Copiar enlace

La plataforma de videos en formato vertical, TikTok anunció que incorporará una nueva función en el feed «Para Ti», para que los usuarios puedan actualizarlo si las recomendaciones que reciben no le parecen relevantes, o se vuelven demasiado repetitivas. Al activar la función, el usuario comenzará a ver videos al azar, como si se tratara de una cuenta nueva que no le ha aportado información al algoritmo con sus interacciones, por lo que las temáticas mostradas serán totalmente variadas.

«Entendemos que hay momentos en los que las recomendaciones de las personas ya no se ven relevantes o no brindan suficiente variedad de temas. Por lo tanto, estamos implementando una forma de actualizar las recomendaciones de feed Para Ti si ya no se sienten como si fueran para usted. Cuando está habilitada, esta función le permite a alguien ver contenido en su feed Para ti como si acabara de registrarse en TikTok. Nuestro sistema de recomendaciones comenzará a mostrar más contenido en función de las nuevas interacciones», se explica en el comunicado oficial.

Otras medidas de TikTok para filtrar contenido y mejorar sugerencias

Esta nueva función se suma a otras medidas que ha tomado la plataforma para ofrecer contenido fresco, de calidad y que no resulte ofensivo. Por ejemplo, los usuarios pueden elegir filtrar automáticamente los vídeos que utilicen hashtags o frases específicas de su Feed y decir “no me interesa” para saltarse futuros vídeos de un creador concreto o que utilicen un sonido determinado. También se puede señalar cuando la temática de algún video no resulta atractiva para omitir otro contenido similar.

Por otro lado, la red social también realiza acciones para filtrar y mejorar el contenido:

  • Elimina contenido que infrinja las normas de la plataforma, como aquellos que promueven la autolesión o los trastornos alimenticios.
  • Prohibe recomendar contenidos que no son apropiados para un público amplio en el feed «Para Ti».
  • Minimiza las recomendaciones de temas que puedan tener un impacto negativo si se visualiza de forma repetida.
  • Filtra contenidos de temática compleja o adulta de las cuentas de adolescentes, mediante el sistema de Content Levels. «Gracias a este sistema, más de 65.000 vídeos sobre cirugía estética quedaron excluidos de la experiencia visual de los adolescentes en los dos primeros meses del año», asegura TikTok.

«Este trabajo está en curso, y solo durante el último año, implementamos más de 15 actualizaciones para mejorar estos sistemas, además de expandirnos para admitir más idiomas (…) Continuaremos con estos esfuerzos mientras nos esforzamos por recomendar una diversidad de contenido para permitir una experiencia de descubrimiento enriquecedora. Estamos decididos a brindar un espacio acogedor para la autoexpresión y un ambiente agradable para nuestra comunidad», dice el comunicado.

Imagen: Newsroom TikTok

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!