TikTok introduce nuevas herramientas de escritorio para creadores y especialistas de marketing

TikTok lanza nuevas herramientas como un chatbot conversacional o un buscador de tendencias para mantener a los creadores actualizados.
Una persona utilizando TikTok
27 de diciembre, de 2023
Copiar enlace

TikTok está implementando nuevas medidas para brindar a los creadores y especialistas en marketing una experiencia más enriquecedora en la plataforma. Estas novedades se centran en herramientas específicas para escritorio, como una interfaz mejorada en el Centro de Creadores y una nueva guía de chatbot conversacional en el Centro Creativo de TikTok.

Nueva interfaz de usuario en el Centro de Creadores

Este nuevo formato está disponible para la versión de escritorio de la aplicación. Ofrece una presentación mejorada de datos analíticos en pantalla completa, lo que facilita a los usuarios la investigación del rendimiento de su contenido y la comprensión de la respuesta de la audiencia. Para aquellos que gestionan múltiples plataformas desde el escritorio de su ordenador, esta actualización podría ser particularmente útil.

Un ejemplo compartido por Ahmed Ghanem a través de Threads, muestra que el nuevo formato facilita la investigación del rendimiento de su contenido y la respuesta de la audiencia, con visualizaciones dedicadas en pantalla completa de todos los números que necesita saber el creador de contenido.

Nueva interfaz de usuario de TikTok para escritorio
Ahmed Ghanem vía Threads

Mejoras en el Centro Creativo de TikTok

Además, TikTok ha mejorado el Centro Creativo, que es donde los creadores pueden acceder a diversas herramientas de información, como anuncios principales, tendencias, información de palabras clave, entre otras. En este sentido, se ha introducido una nueva guía de chatbot conversacional para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan en la aplicación. Esta interfaz facilita el acceso a secciones y herramientas relevantes, proporcionando ejemplos de consultas que se pueden realizar durante la transmisión.

chat tiktok con ia

La sección posee una amplia gama de herramientas y recursos proporcionados por TikTok, diseñados para potenciar la creatividad y el rendimiento de los creadores en la plataforma.

  • Panel de anuncios principales: los usuarios pueden acceder a ejemplos de anuncios destacados, obteniendo valiosas perspectivas sobre campañas publicitarias exitosas.
  • Inteligencia de tendencias: con esta herramienta los usuarios pueden mantenerse al tanto de las tendencias en TikTok, proporcionando información exclusiva sobre hashtags, canciones, creadores y videos populares en diversas regiones.
  • Buscador de consejos creativos para aquellos que buscan orientación en su proceso creativo, así como cursos educativos de nivel experto, conocidos como «Cursos de Expertos Creativos«, que buscan proporcionar a los usuarios conocimientos avanzados para optimizar sus habilidades creativas en la plataforma.
Los usuarios también tienen la oportunidad de explorar las tendencias nuevas en TikTok a través del «Descubrimiento de tendencias«, que ofrece información detallada sobre hashtags, canciones, creadores y videos populares. Además, la plataforma presenta diversas «Herramientas creativas«, como un editor de vídeo y plantillas de vídeo, diseñadas para ayudar a los usuarios a llevar su contenido al siguiente nivel.

Estas actualizaciones buscan ofrecer a los usuarios una mayor capacidad analítica y de descubrimiento, facilitando la gestión de su presencia en TikTok desde dispositivos de escritorio y mejorando la eficacia en la creación y promoción de contenido.

 

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.