofrece una gran gama de servicios creativos y publicitarios que han sido aprobados para ayudar a las marcas a lograr sus objetivos de marketing en la red social. De hecho a la fecha TikTok ya cuenta con 19 socios certificados como parte del programa de partners para anunciantes en su plataforma, los cuales se dividen en cuatro categorías:

Gestión de campañas

En esta categoría los socios de TikTok ayudarán a planificar, crear, optimizar y medir campañas de marketing en la red social. A esta categoría del programa de partners para anunciantes se han unido Bidshake, Bidalgo, Sprinklr, WinClap y MakeMeReach.

Desarrollo creativo

En ella, los socios de TikTok ayudarán a los especialistas de marketing a aprovechar su espíritu creativo para generar contenido inspirador pero eficaz. En esta categoría se han unido QuickFrame, Shuttlerock, VidMob, Vidsy y Cohley.

Branded Effects

Efectos que incluyen realidad virtual y aumentada a las marcas, desde la concepción hasta la producción de su contenido para TikTok Branded Effects, categoría a la que se han unido Bare Tree Media, Byte, Happy Finish, IgniteXR, Poplar Studio, Subvrsive, Tommy, Unit9

Métricas

En esta categoría se brindarán soluciones de medición con el fin de orientar, medir y analizar las campañas de forma efectiva. A esta categoría del programa partners para anunciantes se ha unido Kantar, empresa líder de consultoría y datos.

El gran esfuerzo de TikTok por atraer y conservar tanto a creadores de contenido como a las marcas

TikTok for Business se refuerza con nuevas herramientas publicitarias orientadas a las pymes

Junto con este programa, TikTok recientemente ha lanzado nuevas funciones para ayudar a sus creadores de contenido, así como soporte publicitario para las marcas, como es la oportunidad de que los creadores de TikTok vendan sus productos directamente en la aplicación para incrementar su monetización, además de impulsar su fondo para creadores con el fin de conservar a sus mejores creativos en la plataforma, sobre todo ante la inminente amenaza de Reels de Facebook, que comenzó a cazar talentos para su propia plataforma.

TikTok VS Instagram Reels: Cuál es la mejor plataforma de microvídeos creativos [Comparativa]

Queda muy claro que para TikTok lo más importante por ahora es fortalecer su relación tanto con creadores de contenido como con las marcas, estrategia que hemos visto crecer desde el pasado mes de junio en que se lanzó TikTok for Business con el objetivo de maximizar los ingresos y potencial publicitario en la aplicación a medida que continúan las negociaciones sobre su futuro en Estados Unidos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram