Facebooktwitterlinkedin

Este tercer trimestre del año está siendo de mucho movimiento para TikTok, quien ha estado trabajando como nunca para potenciar su plataforma, especialmente para impulsar los pequeños negocios. En las últimas semanas hemos visto como la red social de vídeos cortos ha incorporado nuevas funciones, con formatos como las stories o apostando por la ampliación de sus vídeos hasta 5 minutos. También ha reforzado su alianza con un socio estratégico como Shopify para potenciar el comercio electrónico dentro de su aplicación.

Así mismo, con la intención de impulsar el descubrimiento de pequeños negocios, TikTok ha anunciado su nueva función que ayudará a ampliar el alcance y el crecimiento de las cuentas, tanto personales como de negocios.

Promote, la nueva forma de impulsar contenidos en TikTok

La red social de origen chino anunció que a partir de este mes comenzará a desplegar una nueva función dentro de sus herramientas de promoción y publicidad. Esta se llamará Promote, y cumplirá con una función similar al botón «promocionar publicación» de Facebook, permitiendo crear campañas publicitarias a partir de contenido orgánico. De esta manera, los usuarios, ya sean perfiles personales o de negocios, podrán aprovechar sus contenidos más populares para ser descubiertos entre los contenidos de «Para Ti» de la aplicación.

La creatividad y el dinamismo de sus contenidos es una parte muy importante para TikTok, incluso podríamos decir que es el aspecto que la define. Construir campañas publicitarias a partir del contenido orgánico plantea un método más simple para los pequeños negocios que no cuentan con amplios presupuestos dedicados a la publicidad ni con un gran conocimiento técnico.

@tiktokforbusinessPromote is a NEW advertising tool that lets *anyone* amplify their existing TikToks without having to leave the app! #tiktokmarketing♬ Sunrise – Official Sound Studio

De acuerdo a lo expuesto por el equipo de trabajo de TikTok, los usuarios podrán acceder a esta función de tres formas distintas a lo largo de la experiencia de navegación dentro de la plataforma. En primer lugar desde la configuración del vídeo que quieran promocionar, donde la opción figurará con un icono de fuego. En segundo lugar, pueden acceder por medio de Creator Tools, a través de Configuración > Creator Tools > Promote. Finalmente podrán hacer uso de la misma siguiendo Configuración > Save & Settings > Business suite > Promote, tal y como puedes ver en el vídeo anterior.

Cómo funciona Promote

Por otro lado, para poder hacer uso de esta función los usuarios solo deben seguir dos sencillos pasos, lo que agilizará la gestión de las campañas con esta herramienta.

 1. Seleccionar el vídeo a promover

Por supuesto, para comenzar con este proceso es necesario seleccionar el vídeo que se quiere promocionar. Así, lo más lógico sería usar el vídeo que haya presentado una mayor aceptación, ya que podrá alcanzar mayor audiencia en la página de descubrimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los contenidos estarán disponibles para ser impulsados a través de Promote, ya que, según lo anunciado, la herramienta estará disponible solo para vídeos públicos que no cuenten con música bajo derechos de autor.

2. Escoger el tipo de promoción

Esta nueva integración ofrece tres objetivos distintos para la promoción de contenido, los cuales ofrecerán distintos resultados y métricas. Uno de los objetivos será generar más vistas en los vídeos, y su objetivo principal será captar mayores vistas en los videos y el perfil del usuario. El segundo objetivo será generar más visitas para el sitio web, aquí se solicitará el URL del sitio web así como algunas fotos. Y por último también estará enfocada en la captación de más seguidores para las cuentas, lo cual ayudará a fomentar el crecimiento del negocio y su expansión dentro de la comunidad digital.

De igual forma, en esta etapa también se determina el presupuesto para la campaña de promoción, su duración y la audiencia. Esto último podremos incorporarlo manualmente o dejar que la aplicación despliegue la campaña de forma automatizada a los usuarios que puedan interesarse en ella.

Teniendo listo los dos pasos anteriores solo queda esperar a ver los resultados de la nueva campaña a partir de contenido orgánico. Será entonces cuando podremos ver si verdaderamente estas campañas ofrecen un mayor nivel de interacción y éxito que las tradicionales.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!