Facebooktwitterlinkedin

Los anuncios publicitarios, a pesar de ser una buena forma de lograr conversiones, ventas y llamar la atención del público, también pueden ser molestos para los usuarios. Frente a esta problemática la mejor opción son los anuncios en un formato nativo, es decir anuncios que se muestren como contenido orgánico en las plataformas, ya que de esta manera se puede garantizar un mayor alcance, al mismo tiempo que se respeta la experiencia del usuario. Siguiendo esta línea TikTok acaba de lanzar su nuevo formato de anuncios nativos, los Spark Ads.

Spark Ads, una nueva forma de hacer publicidad en TikTok

TikTok se caracteriza por la fluidez y originalidad de su contenido de vídeos cortos, y por ello la integración de anuncios orgánicos da a las marcas una oportunidad para sumarse a esta corriente al mismo tiempo que se promocionan. Este formato de anuncios lanzado por la aplicación china promete ofrecer a las marcas una nueva forma de consolidar su presencia en esta red social.

Los Spark Ads, son anuncios elaborados a partir de publicaciones propias del perfil de las marcas o a partir de contenido orgánico de otros usuarios, con su debida autorización. Es decir, este nuevo formato de anuncios se trata, en principio, de una conversión del contenido habitual de la página hacia un contenido publicitario. De esta forma, los vídeos podrían integrarse como anuncios destacados o In-feed en la sección de descubrimiento de TikTok, llamada Para ti.

Por otra parte, los Spark Ads también proporcionarán más posibilidades de interacción a los usuarios ofreciendo diversos destinos a través de las distintas secciones de la publicación. Por ejemplo, al pulsar la descripción del vídeo o el botón de llamada a la acción, el usuario podrá acceder a un landing page determinada. Al deslizar la pantalla hacia la izquierda, dar clic en la imagen o el nombre del perfil accederán directamente a la cuenta. Finalmente al hacer clic al nombre del audio insertado en el vídeo o el icono del disco en la parte inferior derecha, los usuarios llegarán a la página del audio, pudiendo ver los otros contenidos realizados con este.

Tal y como ha explicado la red social en un comunicado, «TikTok está hecha de creadores que están redefiniendo el entretenimiento, creando tendencias y compartiendo con el mundo su opinión sobre productos y servicios populares. Ahora las marcas pueden aprovechar el contenido creativo y diverso y conectar con los creadores para que les ayuden a dar vida a estos productos y servicios».

Cómo funcionan los Spark Ads

Los Spark Ads son un híbrido entre los anuncios publicitarios convencionales y el contenido orgánico de la aplicación, y por lo tanto cuentan con un proceso particular para su creación. Siendo así, los creadores de contenido deben primero autorizar que sus publicaciones sean usadas dentro de los anuncios. Para esto deben ingresar en su perfil y dar clic en el menú (tres puntos en la parte superior derecha) > Privacidad > Autorización de anuncios. Una vez hecho esto el contenido de la cuenta podrá ser usado por terceros, o el mismo perfil, para generar anuncios.

A continuación los creadores deberán seleccionar el o los vídeos que quieran autorizar para que puedan ser promocionados. En este caso deben ingresar en el video y dar clic en el Menú > Configuración de anuncios > Aceptar los términos y condiciones.

A partir de aquí podrán generar un código desde la sección de configuración de anuncios, el cual podrán compartir con los anunciantes para que puedan usar sus contenidos. En esta misma sección de configuración se puede determinar el tiempo de autorización para el uso de la publicación, sea de 7, 30 o 60 días. Hecho esto, solo quedaría la gestión de los anuncios de las plataformas de TikTok Ads Manager, proceso que la compañía explica detalladamente en su centro de ayuda para negocios.

Iberdrola, pionera de las Spark Ads en España

Si bien el anuncio de este nuevo formato de anuncios se hizo este 20 de julio, la función se encontraba disponible desde principio de año para probar su desempeño. En España Iberdrola,ha sido pionera en el uso de Spark Ads. De acuerdo a Carlos Fernández Guerra, responsable del área Digital & Social Media de Iberdrola, esta herramienta innovadora les ha permitido optimizar la gestión de la audiencia y ampliar el impacto de la marca.

Este formato ha resultado muy útil para nuestro día a día y nos ha ayudado a seguir liderando la estrategia de marketing digital de la industria. Creo que también lo es para las marcas como nosotros, con objetivos de comunicación masiva y continua.”

De esta manera la compañía ha logrado impulsar considerablemente la visibilidad de su contenido, dando a conocer desde sus proyectos industriales energéticos hasta las campañas de concienciación e impulso del deporte femenino en el país, logrando un mayor engagement para con la marca y afianzar su posición dentro del panorama digital actual.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!