Facebooktwitterlinkedin

TikTok lanzó a finales de septiembre un nuevo formato de anuncios, los conocidos como Dynamic Showcase Ads o DSA. Este nuevo formato, junto con los product links, los live streaming y los collection ads, intentan ofrecer nuevas soluciones para conseguir que los anunciantes lleguen a su público objetivo más fácilmente. 

Según un último estudio de TikTok, el 50% de los usuarios descubren productos nuevos a través de los anuncios de su app. No es de extrañar que en el último año TikTok haya añadido nuevas modalidades de anuncios para mejorar la notoriedad de marca e incrementar las ventas de los anunciantes que confían en esta red social. 

Por ello, nos vamos a centrar en los TikTok Dynamic Showcase Ads, pero antes de pasar a detallar cuáles son los beneficios de utilizar DSA y cómo funcionan, conviene aclarar que estos anuncios no están disponibles en todos los mercados, por lo que aconsejamos que contactes con tu TikTok account manager para comprobar si puedes empezar a utilizarlos.  

Qué son los Dynamic Showcase Ads

Los Dynamic Showcase Ads de TikTok te permiten anunciar cientos y miles de productos a través de anuncios de vídeo personalizados. Estos anuncios alcanzan a audiencias muy específicas según sus intereses y actividades en la red social. Para ponértelo muy fácil, TikTok facilita una serie de plantillas que se rellenan con la información actualizada de tu catálogo de productos (de ahí que sea muy importante contar con un catálogo de productos actualizado y optimizado, pero veremos este punto con más detalle más adelante).

Cuáles son las ventajas de utilizar Dynamic Showcase Ads

1. Crea anuncios para un amplio catálogo de productos

Gracias a la facilidad de uso de las plantillas que hemos mencionado anteriormente, es posible crear miles de anuncios personalizados sin tener que crear manualmente uno a uno. ¡Toda una ventaja para aquellos anunciantes que cuentan con un catálogo muy numeroso!

2. Genera contenido muy personalizado

Una de las opciones más demandadas de TikTok es poder hacer retargeting con productos relevantes a audiencias que han mostrado interés en una marca o producto en concreto (gracias al rastreo que hace TikTok de ese comportamiento a través de un píxel para sitios web o un SKU para apps). Para que este retargeting sea efectivo es importante que los anuncios sean originales y atractivos. Para ello es fundamental adaptar y optimizar los catálogos de productos a tiempo real y utilizar todo el potencial de las plantillas ofrecidas por TikTok.

3. Posibilidad de hacer retargeting en varios dispositivos

Como hemos comentado, el retargeting puede ser el modo más interesante de utilizar los DSA. Y uno de los puntos positivos es que TikTok puede rastrear los movimientos de los usuarios entre diferentes dispositivos. Así es posible targetear a un usuario que accedió a una tienda online desde el ordenador pero que luego ha visitado la web de nuevo desde su teléfono móvil móvil

Cómo funcionan los Dynamic Showcase Ads

Para poder utilizar los TikTok Dynamic Showcase Ads es fundamental completar las plantillas que ofrece TikTok, y para eso es necesario contar con un feed de productos, ya que la plantilla se nutre de la información proporcionada en este feed. Para que los DSA resulten realmente efectivos, es importante:

Para crear el feed de productos de TikTok puedes utilizar una herramienta de gestión de feeds como Channable. Además de permitirte crear un feed de calidad para TikTok, también podrás crear el feed que necesitas para otras redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest (entre otras plataformas como Google Shopping o Amazon).

Dynamic Showcase Ads

Una vez configurado el feed de TikTok en Channable, solo tienes que conectarlo con el TikTok Ads Manager pegando la URL generada en la herramienta. TikTok cargará automáticamente todos los productos en tu catálogo y lo mantendrá siempre actualizado (las actualizaciones tienen lugar cada hora).

Una vez integrado tu feed de productos en TikTok, solo tienes que seguir los siguientes pasos para acabar de configurar tus TikTok Dynamic Showcase Ads:

  1. Escoge las plantillas de anuncio que mejor se ajustan a tu marca
  2. Rastrea el comportamiento de los usuarios incluyendo el pixel de TikTok en tu catálogo y creando “eventos” para mostrar tus anuncios en función de la interacción de los usuarios con tu marca
  3. Configura las campañas de anuncios, grupos de anuncios, anuncios y audiencias

Con la ayuda del feed creado en Channable y siguiendo estos 3 sencillos pasos, ya estarás listo para comenzar a anunciar tus productos en TikTok con Dynamic Showcase Ads.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!